¿Estás cansado del gotelé de tu casa? Adquiere una lijadora de jirafa y olvidate de él.

El gotelé nació hace bastantes años y fue muy utilizado en la mayoría de las casas, pero aunque parezca sorprendente, hoy en día es una técnica de aplicación de pintura que puede llegar a dañar la vista.

El últimamente odiado gotelé, proviene del francés goutte, gota o gotita y su objetivo principal era tapar las imperfecciones de las paredes.

Desde que se mecanizó la producción de los ladrillos, el gotelé perdió toda su fundamento, pero a pesar de ello muchos profesionales siguieron utilizándolo.

Muchas de las personas que tienen gotelé en casa no se deciden a quitarlo debido al desembolso económico que genera y a la gran cantidad de polvo que se produce cuando nos disponemos  a lijar.

PRODUCTOS DESTACADOS

Tanto si lijas toda la pared, como si decides taparlo con pasta cubre-gotelé, necesitarás una lijadora de jirafa. En la primera opción es una elemento imprescindible ya que no podrías lijar todas las paredes a mano y si escoges la segunda opción, taparlo con pasta, una vez tapado, necesitarás una lijadora para perfeccionar el acabado de las paredes y del techo. En este caso puede hacerlo a mano con una lija pero es mucho más pesado.

A la hora de extender la pasta cubre gotelé, necesitarás a un experto yesaire que refine bien la capa de pasta al extenderla para reducir al máximo las necesidades de lijado posterior y evitar vivir en una casa cubierta por un polvo blanco. Si lo haces tu mismo, ármate de paciencia ya que es una labor que lleva su tiempo si no tienes mucha práctica.

Antes de nada, hay que diferenciar el tipo de gotelé que tienes en casa:blog gotele

– Temple: es el más común

– Gotelé plástico.

 Materiales necesarios para eliminar el gotelé:

– Plástico protector

– Cinta de carrocero

– Espátula

– Llana

– Lijadora de jirafa con discos de diferente grano

– Mezclador de pintura

– Pasta cubre-gotelé

– Cubo o cubeta para realizar la mezcla

– Gafas y guantes

Pasos a seguir:

Antes de realizar cualquier trabajo en casa, lo primero es cubrir todo el suelo con plástico y los enchufes, zócalos y marcos de puertas y ventanas con cinta de carrocero.

Cuando tengamos todo tapado, realizaremos la mezcla de la pasta. Amasamos hasta que quede consistente. Podemos ayudarnos de un mezclador de pintura como los modelos que te recomendamos a continuación:

 

Esta pasta es una masilla que sirve para alisar una pared de una manera fina y uniforme. Se caracteriza por su densidad que permite cubrir una gota de gotelé de unos 4 mm. En algunas ocasiones son necesarias varias manos, dependiendo del grosor de las gotas.

Empezaremos a aplicar la pasta por la pared con la ayuda de una o dos llanas. Usaremos una pequeña espátula para los rincones y zonas más pequeñas. Se va cogiendo la pasta y se reparte entre las dos llanas cogiendo la cantidad justa para evitar excesos. Si son necesarias varias capas, dejaremos pasar unas horas entre capa y capa para que seque bien.

Cuando esté tapado todo el gotelé, dejaremos pasar 24 horas antes de proceder a lijar. Una vez que la pasta esté bien seca, podemos lijar. Se puede lijar a mano con una lija de grano medio, pero desde Maquituls, te recomendamos que uses una lijadora de jirafa, ya que el esfuerzo es menor y además el trabajo es mucho más rápido. Puedes elegir entre diferentes modelos:

Lijadora de Jirafa - MQT - 750 WatiosLijadora de Jirafa - MQT - 710 Watios

El uso de la lijadora tiene múltiples ventajas:

Mayor comodidad, mayor rapidez, mejor acabado, disminución del polvo, mayor seguridad…. Estas son algunas de las innumerables ventajas que representa trabajar con este tipo de máquinas. Indispensable para pladuristas o yeseros, la lijadora de jirafa o lijadora de techo es también útil para pintores, paletas y otros oficios de la construcción.

Gracias a su excaso peso, estas lijadoras de jirafa son unas de las más comodas de utilizar y reducen tanto la sensación de fatiga como las molestas vibraciones y tirones. Con estas lijadoras realizaremos el trabajo de una forma más comoda y conseguiremos mejores resultados.

Otra pieza importante son las herramientas de limpieza como el aspirador. Si lijas a mano quedará todo el polvo blanco extendido por la habitación, mientras que si usas una lijadora de jirafa, puedes conectarle un aspirador de polvo que vaya recogiendo los restos de pasta lijada.

Aspirador Profesional Seco y Humedo

Una vez que esté todo lijado, no olvides pasar un cepillo por las paredes por si ha quedado algo de polvo. Ahora ya tienes la pared lisa y lista para pintar. Antes de la pintura puedes aplicar un fondo fijador con un rodillo. Después elige el color y a pintar.

Esperamos haberte ayudado si estás pensando en quitar el gotelé y que hayas decidido dar un cambio a las paredes de tu casa. Para beneficiarte de todas nuestras ofertas, pincha aquí.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.