La barredora: el mejor aliado para la limpieza de zonas amplias.

 

Hoy en día encontramos máquinas de mantenimiento y limpieza el la mayoría de zonas públicas, edificios privados o grandes almacenes. Tanto en interior como en exterior,  la limpieza es necesaria y mantener el suelo en perfectas condiciones es uno de los principales trabajos de las empresa de limpieza.

Una barredora profesional nos puede ofrecer un rendimiento entre 4 y 6 veces más que el rendimiento del barrido tradicional manual y en muchas ocasiones con mejor calidad de barrido.

Para consultar los diferentes modelos de los que disponemos en la web, pincha aquí.

TIPOS DE BARREDORA

Si nos basamos en las aplicaciones de las barredoras, podemos dividirlas en los siguiente grupos:

–     Barredoras de Interior: son barredoras de tamaño pequeño-medio, adecuado para suelos de hormigón o de otras superficies, pero liso y tratado, como pueden ser almacenes, laboratorios en general, instalaciones deportivas, supermercados y comercios, talleres mecánicos, etc.  Normalmente son máquinas eléctricas.

–     Barredoras de Exterior: máquinas de tamaño medio-grande, montadas sobre vehículos autopropulsados, tanto eléctricos como con motor diesel o gasolina, con destino a garajes, aparcamientos, paseos, urbanizaciones, aspiradoras viales, etc.

 En relación a su manejo, las podemos dividir en:

–     Barredoras Mecánicas: su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 500 mm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.

–     Barredoras Manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 600 mm y 1 metro.

–     Barredoras con conductor: máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.

–     Barredoras Viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

Según su método de barrido las dividiremos en:

–     Barredora de arrastre. Este tipo de barredora basa su eficacia en dos grupos de cepillos que arrancan del suelo los residuos y los dirigen hacia el centro de la máquina, además cuentan con equipo de humectación para evitar la formación de polvo.

–     Barredora de aspiración. Especial para zonas con un grado menor de ensuciamiento en las que se desee un acabado más perfecto y el barrido de un mayor porcentaje del polvo depositado sobre los pavimentos. Los cepillos se encargan principalmente de concentrar los residuos bajo la tolva de aspiración. Los residuos y el polvo atmosférico son aspirados y arrastrados hacia un depósito.

PRODUCTOS DESTACADOS

COMO ELEGIR UNA BARREDORA

Antes de adquirir una barredora debemos tener claros una serie de puntos:

 

–     Determinar la superficie a barrer o limpiar.

–     Si sólo necesitamos barrer o también queremos fregar el suelo, ya que algunos modelos ofrecen esta posibilidad. Ofrecemos también la posibilidad de comprar fregadora profesional.

–     Calcula la superficie a barrer cada día, el nº de operarios y el rendimiento/hora de la barredora que vas a  adquirir. En especial, en barredoras manuales con operario a pie, la capacidad física del mismo puede influir en su rendimiento.

–     Mediremos el ancho de todas las zonas por donde queremos que pase la barredora y el operario, así como el tamaño de los ascensores o montacargas porque es posible que necesitemos una máquina más estrecha o baja de lo que piensa.

–     Los rendimientos, ruido generado, o calidad del barrido teóricos son solo teorías. Es mejor solicitar una prueba, a ser posible con un operario con experiencia y de su confianza.

–     Para calcular los costes, hay que analizar al mismo tiempo que el rendimiento en metros cuadrados/hora, los gastos de personal, combustible, recambios, precio y duración de los cepillos y filtros, así como el mantenimiento de cada barredora.

Las barredoras industriales ofrecen amplios beneficios para quien las utiliza. Además de ser muy eficientes en su trabajo de limpieza, reducen el esfuerzo que implica mantener en condiciones de aseo cualquier tipo de instalación, ofreciendo excelentes resultados en el transcurso del tiempo.

Capaces de limpiar rápidamente grandes superficies, son altamente eficaces, ya que la labor que realizan equivale a bastantes hombres equipados con escobas tradicionales. Esto significa un gran ahorro en los costos y en los tiempos de producción de cualquier empresa.

Pero sin duda, el mayor beneficio que proporcionen sea el cuidado del medioambiente, reduciendo las partículas de polvo suspendidas en el aire. Gracias a su método de aspirado y barrido a través de aspersores con agua, las barredoras recogen el polvo que no llega a ser limpiado con los métodos tradicionales, disminuyendo los riesgos de que sea transportado por el aire e inhalado por los trabajadores, a riesgo de dañar su salud. Estas partículas también podrían filtrarse en las maquinarias, ocasionando demoras y afectando la producción.

En el mercado podemos encontrar un gran número de barredoras, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar la compra?

  • La extensión de las instalaciones que deseamos limpiar
  • Si su uso se hará en exteriores o en interiores
  • El tipo de superficie a asear
  • El grado de inclinación de la superficie

VENTAJAS DE USAR UNA BARREDORA INDUSTRIAL

El trabajo industrial se caracteriza por producir desechos en gran cantidad y esto no sólo se da hacia el exterior sino también dentro de sus instalaciones, para combatir esto contamos con las barredoras o fregadoras profesionales.

Ya hemos visto el gran beneficio de usar una barredora, pero además si elegimos una máquina de calidad, contaremos con algunas más ventajas:

El material de los cepillos: Este puede ser de cerdas plásticas para superficies finas o metálicas para las de asfalto o relieves adversos. El mecanismo de cepillos es ideal tanto para la limpieza de superficies con relieves difíciles como las de superficie plana.

El manejo: Las barredoras pueden ser manipuladas, dirigidas en su totalidad por un encargado o pueden ser automáticas, en esta última se requiere que el operario vaya a bordo y conduzca la máquina.

Estos elementos de limpieza son fabricados con diseños estables y resistentes por sus especificaciones mecánicas, están listos para enfrentar labores pesadas o actividades delicadas.

Para consultar los diferentes modelos de los que disponemos en la web, pincha aquí.

DIFERENTES USOS DE LAS BARREDORAS

Comprar una barredora siempre será una buena opción ya que estas máquinas tienen bastantes aplicaciones:

  • Barrer basura o desechos industriales
  • Recolectar mermas de procesos
  • Esparcir polvo fino
  • Eliminar suciedad
  • Evitar la acumulación de desechos
  • Mantener tierra ornamental nivelada
  • Limpiar áreas de construcción o municipal

 

Si tienes una empresa de limpieza o un gran local que quieres mantener siempre limpio, no lo duces y adquiere una buena barredora industrial. Puedes encontrarlas de diversos tamaños para que se adapte a las necesidades de tu espacio.

Entra en www.maquituls.es y descubre nuestra amplia gama de máquinas para limpieza.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.