Invernaderos de jardín, adecuados para el agricultor exigente.

Ponemos a disposición del cliente una cuidada selección de productos para llevar un estilo de vida más saludable y comprometido con el medio ambiente.

Los invernaderos son unas estructuras que permiten el cultivo protegido de plantas y vegetales. Con ellos se consiguen crear un microclima que puede ser incluso 5 °C más que en el exterior.4859

El cultivo bajo invernadero siempre ha permitido obtener producciones de primor, de calidad y mayores rendimientos, en cualquier momento del año, a la vez que permiten alargar el ciclo de cultivo, permitiendo producir en las épocas del año más difíciles y obteniéndose mejores precios. Este incremento del valor de los productos permite que el agricultor pueda invertir tecnológicamente en su explotación mejorando la estructura del invernadero, los sistemas de riego localizado, los sistemas de gestión del clima, etc., que se reflejan posteriormente en una mejora de los rendimientos y de la calidad del producto final.

TIPOS DE INVERNADEROS:

Puede intentarse una clasificación según diferentes criterios (por ej. materiales para la construcción, tipo de material de cobertura característica, características de la techumbre, etc.) no obstante, se prefiere enumerar los más importantes obviando algunas características para su clasificación. Dentro de los tipos de invernaderos más comunes en el mundo se encuentran:753753

1. Invernadero-túnel.
2. Invernadero capilla (a dos aguas).
3. Invernaderos en diente de sierra.
4. Invernadero capilla modificado (tipo chileno).
5. Invernadero con techumbre curva.
6. Invernadero tipo “parral” ó “almeriense”.
7. Invernadero “holandés” (tipo Venlo).

Además hay invernaderos con suelo y otros sin suelo que se colocan directamente sobre la tierra. Algunos invernaderos son verticales, y usan estanterías, que o bien van incorporadas, o bien se ponen dentro las estanterías. Algunos modelos son fijos, y otros son móviles, por lo que los podemos instalar en la época que consideremos sobre nuestro huerto.

Para escoger el mejor modelo de invernadero, nosotros tendremos que tener en cuenta el espacio del que disponemos, el tipo de suelo, el clima de nuestra zona con especial atención al viento, entre otros factores.

VENTAJAS DE TENER UN INVERNADERO:

Los invernaderos para el cultivo de plantas pueden cumplir varias funciones:

• Garantizar el buen desarrollo de tus plantas desde la siembra hasta la generación de semillas. Los invernaderos protegen tus especies más delicadas, semillas o esquejes de las inclemencias del tiempo y de la posible aparición de hongos y otras enfermedades.

• Obtener cosechas durante todo el año. Durante las cuatro estaciones del año tendrás tu huerto en plena producción. Podrás obtener verduras fuera de su estación y saborear tus propios tomates no solo en verano o tus fresas no solo en primavera.

• Flores todo el año. Al crear un microclima propicio para la floración, tus plantas darán flores todo el año.

• Cultivar especies exóticas y foráneas. En tu invernadero podrás crear las condiciones para el desarrollo de plantas que habitan en otro tipo de climas, desde los desérticos a los tropicales, o simplemente aquellas que en el exterior no tendrían oportunidad de crecer.

INVER

CONSEJOS DE USO:

• Recoge los restos vegetales como ramas, hojas etc. y tíralos a la basura para evitar la aparición de hongos y otras enfermedades en las plantas de tu invernadero.

• Procura que la temperatura mínima dentro del invernadero oscile entre los 10 y los 15 grados, y que las máximas no excedan los 30 grados.

• Impide la acumulación de humedad en determinadas zonas de tu invernadero. Para ello mantenlo bien ventilado para que no se produzcan condensaciones.

• Limpia las cubiertas y las paredes de tu invernadero de la suciedad causada por la acción del agua y el polvo y que pueda impedir la entrada de luz.

• Conforme las horas de luz solar y las temperaturas vayan aumentando tendrás que ir ventilando el interior de tu invernadero abriendo ventanas o frontales.

INNNNN

Disponemos de Invernadero con excelentes propiedades de aislamiento térmico a base de perfiles de aluminio con paneles insertados periféricamente de policarbonato celular. Las canaletas del techo, a dos aguas. La solución perfecta y simple para cualquier persona que quiere ver crecer plantas termófilas, verduras o frutas.

En MAQUITULS podrás escoger lo que realmente necesitas en cada momento. Contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a escoger lo que realmente necesitas en cada momento. Podrás realizar tú pedido desde casa y sin moverte del sofá, todo en un tiempo récord.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.