Conoce los tipos de Cabestrantes profesionales y accesorios

Un cabestrante es un dispositivo mecánico, cilindro o rodillo giratorio, impulsado manualmente o por un motor eléctrico, con un cable o cuerda que sirve para arrastrar, levantar o desplazar objetos y grandes cargas.

Su origen se remonta hasta las antiguas minas de minerales, donde se usaba una especie de máquina giratoria, tipo cabestrante, que se movía gracias a las caballerías que lo movían. Más tarde pasaron a utilizar energía eléctrica para mover un tambor horizontal. En la actualidad se han modernizado para facilitarnos mucho más el trabajo. En Maquituls tenemos una gran variedad de cabestrantes winchs profesionales de gran calidad.

cabestrante-electrico-12v-unicraft-esw900

Está formado por un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable, que provoca el movimiento en la carga que está sujeta al otro lado del mismo.

El cable que se utiliza en los cabestrantes suele ser de acero, ya que es mucho más resistente a las rozaduras durante el arrastre, pero también puede usarse un material sintético.

Los cabestrantes mecánicos son utilizados en múltiples trabajos profesionales, entre los que se encuentra la minería.

Otro sector importarte donde su uso es muy común es en el automóvil, concretamente los todoterrenos, que los utilizan para engancharlos a un árbol u a otro vehículo en caso de que no se pueda superar un obstáculo o que haya quedado encallado.

También se usan para el remonte de materiales a tolvas en las industrias o el accionamiento de cintas de producción.

Para el uso de un cabestrante es necesario tener en cuenta tres puntos:

– Características del terreno o superficie sobre el que se vaya a mover la carga.

– Peso total de la carga que queramos mover.

– Inclinación o pendiente sobre la cual se moverá la carga.

Diferentes tipos de cabestrantes

Podemos distinguir varios tipos de cabestrantes: mecánico, cabestrante hidráulico, cabestrante eléctrico, cabestrante manual o cabestrante 4×4.

Los más usados son los manuales y los eléctricos.

Cabestrantes manuales: unas barras cruzadas en los extremos del cilindro giratorio permiten aplicar la fuerza necesaria. Perfecto para pequeños atascos en cuevas, roderas, pendientes o troncos caídos.cabestrante-manual-zeppelin-estg031

Cabestrantes eléctricos: Muy prácticos ya que podrás mover grandes cargas sin ningún esfuerzo. Se recomienda la adquisición de un cabrestante de altas prestaciones.

cabrestante-winch-berlan-5440-kg-con-mando-a-distancia

Accesorios más importantes de los cabestrantes

Además de tener un cabestrante de calidad, no pueden faltarte unos buenos accesorios:

Ancla de rescate: para penetrar en terrenos duros.

Motores y relés de mayores prestaciones para evitar el calentamiento y aumentar la potencia.

Cable sintético: adquiere un buen cable que sea ligero, resistente y que no produzca el efecto látigo en caso de rotura.

Cable de acero: cables de buena calidad que aseguren tu trabajo.

Y recuerda, si quieres comprar un buen cabestrante, analiza primero las características del trabajo que vas a realizar y así conseguirás el cabestrante que mejor te convenga.

Descubre una amplia gama de cabestrantes en www.maquituls.es

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.