Como calcular las calorías de un calefactor

Los cañones de calor son calefactores de aire de gran capacidad alimentados por gasoil con un quemador abierto y salida de los gases de combustión al ambiente. Estos cañones están montados sobre ruedas para que sea mucho más fácil su transporte y puedan moverse con facilidad. Además cuentan con un termostato que proporciona una temperatura ambiente ideal en todo momento.

Descubre la variedad de calefactores de calor
D20 D30

Los calefactores de aire están indicados para calentar medianas y grandes superficies, como naves industriales, locales, obras de construcción, talleres, amplias oficinas, etc… y también pueden usarse para el secado de paredes pintadas en condiciones de bajas temperaturas y alta humedad.

Hay gran variedad de cañones dependiendo de su potencia y de su capacidad de aire. 

Y si quieres obtener un aire más limpio, libre de CO2, elige un cañón que disponga de salida de humos. Estos calefactores tienes una chimenea por la cual sale el CO2, esto evita que se mezcle con el aire caliente y así se obtiene un aire más limpio en el ambiente. 

DSC09740 negro z kominem wlk cut

La duda surge a la hora calcular calorías y potencia necesaria para el recinto que queremos calentar y cómo saber que calefactor es el que necesitamos.

Para saber si nuestras necesidades de climatización estarán complacidas, tenemos entonces que delimitar las dimensiones de la dependencia y así calcular la potencia que un calefactor debe tener.

Lo primero que  debemos calcular es el espacio que deseamos climatizar. Una vez tengamos las medidas, haciendo un sencillo cálculo hallaremos las características necesarias que debe cumplir nuestro cañon de calor.

Fórmula para calcular calorías de cañón de calor

Para calcular calorías se utiliza una sencilla fórmula:

V x D x C = Potencia térmica Kcal./h.

Multiplicamos el Volumen del recinto a calentar (largo x ancho x alto, m3) por la Diferencia de temperatura (interior – exterior) y por uno de los siguientes coeficientes de dispersión, según aislamiento:

Sin aislar: C 3-4 | Mal aislado: C 2-2,9 | Discretamente aislado: C 1-1,9 | Muy bien aislado: C 0,6-0,9 

Veamos dos ejemplos:

1. Disponemos de un local con las siguiente medidas 20 x 30 x 4. La temperatura interior es de 14º y la exterior es de 3º. Como coeficiente de dispersión escogeremos el 1,6 ya que nuestro local está discretamente aislado. La fórmula sería:

20x30x4= 2.400

canon-de-calor-calefactor-gasoil-d50t

Diferencia entre temperaturas = 14º – 3º = 11º

Resultado = 2.400 x 11 x 1,6 =42.240. Necesitaríamos un calefactor de 42.500 calorías aproximadamente como el modelo DT50T de 50 kW.

 

2. Disponemos de un local con las siguientes medidas 15 x 7 x 3. La temperatura interior es de 16º y la exterior es de 2º. Como coeficiente de dispersión escogeremos el 3,8 ya que nuestro local está sin aislar. La fórmula sería:

15x7x3= 315

Diferencia entre temperaturas = 16º – 2º = 14º

Resultado= 315 x 14 x 3,8 = 16.758. Necesitaríamos un calefactor de 17.000 calorías aproximadamente como el modelo DT20T de 20 kW.

canon-de-calor-calefactor-gasoil-d20t

 Mejores calefactores eléctricos

Y  si lo que prefieres es un calefactor eléctrico, te recomendamos unos de los siguientes calefactores eléctricos.

 1

2

Conoce todos los modelos de calefactores eléctricos y de gasoil en nuestra tienda online:

                www.maquituls.es
Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.