Disfruta de las ventajas y el ahorro de colocar un ventilador en tu lugar de trabajo.

Los ventiladores son máquinas rotativas que crean un flujo de aire a través de la rotación de las aspas. Están creados para producir una corriente de aire y caracterizados por su potencia.

Son muy importantes ya que nos ayudan a ventilar el aire, desplazándolo de un lugar a otro. Hay una gran variedad de ventiladores para todos los usos. Hay ventiladores de techo ideales para refrescar toda una habitación, ventiladores de pie, muy útiles porque pueden moverse de una lado a otro con facilidad. También existen los ventiladores de mesa, más pequeños que los de pie y con menos potencia, ideales para una sola persona.

Ventilador de suelo METALWORKS DFCF20

Hoy en día está muy extendido el aire acondicionado pero, los ventiladores ofrecen una gran ventaja sobre estas máquinas y es el gasto de energía. Aunque probablemente refresque más una máquina de aire acondicionado cuando pasamos por épocas de muy altas temperaturas, un ventilador es más que suficiente para muchos días cálidos, lo que nos permitirá reducir el consumo eléctrico. También debemos recordar que el precio de los aires acondicionados es mucho mayor que el de los ventiladores, por lo qué también ahorraremos dinero en el momento de su compra.Ventilador de columna METALWORKS DFTL26

Los ventilares domésticos, son modelos inferiores en potencia y dimensiones mientras que los industriales son ventiladores de gran potencia. Estos son ideales para  espacios en donde el aire acondicionado es demasiado costoso de usar.

Las dimensiones de estos ventiladores dependen del modelo, también los hay de suelo (sin pie). Cuanto mayor sea la potencia, mayor cantidad de aire circulará por el ambiente. Suelen ser de metal para que sean más resistentes y de mejor calidad. La ventilación industrial y en este caso, la ventilación para eliminar la presencia de calor en los lugares de trabajo, es muy importante ya que evitaremos tener un ambiente fatigable con un calor excesivo.

OFERTAS ESPECIALES

El uso de un ventilador tiene grandes ventajas. Los aparatos de aire acondicionado ocupan espacio, son más caros, consumen más electricidad y necesitan instalación, además al poder programarlos a una temperatura concreta, corremos el riesgo de intentar imitar temperaturas demasiados bajas, mientras que según los expertos, la temperatura ideal para estar cómodos cuando fuera hace mucho calor es de 26 grados. No es recomendable pasar frío, sólo estar cómodos.

Sólo los días más calurosos y de bochorno es aconsejable poner el aire acondicionado. Para el resto del tiempo, Ventilador de columna METALWORKS DFT-K20seguramente nos baste con un ventilador. Las máquinas de aire acondicionado desprenden mucho aire caliente, sin embargo, los ventiladores sólo mueven el aire, cambiando el aire caliente que tenemos cerca (debido al calor que desprende nuestro cuerpo) por otro más fresco consiguiendo refrescarnos de forma natural.

Podemos diferenciar dos tipos de ventiladores según el movimiento del aire:

Ventilación axial o helicoidal: son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del mismo eje. Es apto para mover grandes caudales de aire a bajas presiones. Están indicados para la circulación de aire en las naves industriales.

Ventilación centrífuga: son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección entre la entrada y salida. Estos se suelen usar en instalaciones donde haya que colocar conductos.

A la hora de comprar un ventilador debemos tener un cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, tenemos que saber cual es la potencia máxima del motor, ya que eso influirá en la velocidad de las aspas y, por lo tanto, en la cantidad de aire que circulará por el ambiente. Otro aspecto es el tipo de material de las aspas, siendo mejores los modelos que tienen las aspas de metal. Un aspecto más a la hora de la compra es el tema del sonido, al ser más grandes y potentes que un ventilador doméstico, es normal que el motor produzca un ruido mayor. Para que esto no sea un problema cuando se esté usando, es mejor consultar el manual antes de realizar la compra.

OFERTAS ESPECIALES

Si quieres elegir un buen ventilador, piensa si necesitas refrescar una o varias habitaciones y cuantas personas se verán beneficiadas por el aire fresco del aparato.

En www.maquituls.es podemos ofrecerte algunos modelos de ventiladores de pie y de suelo para refrescar tu nave de trabajo, taller, oficinas o locales comerciales.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.