¿Quieres decorar tu jardín? Dale vida con una fuente o estanque.

La creación de un estanque en el jardín de nuestra casa es una opción que llenará de belleza a este pequeño pulmón verde. Para ello hay que tener en cuenta que el acondicionamiento estético resulta vital, ya que ciertos elementos decorativos como fuentes, cascadas, iluminación, rocas y ornamentos, ayudarán a la hora de darle un nuevo aire.
estanque 1

Una de las claves principales es el agua en movimiento. No hay nada mejor que instalar un surtidor, cuyas dimensiones variarán según el espacio que queramos darle al estanque. Una fuente puede dar mucha vida al jardín gracias al sonido que produce el movimiento del agua.

A la hora de ubicar la fuente o surtidor tenemos que tener en cuenta el resto de elementos que queremos colocar, buscando siempre una coordinación entre ellos, ya que ciertas plantas como los nenúfares no resisten la cáida constante de agua.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hay una gran variedad de elementos que podemos ir introduciendo, desde la tradicional rana, hasta las esculturas más sofisticadas si contamos con un espacio amplio.

Si disponemos de un estanque de reducidas dimensiones, es recomendable la instalación de complementos realizados en plástico y que funcione por medio de una bomba eléctrica sumergible. Estas pequeñas fuentes, se colocan en el fondo del recinto acuático y disponen de multitud de boquillas que consiguen variar el tipo de chorro.

Estos son algunos ejemplos de bombas para fuentes:

fuente

fuente2

También encontraremos diferentes kits para estanques, desde kits para estanques pequeños de 6.000 litros, hasta kit de mayor tamaño para estanques de 90.000 litros.

kit pequeño

kit grande

Además de estos elementos, no pueden faltar filtros para mantener el estanque lo más limpio posible.

filtro

Y debemos evitar las algas, que son el principal problema de los estanques. Para ello podemos usar un agua que no sea ni salina ni muy calcárea ni contener excesivo cloro. Proporcionaremos algo de sombra al estanque, evitaremos los residuos orgánicos, introduciremos, cascadas, fuentes o chorros ya que los movimientos de agua aportan oxígeno, cultivaremos plantas oxigenadas y usaremos productos antialgas.

Una vez que tengamos preparados todos los elementos para el cuidado y mantenimiento de nuestro estanque, podemos dedicarnos a crear un ambiente agradable y relajado. 

Al sonido relajante del agua podemos unir un efecto óptico: la luz. La iluminación dentro de los estanques además de incrementar la belleza del ambiente, también tiene utilidad para los peces del estanque, ya que se alimentarán de los insectos que serán atraídos por los focos instalados en el fondo del agua.
 
PRODUCTOS DESTACADOS
 
 
Crea tu propio estanque…
 
Si lo que quieres es un estanque pequeño, puedes crearlo tu mismo. Para ello lo primero que tienes que hacer es dibujar tu jardín y señalar el área que ocupará el estanque, con la forma que hayas elegido.
 
Necesitarás algunos materiales:
 
– Cuerda de una medida algo mayor a la del perímetro que hayas pensado para tu estanque.
– Una pala.
– Manta de caucho.
– Tijeras.
– Piedras irregulares.
– Piquetas.
– Martillo.
 
Podrás introducir plantas acuáticas y peces de colores. Sólo tienes que tener en cuenta la profundidad que necesita cada especie, por ejemplo las especies vegetales necesitan entre 20 y 25 cm de fondo, excepto los nenúfares que necesitan unos 45 cm, mientras que los animales requieren 60 cm aproximadamente.
 
Esperamos que estas claves te hayan servido de ayuda si estás pensando en instalar un bonito estanque o fuente en tu jardín, y si aún no lo tenías pensado, anímate, descubre lo fácil que es y crea un bonito espacio verde dentro de tu casa.
 
 
 
Entra en www.maquituls.es y encuentra el accesorio que necesitas para tu jardín.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.