Herramientas que no te pueden faltar para tu coche o moto.

El amplio mundo de las herramientas es inmenso, hay gran cantidad de llaves, destornilladores, medidores, etc. que te serán de gran utilidad ya seas profesional o particular.

Las herramientas más usadas son las que utilizamos para trabajos generales, aunque también hay herramientas para trabajos específicos. Lo importante es hacer una buena elección y adquirir herramientas de calidad ya que aunque al principio salga más caro, con el tiempo las amortizarás.

Dentro de las herramientas neumáticas no puede faltar…

– Carraca Neumática 1/4”

– Pistola de Impacto 1/2”

– Amoladora Neumática

– Taladro Neumático

– Cincel Neumático

– Esmeriladora Profesional

Dentro de las herramientas manuales no puede faltar…

– Juego llaves combinadas, fijas, multifunción y Allen.

– Juego Destornilladores Planos y Phillips

– Alicate Universal, de corte, de telefonista y Pico Loro.

– Martillo De Bola y de Nylon.

Si nos adentramos en las llaves, éstas con unas herramientas imprescindibles en cualquier taller. Se utilizan prácticamente para todo, enroscar, desenroscar, montar, desmontar, ajustar piezas, etc. Por eso lo mejor es tener un buen surtido de llaves que permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad que aparezca en tu taller. Estos son los principales tipos:

Llave de tubo: es una herramienta de acero, con forma de tubo y en cuyos extremos tiene forma hexagonal. Está diseñada para extraer o enroscar tuercas o tornillos con una cabeza de tipo hexagonal o con varios dientes. Generalmente están ubicados en zonas de difícil acceso, a las que otro tipo de llaves no pueden llegar. La llave de tubo se suele utilizar junto con otro tipo de llaves fijas, llaves inglesas o varillas que ayudan a girar las tuercas.

Llave fija: es una herramienta de tipo manual que actúa ejerciendo fuerza de torsión para atornillar y desatornillar. Tienen varias formas y están dotadas de una o dos cabezas con diferentes medidas que sirven para apretar dos tipos de tornillos. Constan de una sola pieza con una abertura en forma de U. Sus extremos poseen un ángulo de 15 grados, lo que permite mayor libertad de movimiento.

Llave de vaso: es una herramienta cilíndrica con diferentes tipos de tamaños y de alturas. Se utilizan para colocar tornillos de difícil acceso. Generalmente se vende por juegos con varias medidas.

Llaves de Vaso Combinados 111 piezas - TENGTOOLS

Llave de carraca: esta herramienta permite apretar de forma más rápida una tuerca o tornillo. Recibe este nombre por el sonido de carraqueo que emite al atornillar o desatornillar. La llave de carraca se acopla al tornillo y ejerce la fuerza en un solo sentido.

Llave ajustable: tiene la peculiaridad de que en uno de sus extremos tiene dos piezas: una de carácter fijo y otra móvil. La parte móvil permite que ajustemos la abertura necesaria para trabajar con un determinado tornillo.

Especialmente si tienes coche te vendrán muy bien las siguientes herramientas:

– Bridas: son un utensilio simple capaz de sacar de cientos de apuros a cualquier persona. Esta simple correa de plástico es capaz de ensamblar o sujetar casi cualquier cosa.Por eso, si las llevas en el coche, te serán útiles para sujetar partes de la carrocería o del motor que, por el tiempo o por un golpe, se han desprendido de su lugar original.

– Spray lubricante: es un artículo con más de 2.000 usos diferentes que pueden sacar de un apuro a cualquier conductor. Protege del óxido, sirve como quitamanchas,limpiallantas, lubrica puertas y ventanillas así como correas y cadenas, afloja tuercas y tornillos.

– Imán: aunque parezca un objeto inútil, puedes cambiar rápidamente de opinión cuando se te escapa un tornillo y se te pierde en las profundidades del motor.  Con tan solo dar una pasada por encima del motor o por cualquier parte del coche con el imán, a él se pegará ese objeto metálico que hayas perdido.

– Llave de torque o dinamométrica: herramienta esencial si nos toca cambiar una rueda.

– Pinzas de presión: también nos servirían unos alicates.

– Herramienta multiusos: esta herramienta suele contener lima, alicates, destornillador, cortador de alambre, tijeras y regla.

– Gato: indispensable en cualquier vehículo. Levantar un coche a pulso es una tarea complicada, por eso en el caso de tener que cambiar una rueda tras un inoportuno pinchazo, un gato es la mejor solución para hacerlo.

– Llave inglesa de 10mm: es la más usada en muchas marcas de vehículos.

– Manómetro: te ayudará a controlar la presión de los neumáticos en todo momento. Puedes encontrar en el mercado modelos pequeños y cómodos que ocupan poco espacio.

En el caso de las motos necesitarás siguientes herramientas:

Si tienes moto y además posees conocimientos de arreglos, puedes realizar tu mismo los ajustes a tu moto. Hay una serie de herramientas de taller que te servirán para todo tipo de arreglos que necesites hacer, como los cambios de aceite, filtros, neumáticos, revisión de bujías y otras partes internas del motor.

No es necesario que realices una gran inversión, sólo necesitas las herramientas más básicas e indispensables.

– Soportes traseros y delanteros para motos: permiten colocar sobre ellos la moto para elevar la parte que necesites.

Soporte para motos - 450Kg

– Bandeja recogedora de aceite: con esta herramienta evitaremos derrames y salpicaduras que puedan estropear la ropa u otras partes de la moto.

– Extractores de volante: estos extractores permiten quitar el volante de la moto para facilitar el alcance a diferentes partes durante los arreglos.

– Compresor de amortiguadores: esta herramienta se utiliza en el ensamblaje y desensamblaje de los amortiguadores de motos, tanto clásicas como modernas.

Estas son algunas de la herramientas que te aconsejamos que tengas a mano para tu coche o moto, y si además eres un «manitas» podrás ahorrarte más de una visita al taller.

Entra en www.maquituls.es y descubre todos nuestros artículos y herramientas.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.