Placas de yeso: herramientas necesarias y ventajas de su utilización.

pladur 3

¿Necesitas hacer una reforma pero buscas algo rápido?Pues estás de suerte, porque cuentas con un amplio abanico de posibilidades. Los famosos muros creados con placas de yeso laminado, más conocido como Pladur, pueden ayudarte a cambiar el aspecto de tu vivienda con un mínimo de obra. Además cuentan con la ventaja que dotarán tu vivienda de un aislamiento de mayor calidad. Todo esto con un precio más económico que los muros de ladrillo ya que éstos, necesitan el doble de mano de obra.

A la hora de colocar placas de yeso, es necesario fijarse en el espacio que vamos a necesitar para su ubilicación. Si esto mismo lo hiciéramos con ladrillos y cemento, necesitaríamos mucho más espacio ya que los ladrillos son mucho más anchos y habría que sumarle el revestimiento de cemento por ambas caras. Si ahora nos fijamos en un muro de yeso veremos que en ese mismo espacio tenemos una placa a cada lado del muro con un espacio interior en el que integraremos una capa de material aislante de unos 5 cm de espesor.

OFERTAS ESPECIALES

El precio también es menor con las placas de yeso. Los materiales son más económicos y la mano de obra será menor. También tardaremos mucho menos en limpiar una vez acabada la reforma. Las placas de yeso no sólo sirven para hacer muros, también sirven para hacer recubrimientos en paredes, por ejemplo, que tengan humedad. Mientras que con el método tradicional tendríamos un gran problema y el coste sería elevado, con las placas de yeso solo tendremos que poner los perfiles de guía, colocar el aislante y las placas. En mucho menor tiempo tendremos la pared perfecta y libre de humedad, con la estancia mejor aislada y un acabado completamente liso.

A pesar de todas las ventajas de las placas de yeso, tenemos que saber que para los muros de carga o paredes que tengan que soportar cierto peso, lo mejor seguirá siendo el ladrillo tradicional o el hormigón, aunque estos muros de carga también pueden ser revestidos con las placas de yeso.

¿Cómo colocar una pared de placas de yeso?

Uno de los motivos más comunes para instalar placas de yeso es para separar una estancia en dos de forma sencilla. Para trabajar necesitaremos una serie de herramientas y materiales:

– Placas de yeso: podemos encontrar placas de diferentes marcas.

– Tacos específicos para placas de yeso: estos son distintos a los tacos normales. Sirven para anclar las placas a la estructura metálica.

– Canales y montantes: los canales se colocan en la base del suelo y en el techo. Los montantes se colocan de forma vertical y vienen preparados para poner cables en su interior.

– Banda acústica: nos servirá para disminuir las vibraciones y ruidos. Se coloca entre los canales y el suelo y los montantes y las paredes.

– Pasta para juntas: con esta pasta recubriremos las juntas entre cada placa de yeso.

– Pintura: una vez terminado el trabajo podemos pintar la pared del color que queramos.

Si vamos a colocar las placas a una altura considerable, lo ideal es que adquiramos un elevador de placas de yeso como el modelo que te recomendamos a continuación:

Elevador para Placas de Yeso MQT R-602

Dispositivo de elevación como ayuda de montaje para paneles de yeso. Levanta la carga, tales como placas de yeso, aglomerado, madera, paneles metálicos, hasta un peso de 68 kg. Los dos brazos de carga puede ser de hasta 290 cm y tienen un Ancho / longitud de 90 cm y están provistos cada uno con dos soportes.

Esta práctica herramienta, que te facilitará el montaje del techo, puede ser un ayudante excelente.

También puedes escoger un elevador de placas con extensión para alcanzar aún más altura, como el siguiente modelo:

Fabricado en metal y con altura ajustable de aproximadamente 1,40 a aproximadamente 3,50 m Ancho de trabajo extensible hasta 2,90 m. Número de rodillos 3. Ruedas de maniobra con 100 mm de diámetro. Funcionamiento con manivela. Freno automático. Capacidad de carga 68 kg 

Una vez que tengamos las herramientas necesarias y hayamos medido bien la estancia, colocaremos la banda acústica en suelo y paredes. Después colocaremos los canales y montantes, empezando por el suelo. Una vez esto esté listo, colocaremos las placas de yeso tomando medidas y recortando las piezas necesarias. Cuando tengamos una cara del tabique, colocaremos el aislamiento, lo ideal es usar lana de roca. A contiuación pondremos la otra cara del tabique. Sólo nos quedará tapar las juntas con cinta y pasta.

Para beneficiarte de todas nuestras ofertas, pincha aquí.

Ventajas de las placas de yeso…

– Con las placas de yeso puedes hacer una gran multitud de cosas; hacer paredes divisorias, revestir paredes dañadas, hacer un falto techo, revestir un baño, solucionar problemas de humedad, hacer muebles a medida, hacer originales estanterías en la pared…

– El trabajo con estas placas es más limpio que las obras con ladrillo. El cemento, la cal, la arena… todo eso genera muchísima suciedad.

– Puedes hacer el trabajo tu mismo o contratar a una persona y conseguirás rapidez y sencillez. Puedes tener tu pared lista en un sólo día.

– Bajo coste: construir una pared con ladrillos es mucho más cara que hacer una pared con placas de yeso.

– Resistencia: a simple vista puede parecer que no son resistentes pero, estas placas no producen ningún tipo de rajaduras.

– Seguridad: estas placas son ignífugas y además algunas traen protección extra contra el fuego. Además hay algunas que están especialmente indicadas para lugares con humedad como los baños.

– Aislamiento: conseguirás aislar tu casa del frío y reducir el nivel de ruido del exterior. Sólo tienes que incluir un buen aislamente.??????????

Todas estas ventajas pueden estar al alcance de tu mano tanto si eres particular como profesional. Sólo tienes que adquirir los materiales necesarios. Y si eres profesional, lo ideal es que adquieras uno de nuestros elevadores de placas y así podrás realizar obras más grandes y a mayor altura.

Descubre una amplia gama de herramientas en www.maquituls.es

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.