Duchas solares para el jardín, el aliado perfecto para tu piscina.

Gracias a las nuevas tecnologías, se han desarrollado diferentes fuentes de energía renovable con las que contamos actualmente, que nos ayudan a suplir las necesidades básicas de electricidad y calefacción.

ducha solar 4

Dentro de estas energías renovables, hoy destacamos la energía solar, que es la protagonista a la hora de adquirir una ducha solar.

Las duchas solares, son un accesorio imprescindible para cualquier piscina pública y también es muy útil para piscinas privadas. Se colocan cerca de éstas, para un fácil acceso y su función principal es eliminar de nuestra piel los restos de cloro.

Funcionamiento…

El principio de funcionamiento de estas duchas es el mismo que el sistema tradicional de calentamiento solar de agua, la diferencia está en el tipo de material utilizado.

La energía solar, es absorbida por los colectores y se transforma en calor, así calienta el agua que está en el interior de éstos.

El agua caliente se almacena en un tanque aislado, para evitar la pérdida de calor.

Normalmente, estas duchas tardan entre 1 y 2 horas en conseguir un temperatura de hasta 60ºC.

No necesitan un suministro de agua permanente, basta con conectarla con la manguera de jardín y no necesita electricidad.

Partes de una ducha solar…

Las duchas solares son muy fáciles de utilizar, cuentan con un monomando para facilitar el ajuste automático y continuo de la temperatura.

Disponen de cabezal de la ducha con rótula, orientable en todas direcciones e incorporan un grifo por separado para el lavado de los pies.

Instalación…

ducha solar 3

La instalación de una ducha solar es muy sencilla, sólo hay que conectar el sistema a una toma de agua exterior.

Se puede instalar en cualquier zona ya que sólo necesita energía natural para calentar el agua.

El montaje también es fácil y rápido. Por lo general, estas duchas disponen de un acumulador de agua, de diferente capacidad según modelo.

Ventajas de las duchas solares…

La energía solar tiene muchas ventajas y la más importante es que es un fuente de energía inagotable y gratuita.

Hace tiempo que los expertos se dieron cuenta de que este recurso debía ser aprovechado al máximo, ya que más del 50% de los países cuentan con varias horas de sol al día.

Estas duchas se pueden instalar en cualquier parte del jardín, apenas se necesitan herramientas para su montaje y cuentan con regulación de temperatura.

Como habrás podido comprobar, estas duchas son un elemento imprencindible que no puede faltar en ningún jardín con piscina, así que no dejes pasar un verano más sin tener tu ducha solar de agua caliente y disfruta al máximo del calor.

Y si quieres saber más características y datos técnicos de las duchas solares entra en www.maquituls.es.

ducha-solar-35l-camping-piscina-y-jardin-aquamarin-ducha-solar-35-l-camping-piscina-y-jardin-aquamarin-quad-

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.