Herramientas neumáticas. Características, clases, ventajas y desventajas.

Las herramientas neumáticas, utilizan una compresora de aire en lugar de una corriente eléctrica para operar. Las herramientas más comúnmente utilizadas que se operan eléctricamente también están disponibles en los modelos neumáticos. Las herramientas neumáticas se fabrican en grados, incluyendo modelos profesionales que están diseñados para ser usados en sitios de trabajo. Los modelos caseros requieren menos presión y son más sencillos, y seguros.

Una de las ventajas de estas herramientas, es que el hecho de que las herramientas neumáticas no tengan motores significa que son menos caras que sus contra partes eléctricas. Dado que el tiempo de vida de las herramientas de aire airees mayor que las eléctricas, los ahorros también se hacen en los costos de reemplazo.

Respecto a la durabilidad de estas herramientas, estas están regularmente hechas de cubiertas de aluminio y acero y están diseñadas para el sitio de trabajo profesional. Con menos partes móviles, hay una menor probabilidad de que se rompan o de que las partes se desgasten, lo que da como resultado costos de reparación menores.

OFERTAS ESPECIALES

Ya que muchas herramientas neumáticas tienen menos partes móviles que sus contrapartes eléctricas y ninguna de ellas tiene un motor, son significativamente más ligeras en peso. Esto añade facilidad al manejo de la herramienta en su lugar y a posicionarla para alcanzar los espacios pequeños. Las herramientas más ligeras también producen menos fatiga en el trabajador. El uso de una compresora de aire portátil permite la operación en áreas donde la corriente eléctrica no está disponible. Esta es una ventaja para los sitios de construcción y especialmente para el uso en las situaciones de trabajo rurales. Las herramientas también se pueden utilizar en ambientes húmedos donde los trabajadores que utilizan herramientas eléctricas se pueden ver forzados a suspender la operación.

Las compresoras de aire se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones. Además de proveer la energía para aireslas herramientas neumáticas, las compresoras también se pueden utilizar para rociar pintura, inflar neumáticos, y llenar colchones de aire o piscinas para niños.

La potencia es la mayor ventaja de las herramientas neumáticas. Mientras que las herramientas eléctricas regularmente tienen los ajustes de » Alto», «Medio», o «Bajo», o algunas veces una rueda de selección que le permite al usuario seleccionar una velocidad entre los ajustes alto y bajo, las herramientas eléctricas están potenciadas por motores de 1 a 6 caballos de fuerza por la corriente casera de 120 V. Las unidades que utilizan aire de más de 3 caballos de fuerza requieren corrientes de 240 V. El torque superior de las herramientas de aire produce más revoluciones por minuto y una mayor potencia.

Para ver nuestras herramientas neumáticas, pincha aquí.

Circuito típico. ¿Cómo funciona una herramienta neumática?

Las herramientas neumáticas deben conectarse a un circuito para poder funcionar, cuyos componentes se describen en la siguiente figura.

85465

1. Compresor

2. Tanque de almacenamiento de aire

3. Drenaje del condensado

4. Filtro principal

5. Tubería principal

6. Línea de suministro

7. Drenaje del condensado

8. Filtro regulador lubricador

9 y 10. Acoplador

11. Manguera

12 y 13. Acoplador

Prácticamente todos los materiales pueden trabajarse con herramientas neumáticas, ya sea madera, metales, fibra de vidrio, plástico, hormigón, piedra, mármol, cerámica, recubrimientos y un amplísimo etcétera.

En muchos casos, existen herramientas neumáticas especialmente diseñadas para el material en el que se van a aplicar y en futuros artículos abordaremos estos casos con mayor detalle.

Cabe añadir que este tipo de herramientas no solamente pueden estar accionadas por aire comprimido, sino también por gas, concretamente, dióxido de carbono. Por lo tanto, pueden ser mucho más prácticas y simples de transportar, ya que sólo incorporan un cartucho pequeño de gas. Sin embargo, para evitar confusiones, las herramientas que emplean cartuchos intercambiables se denominan herramientas a gas y no herramientas neumáticas, que hacen uso de aire comprimido exclusivamente. Para ver más, pincha aquí.

neu

En MAQUITULS contamos con varias herramientas de este tipo, adecuadas para clientes exigentes con su trabajo. Consulta nuestro amplio catálogo de herramientas neumáticas. Te ofrecemos una amplia gama de productos, entre los que se encuentran comprobadores de inflado, pistolas de cartuchos, llaves de impacto, taladros, llaves de carraca, amoladoras, pulidoras, lijadoras, clavadoras, grapadoras, etc. Disponemos de diferentes marcas y estilos y siempre con el mejor precio del mercado. No dudes en hacer tu pedido directamente desde nuestra web y desde casa en un tiempo récord.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.