Recomendaciones para comprar radiales eléctricas ¡¡Toma buena nota!!

¿Estás pensando en comprar una radial y no te decides por ninguna? Eléctricas o neumáticas… difícil decidir entre la amplia gama de herramientas que encontramos en el mercado.

Las amoladoras más populares son las eléctricas y aunque tienen la desventaja de poseer escobillas de carbón consumibles, lidiar con el cable de alimentación y el consumo, resultan de verdadera ayuda para trabajos hobistas, semiprofesionales y profesionales no industriales o estacionarios.

Dentro de la radiales eléctricas podemos encontrar la miniamoladora y la amoladora tamaño normal. Dos tamaños diferentes que deberemos escoger en relación al trabajo que queramos realizar.

Los dos modelos tienen la misma función. La gran diferencia que existe entre ellas es el manejo. Aquellos trabajos que vayamos a realizar en superficies duras o de grandes dimensiones suelen hacerse con amoladoras grandes. Esta es una herramienta que suele estar relacionada con el ámbito profesional, ya que ahorran tiempo en el trabajo realizado y se obtienen muy buenos resultados.

Por otro lado, si queremos realizar un tipo de trabajo más sútil, en superficies pequeñas o no tenemos mucha experiencia con la máquina en cuestión, es preferible usar una miniamoladora, por ejemplo, para hacer cortes finos o lijas y pulir pequeñas superficies. Esta herramienta también te será de gran utilidad para trabajos de bricolaje en casa.

También podemos dividir esta útil herramienta en 3 grandes tipos:

Amoladora angular: el uso más común es limar soldaduras y suavizar las superficies de corte de metal.

HECHT_1322

 

 

 

 

Amoladora rectaes ideal para el tratamiento de puntos de difícil acceso.

123

 

 

 

 

Amoladora acodada:  al igual que la amoladora recta, se usa para acceder a puntos a los cuales no se puede acceder con la angular.

amoladora WST PRO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A la hora de escoger la radial que necesitas, debes valorar los diferentes modelos que existen y además otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño de los discos.

discos

 
Existen diferentes tipos de discos en función del material que quieras cortar,  como por ejemplo piedra, metal, cerámica, etc. Cada disco tiene una medida correspondiente.

 

Y por último, es muy importante que recuerdes, que cuando utilices un amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección y guantes.
 
 

Descubre estas herramientas y muchas más en www.maquituls.es

 

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.