Ventajas de los generadores inverter. ¿Por qué apostar por ellos?
Los generadores inverters se utilizan en lugares sin conexión a la red eléctrica o como suministro de energía eléctrica de emergencia si la red falla.
Los generadores portátiles oscilan entre cerca de 1kVA a 10 kVA, mientras que los grupos electrógenos de mayor tamaño pueden variar desde 8kVA a 30kVA para hogares, pequeñas tiendas y oficinas hasta 2000kVA. Este tipo de generadores, son muy utilizados no sólo por el poder de emergencia, pero también muchas tienen una función secundaria para proporcionar una copia de seguridad de poder a las redes de servicios públicos. Son muy económicos y versátiles.
PRODUCTOS DESTACADOS
De manera general, podemos considerar que este tipo de generador cumple tres características básicas:
– Modulación del voltaje realizada mediante una placa electrónica, con lo que se consigue una estabilidad en el voltaje con variaciones inferiores al 1% de la tensión nominal (comparable a la red eléctrica convencional).
– El régimen del motor se adapta a la demanda solicitada por lo que su consumo energético cuando no está siendo utilizado de reduce al mínimo.
– El nivel de ruidos es inferior a la media de los demás generadores.
Son máquinas más ligeras y compactas que los generadores convencionales, lo que los convierte en los generadores óptimos para utilizar en un camping, al aire libre…
Para que entiendas mejor lo que es un generador inverter, te ponemos un ejemplo sencillo:
Un generador NO INVERTER es como una manguera de agua en la que la presión del agua varía con el consumo. Un generador INVERTER es como instalar un depósito entre esa manguera y el consumidor. Llegue más o menos presión, el depósito haría de filtro estabilizador y a la salida siempre obtendríamos la misma presión, haya más o menos cantidad de consumo.
El generador inverter es mucho más eficaz y preferible en comparación con el motor de gasolina debido a las razones siguientes:
- Los generadores inverter modernos han superado las desventajas de los modelos anteriores de mayor ruido y costes de mantenimiento. Ahora están tranquilos y requieren menos mantenimiento en comparación con los motores de gas de tamaño similar.
- Son más resistentes y fiables.
- No hay chispas. La ausencia de bujías de encendido por chispa o cables reduce los costes de mantenimiento.
- Costo de combustible por kilovatio producido es treinta a cincuenta por ciento inferior a la de los motores de gas.
- El 1800 el agua rpm refrigerado por unidad inverter funciona para 12.000 a 30.000 horas antes de cualquier importantes de conservación es necesaria. De agua de 1800 rpm unidad de gas enfriado por lo general opera para 6000-10,000 horas antes de que las necesidades de servicio.
- Unidades de quema de gas caliente que las unidades de inverter, y por lo tanto, tienen una vida significativamente más corta en comparación con las unidades de inverter.
Para ver más productos relacionados, pincha aquí.
En conclusión, un generador es un tipo de herramienta, para uso doméstico o profesional, que podremos utilizar en múltiples ocasiones, desde eventos al aire libre hasta apagones inesperado en nuestra casa o empresa. Dependiendo del uso que vayamos a darle, debemos distinguir entre los diferentes generadores eléctricos que te ofrecemos. Además, los generadores pueden funcionar por medio de gasolina o diesel.
MAQUITULS pone a tú disposición las mejores ofertas y productos del momento. Contamos con el mayor equipo de profesionales y nos avalan años de experiencia en el mercado online. Entra en nuestra web y aprovéchate de las ofertas que te presentamos.