Limpiatapicerias Profesional. GAMA LAVOR PROFESIONAL.

Los limpiatapicerías son productos y maquinaria especial para limpiar tapicerías y moquetas aptas para desempeñar sus funciones en cualquier tipo de superficies, normalmente equipadas con las prestaciones habituales con las que se dota la maquinaria de limpieza industrial tales como la resistencia, la perdurabilidad y la facilidad para maniobrar en cualquier entorno.

Una limpiadora de moquetas profesional debe estar preparada para limpiar tapicerías instaladas sobre superficies blandas o duras y para cumplir con su tarea de un modo óptimo, independientemente de las horas de uso continuado a las que se someta o de la extensión de las superficies a limpiar. No hay que olvidar que las moquetas y las tapicerías, además de acumular suciedad, humedad y polvo acumulan también grandes cantidades de ácaros, uno de los TAPICERIASprincipales agentes alérgenos que existen. Por ello los productos lavamoquetas y las máquinas limpiatapicerías deben garantizar una limpieza profunda y completa.

Las máquinas limpiatapicerías más utilizadas están equipadas con motores eléctricos de distintas potencias y dotadas de avanzados sistemas de inyección de productos de limpieza y desinfectantes.

VENTAJAS de utilizar un lipiatapicerias profesional

  • El secado es muy rápido. Los asientos están secos en 20 minutos aproximadamente.
  • Si se comienza limpiando el asiento del conductor del vehículo, estará seco dentro del tiempo necesario para limpiar todo el vehículo. El conductor puede utilizar su coche inmediatamente después de la limpieza.
  • El tiempo de secado rápido permite limpiar los interiores de vehículos también en los casos donde el propietario del coche no podría esperar el tiempo de secado necesario después de la limpieza con el sistema de inyección-extracción.
  • Nuestra maquinaria permite limpiar los interiores de vehículos con más frecuencia.
  • El sistema de limpieza con espuma permite limpiar muchos asientos en un tiempo muy breve.

¿Cómo limpiar la tapicería del coche correctamente?

El primer paso que debes dar está más que claro: retirar la mancha del tipo rápidamente con un poco de jabón y una toallita, una esponja o papel. Ahora bien, pasado el primer asalto ¿Qué debes hacer? Te dejamos aquí cuales son los siguientes pasos a dar dependiendo del tipo de mancha:

  • Barro: Utiliza primero un cepillo seco para retirar lo más gordo. Pasado un tiempo, vuelve a limpiar la zona solacon el cepillo humedecido en agua.
  • Chicle: Es el más temido junto con las manchas de grasa o aceite. Para eliminarlo debes endurecerlo primero con un hielo y, con cuidado, retirarlo después con una espátula.
  • Café o té : ¿Quién no se ha tomado un cafecito en el coche de camino al trabajo? Para acabar con esta mancha tan común utiliza agua fría y limpiador para cristales.
  • Chocolate: No son difíciles de eliminar utilizando jabón líquido y un trapo húmedo. Hay quien utiliza jabón en seco, frota y espera un rato antes de frotar de nuevo.
  •  Grasa o aceite: Es sin duda la mancha más temida. Para deshacerte de ella, no existe un remedio casero efectivo pero prueba mezclando agua con un poco de desengrasante. Recuerda que son las más rebeldes por eso hay gente que usa glicerina diluida para acabar con ellas.
  • Vómito: Consejo dirigido especialmente a todos aquellos que se marean en los viajes y a padres con niños pequeños. Emplea jabón y agua lo antes posible para retirar la mancha y frota. Si ves que dañas la tapicería al frotar o el desagradable olor no se va, acude con tu coche a un sitio especializado en la limpieza de interiores, pues no siempre se elimina totalmente. Recuerda que los ácidos estomacales pueden hacer polvo la tapicería apopor lo que actuar rápido es vital.
  • Maquillaje: Para este tipo de manchas el alcohol va muy bien. Mezcla una pequeña cantidad con el detergente para la lavadora para prendas delicadas. Esta mezcla suele ser suficiente, sino hay quien emplea un líquido desmaquillador. Si lo utilizas, ve poco a poco ya que puede reaccionar y dañar la tapicería.
  • Sangre: Suele eliminarse con espuma seca mezclada con agua salada o con un detergente suave. Si la mancha está seca, añade un poco de glicerina.
  • Tinta: Todos nos hemos manchado alguna vez con el bolígrafo la camiseta o el pantalón, la tapicería del coche no iba a ser una excepción. Para eliminarla combina alcohol y agua a partes iguales en un recipiente y después aplícala sobre la mancha.

Si quieres conseguir un resultado perfecto, existen cremas nutritivas especiales para tapicerías de cuero. Conviene aplicarlas cada cierto tiempo, sobre todo si el coche pasa largos periodos al sol. Las manchas en este tipo de tapicerías requieren productos especiales que suelen ser caros pero que conviene comprar para evitar dañar el cuero.

En MAQUITULS contamos con algunos limpiatapicerias industriales, adecuados para clientes exigentes. Te ayudaremos a escoger lo que mejor te conviene para tú negocio y de esa forma podrás ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Garantizamos el pago seguro en todas las compras que realices en nuestra web.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.