Consigue mantener siempre limpia la tapicería de tu coche o sofá.

Mantener la tapicería de nuestro sofá y vehículo en perfecto estado influye directamente en nuestra salud y actitud, provocando una reacción positiva sobre las personas que están a nuestro alrededor y sobre nosotros mismos. Además evitaremos la acumulación de ácaros y todo tipo de bacterias.

En el caso de los sofás, es recomendable pasar la aspiradora al menos una vez al mes por todas sus partes, especialmente por los reposabrazos y la parte trasera.

Cuando queramos una limpieza más profunda, podemos desmontar las partes desenfundables de nuestro sofá.

Encontraremos diferentes tipos de tejidos, como tela, lona, algodón, lino, terciopelo, poliéster, piel, polipiel, etc.

Para la limpieza de un sofá de tapizado en tela, es aconsejable que pasemos la aspiradora una vez a la semana y limpiemos de forma inmediata las manchas que puedan surgir. Algunos tejidos se pueden tratar con máquinas de vapor, resultando mucho más fácil su limpieza.

En el caso de la lona, no tendremos tanto cuidado ya que es un tejido resistente que se puede lavar tanto a mano como en la lavadora.

Algodón: el algodón podemos lavarlo en la lavadora, siempre con agua fría para evitar que encoja. Además si es 100% algodón podremos usar la secadora.

Lino: este tejido no admite secadora pero puede ser lavado a máquina en un programa para tejidos delicados.

Terciopelo: este tejido requiere lavado a mano con agua templada y jabón neutro. Lo importante en este tejido es no retorcerlo ya que pueden quedar marcas. Tampoco es aconsejable usar secadora, es mejor extenderlo al aire libre sobre una superficie plana.

Poliéster: no requiere muchos cuidados, se puede lavar en la lavadora ya que no encoge y apenas se arruga.

Sedas: la seda es muy delicada, es mejor una limpieza en seco, siempre con productos adecuados y no usar la secadora.

Piel: la piel es un tejido natural que se puede limpiar simplemente con un paño humedecido en agua. Lo importante para cuidar la piel es aplicarle crema protectora y después abrillantar con un paño de lana.

Polipiel:  es un tejido que imita a la piel pero no es tan delicado y no necesita que le apliquemos crema. Se puede limpiar con agua o con un limpiapolvo convencional no agresivo.

Para las partes de tu sofá que no puedes desmontar y meter en la lavadora, puedes usar detergente en polvo mezclado a partes iguales con bicarbonato y espolvorearlo sobre la tapicería del sofá. Lo dejaremos actuar una media hora y después usaremos un aspirador de tapicerías para retirar los restos de polvo o usaremos un aspirador de inyección y extracción especial para tapicerías que hará todo el trabajo, resultando mucho más sencillo.

Además de limpiar las tapicerías de nuestro hogar, es muy importante mantener cuidado nuestro coche, ya que viajar será mucho más agradable si su interior está limpio.

Hoy en día existen muchos productos específicos para mantener el interior de nuestro vehículo como el primer día.

Lo primero que debemos hacer es pasar la aspiradora de vez en cuando, consiguiendo así tener un coche limpio sin que se acumule mucha suciedad. Gracias a los accesorios que encontramos en los aspiradores de tapicerías, nos resultará mucho más fácil alcanzar los rincones más difíciles y estrechos.

Una vez que hayamos quitado bien el polvo, procederemos a quitar las manchas. Usaremos diferentes productos según el tipo de mancha, aunque lo más práctico es usar un aspirador específico para tapicerías.

Estas son algunas de las manchas que podemos encontrar en nuestro coche:

– manchas de tinta: se eliminan con alcochol y agua.

– manchas de café: las eliminaremos con agua muy fría o hielo acompañado de limpiacristales.

– manchas de aceite: usaremos agua con un fuerte desengrasante.

– manchas de chocolate: una buena opción es usar jabón líquido.

– manchas de maquillaje: detergente, alcohol o desmaquillador.

Lo importante a la hora de quitar una mancha en una tapicería es no frotar. Lo mejor es dejar actuar el producto y después retirarlo con un trapo seco.

Podemos limpiar nuestras tapicerías de forma manual, pero la opción más segura y práctica es usar un aspirador de tapicerías combinado con productos específicos que encontraremos en tiendas especializadas o talleres.

Hoy en día existen muchos aspiradores de tapicerías, tanto domésticos como industriales, dependiendo del uso que les vayamos a dar. Dentro de los aspiradores para uso doméstico encontrar un modelo de la marca Lavor de excelente relación calidad-precio.

Aspirador Profesional LAVOR 20 Limpia Tapicerias, Alfombras, Moquetas...

Aspirador Lavor 20

Es un aspirador de polvo y líquido con inyección y extracción que usaremos tanto para tapicerías como para alfombras, moquetas, sofás, sillones, etc.

Equipado con un motor silencioso de gran potencia y un práctico diseño y manejo gracias a sus cuatro ruedas giratorias.

Incorpora una amplia gama de accesorios y filtros que permiten el buen desarrollo de todas las operaciones de limpieza.

Y si lo que buscas es un aspirador más profesional, puedes decantarte por uno de estos dos modelo, también de la estupenda marca Lavor:

El modelo Lavor Apollo IF

Motor silencioso

Sistema de aspiración con enfriamiento by-pass.

Depósito de inox.

Bomba de detergente.

Enganche de cierre profesional.

Dispositivo de corriente-antiestática.

Manguera de desagüe para líquidos.

Depósito para detergente de 11L.

Tensión: 220-240 V / 50-60 Hz
Potencia Máxima: 1.200 W
Depresión Columna: 21,6 Kpa / 2.200 mm H2O
Caudal Aire: 53 L/s
Capacidad Total/Polvo/Líquido: 50 L / 21 L / 35 L

O el modelo Lavor Constellation IR con dos motores silenciosos, sistema de aspiración con enfriamiento by-pass, depósito de inox, bomba de detergente, enganche de cierre profesional, dispositivo de corriente-antiestática, depósito basculante, depósito transportable, depósito para detergente de 11L., carro antigolpes, flotador para líquidos, filtro de paño, ruedas sin traza.

Tensión: 230 V / 50 Hz
Potencia Máxima: 2.200 W
Depresión Columna: 22 Kpa / 2.240 mm H2O
Caudal Aire: 108 L/s
Capacidad Total/Polvo/Líquido: 78 L / 35 L / 48 L

 

Si quieres obtener un estupendo resultado en la limpieza de tus tapicerías, no lo dudes más y hazte con uno de estos apiradores diseñados especialmente para mantener tu hogar limpio. Descubre más características en nuestra página web www.maquituls.es
Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.