Automatismos para puertas: abre y cierra tu puerta con comodidad

Hoy en día, en la mayoría de las casas o urbanizaciones, existen puertas que podemos adaptar con los nuevos sistemas de automatización de forma sencilla. Será suficiente con instalar el modelo adecuado, equipado con central incorporada y guías de transmisión por cadena o por correa y así obtendremos una solución a medida para cada tipo de puerta.

Un garaje automatizado es mucho más cómodo y seguro: desde el garaje a la calle y viceversa, sin bajarse del vehículo; una lluvia inesperada, un acto vandálico… El automatismo nos permitirá poner nuestro vehículo en condiciones seguras de forma rápida.

DESTACADOS

Estas motorizaciones siempre están equipadas con luz de cortesía para iluminar y volver más seguro el acceso al garaje. Además esta luz se apaga de forma automática por lo que no tendremos que estar pendientes de apagarla cada vez que saquemos el coche.

Normalmente reciben la alimentación de la red con una tensión de 230 V y con corriente continua , que gracias a la baja tensión, nos garantiza una mayor seguridad de funcionamiento.

En el mercado, contamos con una amplia gama de mecanismos, para que escojamos el que más se ajuste a las medidas y peso de nuestra puerta.

Para ver todas nuestras ofertas en automatización para puertas, pincha aquí.

Tipos de automatismos:

–  Puertas Batientes: Las puertas abatibles o batientes son aquellas que pueden moverse hacia afuera o hacia adentro. Existen diferentes kit que podremos integrar en cualquier puerta batiente o abatible. Están pensadas para aquellas casas particulares que necesitan una puerta de dos hojas de hasta 3 metros cada una.

puerta 1

– Puertas Correderas: Puertas que se deslizan a la derecha o a la izquierda, ideales para grandes jardines o urbanizaciones. Son sencillas de utilizar, de gran comodidad y seguridad.

puerta 3

– Puertas Basculantes: Estas puertas pueden subir en una o dos piezas mediante un par de bisagras especiales o gúias de rodamiento con resortes de tensión o contrapesos para equilibrar el peso.

puerta 6

– Puertas Enrollables: Las puertas o rejas enrollables son muy robustas. Se enrollan de forma rápida y segura detrás del dintel.

puerta 5

 

Como elegir el automatismo ideal…

Los sistemas de automatización se eligen según el tipo y las dimensiones de la puerta de nuestro garaje.

Si estamos pensando en instalar un automatismo, tendremos que prestar atención ya que suele ocurrir que por abaratar costos, hay quienes instalan un automatismo que no es el apropiado para el modelo de puerta de garaje que poseen.

Si queremos ahorrarnos problemas en un futuro, lo mejor es dejarnos asesorar por un profesional, ya que no todos los automatismos sirven para todas las puertas.

Al colocar un automatismo incorrecto, tendremos problemas como un mal cierre de la puerta, o que la misma golpee al abrirse o cerrarse. Son averías típicas que podemos evitar y así disfrutar tranquilos por varios años de una puerta de garaje sin averías.

Ventajas de colocar un automatismo…

Colocar un automatismo en una puerta tiene múltiples ventajas, son discretos, silenciosos y versátiles. Gracias a sus mecanismos de control permiten automatizar la apertura y el cierre ya sea de puertas interiores o exteriores. Sirven no sólo para uso doméstico, sino también para usos comerciales.

Otra gran ventaja es su adaptabilidad y su fácil montaje. La mayoría de los automatismos del mercado nos permiten hallar la solución más apropiada para las exigencias y dimensiones de cada hogar.
Seguridad, comodidad, versatilidad y adaptabilidad son los requisitos que debe cumplir un automatismo para cerramientos y puertas.

Si instalamos un automatismo en nuestro garaje, será más cómodo, rápido y seguro. Estos sistemas nos permiten entrar en casa sin necesidad de bajar del coche, gracias al mando a distancia.

La mayoría de modelos incorporan además un sensor que hacen que el sistema se detenga si detecta un obstáculo y que ejerza una contrapresión si hay intento de intrusión.

Para ver todas nuestras ofertas en automatización para puertas, pincha aquí.

Si en tu cochera, garaje o urbanización aún no cuenta con uno de estos sistemas, instala uno y disfruta de sus ventajas, además alargarás la vida de tu puerta, ya que cuentan con un suave accionamiento que hará que la puerta no sufra golpes.

Entra en www.maquituls.es y visita nuestra sección de automatismos para puertas. También te animamos a estar informado sobre lo último en automatización industrial.

 

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.