PRIMAVERA, tiempo de sulfatar y abonar la tierra.

Las plantas en invierno están en periodo de latencia y bajan al mínimo sus funciones para llevar esta época del año tan adversa. Algunas pierden las hojas y otras las conservan; pero unas y otras requieren nutrientes en esta época.

Hay creencias que dicen que en verano no hay que abonar, y es justo al contrario cuando no es necesario abonar es justo en invierno, cuando las plantas están paradas por el frío (aunque algunos tipos de planta son abonados también en invierno), pero justo a partir de la primavera y hasta el mes de octubre es aconsejable abonar tanto las plantas verdes como las plantas de flor.

OFERTAS DESTACADAS

La primavera es el momento en el que las plantas renacen, por ello es su momento más importante. 

123

Es importante considerar que básicamente existen dos tipos de abono,el que se aplica a nivel foliar y el que se aplica en el suelo. No es posible dar una recomendación general acerca de cuál elegir: depende dela planta que estés considerando.

Si hablamos de abonos de suelo,vienen en diferentes formas, por ejemplo granulados para colocar en la tierra, líquidos a diluir en agua etc. En general un aporte cada siete días es más que suficiente.

Si hablamos de abonos foliares, es necesario aportarlo rociando sobre las hojas. Ello asegura la absorción inmediata y una correcta penetración donde más se necesita.

ABONADORAS Y PULVERIZADORAS PARA TRACTOR.-

Abonadora. Es una máquina que se utiliza en la agricultura para distribuir abonos orgánicos (estiércol, cachaza, turba, compost, humus, etc.), químicos (urea, fertilizantes industriales combinados), o minerales mejoradores del suelo (cal). Puede ser accionada por un tractor, por tracción animal y, en modelos ligeros, con accionamiento manual. En dependencia de su diseño también se les conoce como fertilizadora, esparcidor de fertilizantes, trompo, etc. Para ver más modelos, pincha aquí.

123456789

Pulverizadora. Es una máquina agrícola que se usa para esparcir un compuesto que puede ser natural como el agua, o químico como herbicidas o plaguicidas, expulsandolo mezclado con aire en forma de gotas muy finas con una aplicación fito sanitaria. Para ver más modelos, pincha aquí.

8555

TIPOS DE ABONOS O SULFATOS.-

ORGÁNICOS: Entre los tipos de abonos orgánicos para la práctica de la agricultura ecológica podemos12 encontrar abonos de liberación lenta, los cuales van a ir aportando a los cultivos materia orgánica de forma paulatina durante un periodo largo de tiempo. Este tipo de abonos aportan todo tipo de sustancias que necesitan las plantas para que no hay problemas por carencias de nutrientes. Se mezclan con la tierra y favorecen (especialmente en suelos arenosos) la retención de nutrientes y de agua, mientras que, por otro lado, airean y desapelmaza los suelos que tienden a ser más arcillosos.

INORGÁNICOS: Los abonos inorgánicos son sustancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo, calcio, potasio23 y nitrógeno, que son nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas. Son absorbidos más rápidamente que los abonos orgánicos. La característica más sobresaliente de los abonos inorgánicos es que deben ser solubles en agua, para poder disolverlos en el agua de riego. El abono inorgánico funcionará enriqueciendo el suelo de inmediato, ya que no se necesita tiempo para su descomposición con el fin de proveer nutrientes. Son menos caros que los compuestos orgánicos.

En MAQUITULS tenemos todo lo que necesitas en cada momento. Contamos con el mayor equipo de profesionales cuya única finalidad es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tus necesidades. Además, garantizamos el pago seguro en todas las compras que se realizan en nuestra web.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.