Fresadora makita para madera

Todas aquellas personas que son aficionadas del bricolaje se plantean en algún momento la necesidad de aumentar su elenco de herramientas adquiriendo una fresadora makita para conseguir excelsos cortes de madera. La fresadora madera es un tipo de herramienta para la cual es necesaria cierta formación y experiencia lograr una elección correcta de esta máquina no siempre es tarea sencilla.

Aunque existen cada vez más tipos de fresadora, la que es usada con más frecuencia entre los usuarios del bricolaje es la fresadora de superficie. Si queremos una fresadora para fabricar estanterías, baúles, piezas de ensamblado o cualquier elemento decorativo de madera, la fresadora de superficie es sin duda la mejor elección. Para más información sobre estos productos, pincha aquí.

La fresadora makita es una herramienta de carpintería que sirve para hacer formas especiales en la madera y obtener con ello ensambles tan resistentes como estéticos. Esta herramienta de carpintería te ayudará además a realizar trabajos de talla muy interesantes que aproximan los acabados de tus muebles a las calidades de la ebanistería.

Cómo usar una fresadora madera paso a paso

Utiliza velocidades más bajas para los trabajos delicados con maderas duras. Espera a que la máquina haya alcanzado plenamente la velocidad a la que va a trabajar antes de entrar en la madera con la fresa.
Si la madera es dura o la ranura que vas a practicar es muy profunda, siempre que las características de la ranura te lo permita, es mejor que lo hagas en dos pasadas, empezando por una primera a menor profundidad.

Regula con cuidado la profundidad y asegúrate de fijar el bloqueo de altura cuando la hayas alcanzado. La fresadora madera se desliza comiendo el material, por lo que es importante que no varíe la altura. Algunas herramientas de carpintería disponen de un ajuste fino que permite hacer pequeñas correcciones.
Cuando hayas terminado el recorrido, libera el motor para que la fresa suba y, a continuación, apaga la máquina.

Utiliza la guía lateral para trazar ranuras rectas. Esto te será muy útil, por ejemplo, para hacer los canales por los que vas a introducir la trasera de un mueble o como carril para deslizar una corredera.

Para los trabajos de tallado puedes utilizar libremente la máquina o recurrir a complementos como las agujas de compás o las guías con rodamiento que te permitirán copiar formas.

Uno de los trabajos con fresadora makita de resultado más brillante es el fresado de contorno, con el que puedes dar distintas formas al canto de un tablero. Las fresas provistas de rodamiento permiten que éste se apoye en el borde recorriendo de manera uniforme todo el perímetro. Si mantienes la profundidad de la máquina constante, podrás trazar estos acabados de una forma limpia y totalmente homogénea.

Cuando cortas la madera con una fresa obtienes una especie de copia en negativo de la silueta de la fresa.
Para que te sea más fácil elegir la fresa que necesitas, las cajas de fresas muestran ilustraciones que indican la forma que resulta en la madera al aplicar cada una de ellas. Elegir la fresa adecuada garantiza el éxito de tu trabajo.

Fresadoras y herramientas de carpintería de la mejor calidad en Maquituls

En Maquituls encontrarás información específica para identificar y elegir las distintas prestaciones de la máquina. Además dispones de una gama que va desde el bricolaje eventual hasta el uso profesional, y que te proporcionará distintas calidades de motorización y de ajuste de sus mecanismos.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.