Contactanos por Whatsapp

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close
Llaves Dinamométricas Y Carraca
Llaves Dinamométricas Y Carraca

Herramientas manuales: llaves dinamométricas y carraca

Hay tornillos que por sus condiciones de trabajo tienen que llevar un apriete muy exacto. Si van poco apretados se van a aflojar causando una avería, y si van muy apretados se pueden descabezar. Para estos casos de apriete de precisión se utilizan las llaves dinamométricas. Es una herramient...

Herramientas manuales: llaves dinamométricas y carraca

Hay tornillos que por sus condiciones de trabajo tienen que llevar un apriete muy exacto. Si van poco apretados se van a aflojar causando una avería, y si van muy apretados se pueden descabezar. Para estos casos de apriete de precisión se utilizan las llaves dinamométricas. Es una herramienta manual que consiste en una llave fija de vaso a la que se acopla un brazo en el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta un mecanismo que nos indica que si seguimos apretando no daremos el par de apriete antes fijado.

Las ventajas que ofrece la llave dinamométrica, a la hora de hablar de seguridad, son múltiples, ya que no es necesario el empleo de palancas de fuerza largas. Se puede utilizar en espacios de trabajo reducidos y ofrece precisión sin necesidad alguna de realizar esfuerzo físico.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de usar una llave dinamométrica es que ésta se tiene que dejar siempre a cero una vez no se utilice, ya que por el contrario el muelle que lleva dentro quedara comprimido y perderá fuerza con lo que en un futuro se estará ajustando la llave por un valor por debajo y como consecuencia los tornillos quedaran flojos.

Si lo que necesitas son llaves dinamométricas, en Maquituls encontrarás la herramienta ideal. 

Sigue leyendo

Llaves Dinamométricas Y Carraca  Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items