Conoce la Incubación con Incubadoras de Huevos y elige la adecuada

¿Qué es una incubación artificial de huevos?

La incubación artificial, es la incubación de huevos mediante incubadoras de huevos que brindan un medio ambiente adecuado y controlado para que se desarrollen las crías de aves y reptiles. A nivel comercial esta ampliamente difundido el uso de incubación artificial para criar gallinas, patos o codornices. Es necesario que durante la incubación la ventilación sea buena de manera de proveer oxígeno al embrión. Los huevos más viejos requieren de mayores niveles de ventilación. iToda la información sobre la incubacion de huevos de gallina.

Numerosas incubadoras comerciales son anaqueles de dimensiones industriales con capacidad para miles de huevos, poseen un sistemas de rotación de huevos completamente automatizados. Las incubadoras caseras son cajas con capacidad que varía entre 6 a 75 huevos; por lo general son alimentadas eléctricamente, pero antiguamente eran calefaccionadas con una lámpara de aceite o parafina.

Conoce el proceso de incubación del huevo

El proceso de incubación del huevo de las ave es muy complejo, pero para que lo puedas entender un poco más, te hablamos de él muy claramente:

Al comenzar la incubación del huevo, dentro de la cáscara porosa, se empiezan a desarrollar tres membranas: el amnios, el corion y el alantoides. Este sistema de membranas tiene vasos sanguíneos que permiten al ave en desarrollo obtener oxígeno y desechar dióxido de carbono. En su interior se encuentra la clara (sustancia que contiene albúmina entre otros importantes componentes) y la yema (que contiene gran cantidad de vitelo nutritivo). El proceso de incubación suele durar un periodo de 21 días. Los huevos deben rotarse hasta el día 18 para que los pollos no se peguen a la cáscara interna del huevo.

Factores necesarios para una incubación de huevos exitosa

Podemos definir al régimen de incubación como el conjunto de factores físicos presentes en el medio ambiente que rodea al huevo. Los factores necesarios que lo integran son:Como incubar un huevo de gallina

  • Temperatura
  • Humedad
  • Ventilación
  • Volteo de los huevos

De todos ellos la temperatura es el factor de mayor importancia, ya que, pequeñas variaciones en sus valores pueden resultar letales para muchos embriones.

Los cambios que tienen lugar en el huevo durante la incubación se presentan regidos por leyes físicas. Estos cambios se producen, con normalidad, solamente bajo niveles determinados de temperatura, humedad, contenido químico del aire y posiciones del huevo. Por otra parte, el mismo huevo incubado modifica el medio que lo rodea al emitir calor, gases y vapor de agua.

El periodo de incubación de los huevos de gallina es de 21 días, pero a partir del día 18 no deben tocarse ni debe abrirse la incubadora.

Tipos de incubadoras de huevo y su importancia

El tamaño y el tipo de incubadora seleccionados depende de las necesidades y de los planes futuros de cada productor. Muchos tipos de modelos están disponibles. Para los ajustes continuos, se recomiendan unidades separadas de incubadora y criadoras. Pero si todos los huevos en la unidad están en la misma etapa de la incubación, una sola unidad puede ser utilizada.

789666

Disponemos de una amplia variedad de incubadoras para huevos, entra en la categoría para más información.

Consejos para no cometer errores en la incubación de huevos

Los resultados pobres en nacimientos, se producen comúnmente por un control incorrecto de la temperatura y/o de la humedad. El control incorrecto significa que la temperatura o la humedad fueron demasiado altas o demasiado bajas por un lapso suficiente de tiempo que interfirió con el crecimiento y el desarrollo normales del embrión. Los resultados pobres también ocurren por una ventilación incorrecta, no mover los huevos y la limpieza de las máquinas o de los huevos.

En las grandes incubadoras de huevos comerciales, tienen huevos con diferentes tiempos de incubación colocados en tramos que se transfieren a menudo a una unidad separada antes de eclosionar. Las unidades separadas para eclosionar permiten tomar medidas sanitarias apropiadas para el control de enfermedades al ser realizadas con las nuevas parvadas de polluelos. Y también los polluelos pueden nacer sin perturbar a los otros huevos de la incubadora.

¿Para qué sirve una incubadora de huevos?

Esta herramienta es la encargada de sustituir el proceso de empollado realizado por la gallina, pollo, codorniz o reptil para eclosionar huevos; permitiendo de esta forma que se optimicen los procesos. Las incubadoras mantienen la humedad del ambiente en los niveles adecuados para conseguir satisfactorios resultados. Adicionalmente cuenta con mecanismos de control de temperatura y rotación de los huevos, que facilitan al productor cumplir con sus requerimientos y metas.

Las incubadoras de huevos son herramientas fundamentales para la crianza de pollos y gallinas, ya que estas permiten incubar los huevos con mayor eficiencia ayudando a controlar las condiciones ambientales en las que se encuentran, marcando factiblemente el desarrollo de los huevos, con el fin de tener una mayor producción de pollos y gallinas.

Las incubadoras de huevos fueron diseñadas por ingenieros agrónomos y veterinarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las aves y así obtener una mayor producción y rentabilidad en los procesos de crianza de estas especies.

Podemos encontrar gran variedad de incubadoras de huevos, que pueden ser manuales o automáticas, aunque se recomienda adquirir incubadoras automáticas debido a que se pueden programar y además de que estas son capaces de incubar un mayor número de huevos.

¿Cuánto tiempo duran los huevos en una incubadora?

El proceso de empollado de huevos, tiene una duración aproximada de 21 días. Las crías empiezan a eclosionar los huevos desde el día numero 18, este tiempo puede variar dependiendo de la especie. Es por esta razón que las incubadoras tratan de suplir ese modelo permitiendo que los huevos estén de 18 a 21 días en la incubadora.

Cómo incubar huevos de gallina

Las incubadoras de huevos son muy efectivas, se estima que el 90% de las aves incubadas en una incubadora de huevos llegan a ser polluelos sanos.

Temperatura y humedad para incubar huevos de gallina

¿A qué temperatura se incuban los huevos de gallina?

La temperatura y humedad para incubar huevos de gallina dependerá del tipo de huevo.

Las incubadoras para huevos de gallina funcionan mejor a una temperatura de 37.50 grados centígrados, favoreciendo así el proceso de incubación.

Por lo tanto, ¿a cuantos grados se incuba un huevo de gallina? Los huevos de codorniz pueden incubar a una temperatura de unos 37.5°c o 100°F, siendo similar a la temperatura para huevos de gallina, a partir del día 16.

Para los huevos de pavo, durante 25 días hay que mantener la incubadora entre 37,5ºC y 38ºC de temperatura y una humedad del 55%.

En MAQUITULS te ofrecemos diferentes tipos de incubadoras de huevos para que puedas escoger la que mejor te convenga en cada momento.  Recuerda que contamos con el mayor equipo de profesionales, cuya única finalidad es satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes.

Conoce también otros artículos como herramientas para herrería, prensa hidráulica taller, Maquina tupi para madera, como hacer árbol de navidad casero, barnizar para madera.

4.3/5 - (7 votos)
Incubadora de huevos

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.