Para tus trabajos de pintura olvida la brocha y pásate a la pistola!

Seguramente, la mayoría habréis pintado alguna vez, aunque lo más probable es que haya sido de forma tradicional, con la ayuda de una brocha o un rodillo. Por suerte, el bricolaje avanza de forma rápida y desde hace tiempo podemos contar con las pistolas, con las que además ahorraremos tiempo.

El problema llega a la hora de resolver todas las dudas que nos acechan, ¿es sencillo pintar con pistola? ¿cómo debo hacerlo? Lo primero que tenemos que saber es que existen dos tipos de pistolas, las pistolas de aire comprimido y las pistolas eléctricas. Las más fáciles de utilizar son las pistolas de aire comprimido. Lo principal es leer bien las instrucciones y así sabremos qué tipo de pintura podemos utilizar, la cantidad y la densidad.

Las pistolas o máquinas de pintar nos suponen una enorme ayuda para pintar grandes superficies, ya que reducen mucho el tiempo de trabajo así como el esfuerzo.

Aunque lo más habitual sea pintar con brocha o rodillo, con una máquina de pintar conseguiremos un acabado perfecto de forma sencilla y rápida y además en el mercado existen diferentes modelos, máquinas profesionales y máquinas de bricolaje para que utilicemos la que más nos convenga.

Nos brindan una ayuda fabulosa en los trabajos de pintura. Podremos pintar paredes de yeso, paredes empapeladas interiores, persianas, vallas de madera, puertas de garaje o cambiar la apariencia de un mueble en poco minutos, con acabados de calidad profesional, en capas finas y sin goteo, consiguiendo cubrir la superficie con menos cantidad de producto.

Ventajas

Otras ventajas de las máquinas de pintar es que no es necesario pasarlas constantemente por pintura. Por ejemplo, si vamos a pintar una pared alta, podremos estar subidos en una escalera sin tener que estar bajando y subiendo constantemente.

También cuentan con distintos tipos de boquillas, que se adaptan a las diferentes superficies.

Es la forma más sencilla de pintar paredes y superficies complicadas con curvas.

Desventajas

La única desventaja de las pistolas o máquinas de pintar es que se deben limpiar después de cada uso, ya que la pintura se puede secar en su interior y es posible que no podamos volver a utilizarlas.

Funcionamiento

El principio de funcionamiento de estas máquinas es por compresión de la pintura, que se logra gracias a las bombas de pintura Airless a pistón o diafragma. Pueden funcionar con electricidad, con gasolina o de forma neumática. Utilizan mangueras de alta presión para pintura que suelen ser de varias medidas. La salida de la pistola, llamada boquilla, posee un orificio de salida muy pequeño con lo que al pasar la pintura sale pulverizada.

Elegir la boquilla correcta

Una de las partes más importantes de una pistola es la boquilla. El uso de la boquilla equivocada es un error.

Al elegir la boquilla correcta reduciremos la pulverización excesiva, nos proporcionará más control, reduciremos el tiempo empleado, disminuiremos el consumo de pintura y aumentaremos los beneficios.

El aprovechamiento al máximo de una boquilla de pulverización depende de varios factores:

– Anchura del abanico de la boquilla.

– Tamaño del orificio de la boquilla.

– Caudal máximo del pulverizador.

– Tipo de pintura que vamos a pulverizar.

– Tipo de superficie que queremos pintar.

Consejos

Por último, recogemos unos consejos básicos a la hora de empezar a trabajar con nuestra máquina de pintura.

– Debemos protegernos con guantes y gafas ya que la presión puede llegarnos con facilidad

– Realizaremos el trabajo en un lugar ventilado.

– Protegeremos con plásticos todos los objetos que no queramos pintar.

– Procuraremos elegir un día soleado y preferiblemente pintaremos por la mañana.

– Si queremos pintar una puerta, es mejor sacarla del cero, desmontar el picaporte y pintarla en posición horizontal.

– Si vamos a pintar radiadores debemos desmontarlos y taponar los tubos.

– Para pintar una verja, es recomendable que coloquemos una madera o un cartón por detrás para que recoja las proyecciones de pintura.

pintar

Si tienes previsto realizar trabajos de pintura, olvídate de la brocha y el rodillo y pásate a las cómodas máquinas de pintar y disfruta de sus 3 principales ventajas: tiempo, calidad y ahorro. 

Te invitamos a que conozcas los modelos disponibles en www.maquituls.es

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.