LAS HERRAMIENTAS MANUALES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU HOGAR.

Hay ocasiones en que deseamos realizar pequeñas reparaciones en nuestro hogar o simplemente aventurarnos con pequeños trabajos de bricolaje. Es por ello que contar con una caja de herramientas manuales es fundamental. Les aconsejamos sobre cuáles son las herramientas manuales básicas e imprescindibles que no pueden faltar en nuestra caja de herramientas.

¿COMO PREPARAR UNA CAJA DE HERRAMIENTAS BÁSICA?2

Las cajas de herramientas nos permiten mantener nuestro material y nuestras herramientas manuales en orden y bien organizadas. Asimismo también permite el transporte de las mismas. En el mercado existen diferentes tipos de modelos realizadas en metal o plástico.

Una vez hayamos comprado la que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya podremos empezar a completar nuestra caja de herramientas básica.

• Martillo. Es una herramienta imprescindible y que debe estar en toda caja de herramientas. Existen martillos de diferentes tipos, aunque quizás el martillo de cuña o de orejas sea el más recomendable ya que también te servirá para sacar clavos. Elige un modelo con un buen peso. Disponer de 2 modelos distintos de martillos también puede resultar interesante.

• Destornilladores. Recomendamos el destornillador de cabezas intercambiables, ya que de esta manera nos aseguramos compatibilidad con todo tipo de tornillos sin necesidad de disponer de un juego completo de destornilladores. En caso contrario, como mínimo es aconsejable disponer de varios destornilladores con distintas puntas que puedan adaptarse a los distintos tipos y tamaños de tornillos. Son herramientas manuales fundamentales en cualquier hogar, y que no pueden faltar en nuestra caja de herramientas básica.

• Alicates. Otra de las herramientas que debemos tener en nuestra caja básica de herramientas y que nos dará muchos usos. Este tipo de herramienta sirve para muchas cosas como pelar y cortar cables, quitar clavos o tacos. Recomendamos disponer de dos modelos, uno universal y el otro plano.

• Llaves, de varias medidas, para desenroscar tuercas. Podemos comprar un juego de varias llaves o una llave inglesa que se adapta a cualquier medida. A la hora de comprar una llave inglesa, conviene elegir una de tamaño medio.

• Cinta métrica o «metro». Nos permitirá tomar medidas para realizar cualquier tipo de trabajo.

• Cuchilla o «cutter» y tijeras. Herramienta perfecta para cortar diferentes tipos de materiales. No puede faltar en nuestra caja de herramientas básica.

8

Además de estas herramientas manuales «imprescindibles», hay una serie de elementos/accesorios que tampoco pueden faltar en nuestra caja de herramientas básica:

• Pegamento (tipo Loctite), cola blanca, cinta aislante, alambre, disolvente, papel de lija de diferentes tipos…

• Tornillos, clavos, tacos, tuercas, arandelas…

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

1Para trabajar con herramientas manuales se deben tener en cuenta las siguientes precauciones y medidas generales de seguridad:

1. Utilizar útiles de buena calidad, correctamente diseñados, que tengan la dureza apropiada y los mangos o asas bien fijos.

2. Verificar el buen estado de conservación de las herramientas antes de usarlas (los mangos sin astillas, que no estén rotas ni oxidadas, etc.).

3. Transportar las herramientas de forma segura. Se deben llevar en cajas, maletas o bolsas, con los filos y las puntas protegidos.

4. Guardar las herramientas ordenadas, limpias y en un lugar seguro. El desorden dificulta la selección del utensilio preciso y conduce a que se usen otros menos adecuados.

MAQUITULS pone a tú disposición un amplio catálogo de productos, todos ellos para satisfacer tus necesidades a la hora de trabajar en casa. Contamos con el mayor equipo de profesionales del mercado y nuestra única finalidad es ayudarte día a día.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.