¿Como transportar y subir con facilidad cargas pesadas?

Subescaleras 140Kg

Seguro que más de una vez has tenido que transportar o subir alguna caja pesada, una botella de butano, o algún electrodoméstico que has comprado. En ese momento hubieras deseado tener una carretilla de carga para facilitarte el trabajo, ¿verdad? Pues ya es hora de que adquieras una de ellas.

Una carretilla de carga es un carro de carga manual en forma de L con dos ruedas en su base para desplazamiento y asas para dirigirlo en la parte superior. Cuenta con una base tipo repisa en la parte inferior para colocar objetos con el fin de trasladarlos.

Para levantar objetos se coloca la base hacia delante y abajo de ellos, entonces se inclina la carretilla hacia atrás para levantarlos y dejarlos que descansen en la parte trasera de la carretilla, el peso está equilibrado sobre las ruedas de la misma, logrando que objetos voluminosos y pesados sean transportados fácilmente.

Frecuentemente podemos encontrar una especie de carretillas en las terminales de tren o en los aeropuertos para llevar las maletas.

Las carretillas de carga se fabrican en diferentes tipos de materiales como: tubos metálicos de acero o aluminio, o plásticos rígidos. La mayoría  son resistentes y ligeras. Por lo general son diseñadas a partir de dos perfiles de aluminio extruidos como canales laterales y piezas de fundición de aluminio o magnesio. Algunas variantes en los diferentes modelos existentes en el mercado son el tipo y tamaño de ruedas, y las asas, de acuerdo a la aplicación de la carretilla.

Pero, ¿y si lo que tenemos que transportar queremos subirlo por las escaleras a otro piso superior? Para ello contamos con otro tipo de carretillas. Estas carretillas de carga están equipadas con ruedas escaladoras para escaleras, y sirven tanto para subir como para bajar escaleras.

Si nos encontramos con el obstáculo de una escalera que resulta imposible de superar con una carretilla tradicional, entonces necesitaremos una carretilla subeescaleras. Con estas carretillas evitaremos esfuerzos excesivos e innecesarios así como los peligros de sufrir accidentes o deteriorar la carga. Esta herramienta tan útil, puede encontrarse en sencillos modelos manuales de acero con ruedas en triángulo o en versiones eléctricas que facilitan mucho el trabajo al depositar la mayor parte del peso en la propia escalera.

Al contar con estas carretillas un único operario podrá transportar grandes cargas, como podrían ser una lavadora o un frigorífico de forma segura y sencilla. La propia carretilla se encarga de mantener la carga balanceada en todo momento. Algunos modelos cuentan con cadenas de goma y pistón eléctrico que conforman un sistema que permite evitar todos las complicaciones relacionadas con los diferentes tipos de escalones, ya que transportan la carga por encima de los mismos. Los modelos motorizados se pueden utilizar con peldaños de hasta 210 mm de altura. Y disponen de motorización inteligente que comprende una «detección» de peldaños y un descenso en modo semiautomático.

Carro Subescaleras Manual

 

También encontramos carretillas provistas de protección antideslizante y de asas ergonómicas para facilitar el transporte por el paso de puertas. Las hay con mangos envolventes que protegen las manos del trabajador.

Ventajas de las carretillas subeescaleras:

– Ahorra esfuerzo y tiempo.

– Evita los inconvenientes de subir cargas pesadas por escaleras.

– Una sola persona es capaz de transportar grandes pesos sin necesidad de hacerse daño.

– Existen diferentes modelos para adquirir el que mejor se adapte a cada trabajo.

Ahora que conoces sus ventajas, decídete y adquiere una buena carretilla para subir las cargas más pesadas por las escaleras. Entra en www.maquituls.es y elige entre uno de nuestros modelos.

 Subescaleras 330Kg - Plegable

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.