Construye tu propia pergola con las herramientas adecuadas.

En esta época que empieza el calor, una de las cosas que más apetece es pasar ratos al aire libre pero hay que protegernos del sol. Algunas personas optan por las sombrillas o parasoles, sin embargo, una forma de tener sombra y además decorar nuestro jardín es colocar una buena pérgola.

Si decidimos comprarla, nos puede salir algo caro, así que, como alternativa podemos fabricarla nosotros mismos. Sólo necesitaremos madera y las herramientas adecuadas.

Con la colocación de una pérgola dotaremos a nuestro patio de elegancia, además al fabricarla nosotros mismos, tendrá una decoración personalizada. Una opción perfecta para pasar más tiempo en el exterior.

Antes de colocar la pérgola, podemos dibujar cual va a ser su forma y las plantas que queremos colocar ya que lo más habitual es recurrir a motivos vegetales como enredaderas, canastas colgantes y otras plantas trepadoras.

PRODUCTOS DESTACADOS

Si no eres amante de las plantas, no te preocupes, podemos utilizar rollos de brezo o cañizo y además colocar una pequeña instalación eléctrica que nos permita disfrutar de la pérgola por la noche.

Tipos

Encontramos pérgolas simples, cubiertas, para pequeños rincones o terrazas o dobles y triples para jardines grandes. También varía su color dependiendo del aspecto de la madera, que puede ser de colores naturales o lacada.

Si hablamos del estilo, las hay más clásicas o sobrias y más atrevidas. Si quieres dar un toque exótico, puedes crear una pérgola de forma circular y cubrir el techo con hojas secas de palmera. Éstas son muy habituales en las piscinas.

Veamos las herramientas que necesitaremos para fabricar nuestra pérgola

 

– Sierra de calar: con ella cortaremos la madera y también podemos usar una sierra de arco para pequeñas piezas.

– Metro

– Martillo

– Cuerda de albañil

– Taladro: para agujeros en el suelo y forjado.

– Escalera

– Nivel

nivel

Sierra Circular EVOLUTIONBUILD- RAGE

– Sierra circular

– Cuerda con tiza

– Llave de matraca

– Guantes y gafas para protegernos

Puedes encontrar estas herramientas en maquituls.

Materiales necesarios

– Tornillos galvanizados

– Tornillos de cabeza redonda

– Cuatro postes tratados para exterior: lo más habitual es el uso de pino o abeto.

– Tablas tratadas para exterior

– Protector para la madera: existen distintos barcines protectores para la madera, recomendamos usar un barniz de poro abierto siempre y cuando la madera no esté tratada ya que algunas maderas ya vienen preparadas.

PRODUCTOS DESTACADOS

Pasar a seguir

Lo primero que haremos será decidir el lugar exacto donde vamos a colocar nuestra pérgola. Haremos las medidas oportunas dependiendo del tamaño que hayamos escogido, para que, cuando coloquemos las columnas, coincidan con las tablas y travesaños que formarán el techo.

Luego marcaremos en el suelo el punto justo donde van a ir cada una de las cuatro columnas, dibujando un ángulo recto entre las marcas para que la pérgola quede recta.

Empezaremos a construir una buena base ya que es la parte más importante. Utilizaremos listones de maderas gruesos o listones de metal que son más resistentes. La base de estos listones sí debe ser metálica y la fijaremos al suelo con unos tirafondos. Por encima de estas bases, colocaremos los listones sujeros con tornillos.

Después crearemos la estructura. Ya que vamos a hacer una pérgola casera, lo mejor es que la hagamos de madera, será más sencillo. La estructura consiste en unir los listones de forma vertical y horizontal. Podemos colocarla con algo de inclinación o poner un canalón para que evacúe el agua cuando llueva. Por último colocaremos una lona que nos guste.

pergola 1

Para colocar los postes en el suelo, realizaremos los agujeros sobre la base de madera. Introduciremos cada uno de los pilares en su orificio correspondiente y los fijaremos. Con un nivel comprobaremos que estén bien rectos. El siguiente paso es colocar los largueros para unir las columnas en dos parejas y sujetar los montantes que colocaremos más tarde. Para unir el travesaño con cada uno de los postes, taladraremos dos veces cada uno, y colocaremos un par de tornillos de cabeza redonda.

Cuando coloquemos los montantes, debemos dejar el mismo espacio entre cada uno de ellos, además de asegurarnos de que estén rectos. Por último, fijaremos bloques sujetadores que irán colocados paralelamente a los largueros y perpendiculares a los montantes.

Siguiendo estos pasos podrás tener tu propia pérgola de forma casera y con la decoración que más te guste. Sólo tienes que comprar los materiales necesarios y hacerte con un buen kit de herramientas para madera.

Entra en www.maquituls.es y visita nuestra amplia gama.

 

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.