Conoce las ideas perfectas para calentar espacios amplios de trabajo

A pesar de que este año estamos teniendo un otoño bastante cálido, están empezando a llegar las primeras heladas y el frío se nota en los lugares de trabajo y grandes naves industriales. Es necesario contar con los mejores sistemas de climatización.

Mejores ideas para calentar espacio amplios de trabajo

Combatir el frío en las naves industriales, dadas sus grandes dimensiones, puede suponer un consumo energético muy elevado y un gasto económico insostenible si no se elige el sistema apropiado que optimice los recursos.

Existen soluciones apropiadas a cada necesidad, donde la premisa del ahorro energético es clave para que el empresario pueda mantener su industria climatizada con un coste económico mínimo.

Lo que buscamos es que el profesional trabaje en un entorno confortable para que su productividad sea la correcta y cumplir así con la legislación vigente en materia de climatización en ambientes laborales. Por lo tanto, conseguir una temperatura de calor adecuada es fundamental para mantener e incrementar la productividad del trabajador.

infrarrojos

El problema fundamental es que en la propia nave industrial, un espacio de grandes dimensiones, sólo se trabaja en algunas zonas concretas que generalmente no están aisladas del resto del volumen, por lo que con calefacciones tradicionales la pérdida de energía sería insostenible. La necesidad de mantener calor puntual en espacios abiertos para que el trabajador pueda desarrollar eficazmente su cometido tiene una respuesta económica y eficaz.

El Calor Puntual proporciona calor instantáneo y directo por radiación que actúa sobre las personas sin necesidad de calentar el ambiente y con un consumo energético realmente mínimo. En este sentido, su efecto inmediato evita tiempos muertos de funcionamiento y pérdidas energéticas, e incluso ofrece la posibilidad de conectarlo a sensores de presencia que controlen así su funcionamiento.

El sistema de la calefacción por infrarrojos además, permite una rápida y fácil instalación, tan sencilla como conectar una lámpara de iluminación. Y gracias a su mínimo peso, se puede instalar en cualquier pared, estructura, sobre suelo o suspendido directamente sobre los puestos de trabajo. Es una solución que se adapta a cada necesidad permitiendo un gran ahorro energético, tratándose aproximadamente y según el caso de un 60% de ahorro. Conoce nuestros calefactores eléctricos de gran calidad.

Ventajas de la Calefacción puntual

– Sin precalentamiento
– Localizado
– Limpio y sin olores
– Solución fija y portátil
– Fácil y rápida instalación
– Más del 60% de ahorro

También tenemos que tener en cuenta que es una calefacción efectiva por sectores, se pude utilizar para interior y exterior y el 85% de la energía se convierte en calor.

infrarrojos.2

Las aplicaciones de calefacción puntual también están especialmente recomendadas en hostelería y comercio.

Consiste en dar calor instantáneo por radiación que actúa directamente sobre las personas sin necesidad de calentar el ambiente.

El calor radiante calienta los objetos directamente por sectores de forma individual por un proceso llamado conversión, pero que no calienta el aire en el medio. De esta forma, no se pierde la energía y calienta solamente dónde es necesario. El calor es inmediato, evitando tiempos muertos de funcionamiento y pérdidas energéticas.

La instalación del sistema de calefacción por infrarrojos es fácil y rápida, tan solo hay que conectar la lámpara. La instalación puede localizarse en cualquier pared, sobre suelo, cualquier estructura o suspendido directamente sobre los puestos de trabajo. Esto es debido a su mínimo peso, que hace más fácil su instalación y movilización. Es posible construir una estructura para colocar los equipos de infrarrojos, haciendo que resulte una solución perfecta para poder adaptarse a la necesidad de cada cliente.

Los equipos de calefacción por infrarrojos pueden generar calor de proceso para la producción para poder utilizarse en el calentamiento y secado de materiales que lo precisen, así como, en aplicaciones de pintura y construcción.

Mejores sistemas de calefacción para generar aire caliente

Este sistema es ideal para calentar ciertas zonas, pero si lo que necesitas es calentar toda la nave ya que hay gran cantidad de trabajadores en el recinto, puede obtener calor con otro tipo de soluciones como los cañones de calor. Entre los cañones de calor destacan nuestros calefactores de gas y calefactores de gasoil.

Este tipo de máquinas son ideales para calentar esas grandes superficies que por diferentes motivos no llevan incorporada ninguna instalación de calefacción.

Se estima que aproximadamente son necesarios un total de 10.000 Kcal/h de potencia en un espacio de entre 200 y 250 m³, para un diferencial de temperatura de 20ºC y un aislamiento normal. Estos valores obviamente variarán en función del diferencial de temperatura y del aislamiento del recinto que se quiera climatizara.

La instalación de estos generadores es muy fácil y económica. Incluso hay casos en los que se puede adaptar al generador una serie de conductos que se encarguen de canalizar el aire hacia un lugar concreto del recinto.

Tipos para calentar espacios grandes

Cuando hablamos de generadores de aire caliente, podemos diferenciar dos modelos:

  • De combustión directa: generan una calefacción rentable en espacios tanto exteriores como interiores con ventilación continua. Se suelen usar para una calefacción temporal o de emergencia. Son ideales para las obras de construcción y para distintas estructuras temporales al aire libre. Son muy útiles para evitar que el hormigón se congele o para calentar lugares de trabajo al aire libre.
  • De combustión indirecta: proporcionan una buena calefacción en instalaciones cerradas o con poca ventilación y en los que exista una gran afluencia de personas. Generan un aire caliente limpio y sano apto para cualquier ambiente comercial o industrial. Son perfectos para una calefacción temporal y de emergencia. Son muy útiles en la construcción y en los talleres. También son eficaces en cualquier otro tipo de eventos.

Ya ves que no tienes por qué pasar frío en tu trabajo y si tienes una empresa, puedes tener a todos tus trabajadores en las condiciones optimas de temperatura para que desarrollen un trabajo más productivo.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.