Mantenimiento de la piscina en Otoño/Invierno. CONSEJOS.

Aunque estos días con el frío que hace muchos piensan poco en la piscina, sin embargo el invierno es el momento en el que debemos asegurar su buen mantenimiento si tenemos una en casa. Cuando vuelva el verano y queramos disfrutar al máximo de nuestra piscina no queremos tener ningún disgusto y queremos que esté en perfectas condiciones y para eso hay que cuidar tanto la piscina como su cubierta si la tiene, durante todo el año.

Antes el mantenimiento de las piscinas durante las estaciones frías era muy complicado, había que vaciar y limpiar la 2piscina o bien depurar el agua de forma permanente, pero hoy en día el método habitual de mantenimiento se conoce con el nombre de hibernación que es más barato y respetuoso con el medio ambiente y que permite mantener el agua sin contaminar de una temporada a la siguiente. A estas alturas la mayoría ya habréis empezado con el proceso, pero vamos a recordar diez consejos para los que no tengáis muy claro como hacerlo y para que todo esté perfecto cuando lleguen las estaciones cálidas.

Empezamos con los consejos para el mantenimiento de la piscina en si, como decíamos el procedimiento es bastante sencillo.

  • Lo primero que se debe comprobar para un buen mantenimiento de la piscina en invierno son los sistemas de filtrado, deberán estar en perfecto estado para su uso, sino podremos tener problemas.
  • Después hay que hacer un tratamiento con cloro, también podemos usar bromo, la cantidad de esta sustancia utilizada será inferior a la que se usa en verano y se hará durante una media de 8 horas a la semana.
  • En todas las piscinas, pero sobre todo en aquellas que tienen vegetación a su alrededor, también es conveniente aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas, para evitar la descomposición. Este tratamiento se hace dos veces a lo largo del invierno, la primera ya debe estar, porque se suele hacer justo al terminar la temporada de uso de la piscina, para la segunda aún estamos a tiempo, ya que lo normal es hacerla en el mes de febrero.
  • Otro aspecto muy importante en el mantenimiento de piscinas es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre con valores mantenidos entre el 7.2 y el 7.6, de ese modo por un lado evitaremos las algas y por otro1 nos aseguraremos de que nuestra piel no sufra irritaciones.
  • Para la limpieza de las cubiertas es importante elegir productos adecuados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de la cubierta, si nosotros no tenemos claro que productos podemos o debemos usar, es conveniente incluso consultar al fabricante, ya que si usamos el producto inapropiado y la cubierta sufre algún deterioro tendremos un problema.
  • Hay que aclarar la cubierta antes de comenzar las acciones de mantenimiento rutinarias, ya que es probable que en su superficie haya polvo acumulado si no la hemos movido en tiempo.
  • En el caso de los productos de mantenimiento de una cubierta lo importante es la calidad y no la cantidad, hay que dosificar adecuadamente, lo cual es además más ecológico.

PRODUCTOS DESTACADOS

  • Debemos aclarar a medida que vamos limpiando, para que el producto no se acumule en la cubierta y secar al finalizar la limpieza para que no queden marcas.
  • Un tratamiento preventivo anti-moho evitará que nos encontremos con moho cuando abramos la cubierta en primavera y además alarga la vida de la cubierta, se puede aplicar en cualquier momento, pero como es un tratamiento preventivo, mejor cuanto antes.
  • Por último recordar que los mejores días para limpiar la cubierta nunca son los más calurosos.

Si ha realizado todos los pasos anteriores podríamos decir que el proceso de invernaje de la piscina ya ha empezado. 1No obstante, es muy importante realizar algunos sencillos pasos durante el invierno para garantizar que el proceso de mantenimiento del agua se está llevando a cabo de manera correcta. Es recomendable realizar las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Durante Enero o Febrero, dependiendo de las condiciones climáticas, es necesario añadir los productos de invernaje de nuevo.
  • Cada 2 – 3 semanas, es recomendable poner en marcha el filtro durante unas 2 – 3 horas para garantizar que este no se obstruye y poder disponer de él en toda su capacidad de cara a la nueva temporada de baños.
  • En caso de que no se disponga de cobertor, es normal que en el agua haya cuerpos extraños como hojas, arena,… Por eso es necesario recoger los objetos de mayor tamaño y en caso de que el fondo este muy sucio aprovechar el ciclo de filtración para pasar el limpiafondos.
  • En primavera debemos estar muy atentos a la temperatura del agua, ya que cuando esta supere los 15 °C, es necesario empezar con los tratamientos convencionales para el agua.

En MAQUITULS contamos con las mejores herramientas para que realices tus trabajos de invernaje con las mayores garantías.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.