Llegó la primavera del 2018. BIENVENIDA!!

La primavera pertenece a una de las 4 estaciones anuales de las zonas templadas, esta estación da comienzo con el equinoccio de primavera, variando según el hemisferio del planeta. La primavera se caracteriza por ser muy colorida desde el punto de vista de las flores, además de ser el momento idóneo para realizar siembras o cosechas.

En la literatura también se ha incluido a la primavera, la cual se ha usado en innumerable cantidad de obras representando a la fertilidad y a la juventud.

A continuación, te daremos según el equinoccio de primavera las fechas cuándo empieza la primavera en las que en distintas zonas del mundo:

  • En el hemisferio Norte, entre el 20 y el 21 de Marzo.
  • En el hemisferio Sur, entre el 22 y el 23 de Septiembre.
  • En la zona intertropical del hemisferio Norte, el 21 de Marzo.
  • En la zona intertropical del hemisferio Sur, el 23 de Septiembre.

primavera

Este año 2018, la primavera empieza en España a las 17.15 horas (hora peninsular) del viernes 20 de Marzo y tendrá una duración de 92 días y 18 horas. La estación acabará el 21 de junio de 2018 con la llegada del verano.

El inicio astronómico de la primavera viene dado por el equinoccio de primavera y el motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe a que unos años son bisiestos y otros no.

Consejos para disfrutar de la primavera.-

  • En la primavera, al haber más horas de sol, nos «revolucionamos» ya que se produce un cambio en la producción hormonal, por lo tanto estamos con más energías, te aconsejamos que trates de seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras, los vegetales, son los que aportan más nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud y una vida sana.
  • Si te interesa plantar tus propias flores, esta temporada será estupenda para esto, si aún no te decides, en el siguiente enlace te enseñamos cuales son las mejores flores para plantar en primavera.
  • La primavera también se caracteriza por ser una temporada de muchas alergias, por lo que si eres una de esas personas que sufre alergias en esta estación, en el siguiente enlace te enseñamos como evitar las alergias de la primavera.
  • Al tener más tiempo de sol y que el clima sea más agradable, podrás salir a caminar, hacer ejercicios, disfrutar de los días y a la vez, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Cambio de hora en España.-

Qué día se realiza el cambio horario: en la noche del sábado 24 al domingo 25 de marzo de 2018 (último domingo de marzo).
Cómo se realiza el cambio horario: a las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde.
En qué zona horaria estamos con este cambio: durante los siete meses que dura el horario de primavera-verano, España está en la zona UTC +2 (Canarias en la zona UTC +1).

horario

Para que el cambio y sus efectos no sea tan radical, el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud nos brinda algunas  recomedaciones:

Levantarse antes el domingo. Adelantar el reloj una hora supone recortar nuestro domingo, lo que suele repercutir en una reducción de las horas de descanso. Intentar levantarnos un poco antes de lo habitual este día, hará que lleguemos más cansados a la noche y ayudará a que nos cueste menos levantarnos el lunes, mejorando el descanso.

Mantener el horario de las cenas. Durante los primeros días, no llegaremos con la misma hambre que antes, porque estaremos ingiriendo alimentos antes de lo que acostumbramos, pero debemos mantener la cena a su misma hora para evitar desórdenes alimenticios, e irnos a dormir con sensación de pesadez o molestias. Nos ayudará apostar por platos ligeros, con verduras y frutas como protagonistas.

Vitamina C + magnesio. Durante los días siguientes al cambio de hora, es muy recomendable ingerir por la mañana frutas con vitamina C, como la fresa, el kiwi o la naranja, que nos ayudarán a mantenernos despiertos. Por la tarde, apostaremos por aquellos frutos ricos en magnesio, como el plátano, la nuez o la avellana, pues este mineral actúa como relajante muscular y nos prepara para el momento de irnos a dormir.

Alimentos con triptófano. Las legumbres, los frutos secos, la carne, o la avena son aliados para regular los ciclos del sueño y mantener un buen estado anímico. Lo logran gracias al triptófano, un aminoácido esencial que aumenta los niveles de serotonina y melatonina, siendo ésta última la hormona que regula el sueño de una forma natural.

Evitar por unos días. Las siestas prolongadas aumentan el descontrol horario de nuestro organismo, logrando el efecto contrario al perseguido. Comidas ricas en grasas, especialmente por la noche, que pueden desencadenar episodios de acidez de estómago y pesadez. Tampoco no conviene acostarnos justo después de cenar por motivos similares.

 

 

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.