Apiladores manuales y eléctricos: imprescindible en cada almacén.

Si tienes almacén en tu empresa o trabajas en uno de ellos, sabrás que un apilador es algo imprescindible para poder aprovechar el hueco al máximo y poder apilar cajas en altura.

Apilador Manual 1.500 Kg a 2.500 Mm

Existen muchos apiladores manuales y apiladores eléctricos. Son herramientas de ayuda en cualquier empresa y son muy eficaces para elevar, bajar y transportar cargas.

APILADOR MANUAL: suelen ser los más utilizados ya que tiene más libertad para poder moverse por toda la empresa. Son ligeros, de elevación hidráulica, ideales para el transporte en almacén de cargas medias y ligeras.

APILADORES AUTOMATICOS: El sistema productivo debe estar muy bien diseñado y disciplinado, y muchos departamentos deben estar de acuerdo antes de diseñar el esquema del intrincado camino para este tipo de vehículos. sin embargo, no necesita ningún conductor para su trabajo diario. La carretilla es capaz de cargar y descargar automáticamente, apilar cargas, y transportar cargas paletizadas.
Pero solo es aplicable en un sistema de automatización total, ya que solo será capaz de escoger y manipular las cargas del suelo o en una posición elevada muy definida, además debe de estar muy automatizada la posición de carga y la de descarga, para que sus movimientos sean efectivos, utilizando lectores de códigos de barras o cualquier otro tipo de identificación de carga, que le permita ser flexible en sus tareas.

Te puede parecer que un apilador es muy parecido a una transpaleta, es verdad que ambos son máquinas de gran utilidad en almacenes y empresas que requieran el traslado, la carga, descarga y manipulación de mercancías. Pero, pese a que tienen funciones parecidas, las transpaletas y apiladores eléctricos no son iguales, te indicamos algunas diferencias que existen entre ambos.Apilador eleva 1.600 Kg a 4.500 mm

Tanto las transpaletas como los apiladores eléctricos de alto rendimiento son maquinarias sumamente útiles en trabajos de traslados de mercancías, no obstante, si se requiere la manipulación de cargas a diferentes alturas, las transpaletas no son las maquinarias más amigables.

Una transpaleta es útil cuando se tiene que trabajar a niveles bajos ya que no pueden elevarse, en ese sentido, puede servir bastante bien para trasladar mercancía de un punto a otro, pero no para organizarla o apilarla en estantes.

Debido a que los apiladores eléctricos modernos sí pueden alcanzar diferentes alturas según el modelo, es común ver estos equipos en empresas dedicadas al almacenaje, ya que cuentan con estanterías en las cuales organizar las cargas.

Existen apiladores eléctricos retráctiles, máquinas capaces de alcanzar alturas de hasta 12 metros, e ideales para manipular cargas en pasillos estrechos. Los apiladores eléctricos tienen una importante capacidad de carga, pudiendo soportar hasta 2000 kg.

Los apiladores son ideales para almacenes de pasillos estrechos pero no para recorrer grandes distancias.

Hay pocas pero notables diferencias entre ambas maquinarias o equipos para almacenaje. Ambas pueden adaptarse para trabajar en rigurosas condiciones y son equipos ideales para optimizar el trabajo en almacenes. Tanto las transpaletas como los apiladores ahorran muchas horas en trabajos de manipulación, carga y traslado de productos.

Por lo tanto, si lo que necesitamos es elevar cargas, como hablábamos en un principio, lo que necesitas es un apilador, pero, ¿como saber que modelo es el adecuado para tus necesidades?

¿COMO ELEGIR UN APILADOR?

Cuando decides comprar un apilador para tu Apilador Semielectrico 1.000 Kg a 2.500 Mmnegocio, es importante, igual que en la adquisición de cualquier producto que represente una inversión importante, evaluar ciertos aspectos antes de decidirte por un modelo y concretar la compra. A la hora de realizar la compra, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

– Dónde lo usarás

Antes de decidir la compra de un apilador, es importante evaluar dónde será usado este. Los apiladores eléctricos por ejemplo están diseñados para espacios interiores, es decir almacenes convencionales donde su sistema de rodamiento funciona mejor.

Elige un apilador eléctrico, si planeas usarlo exclusivamente en almacenes cerrados de pasillos estrechos. Su uso se recomienda en almacenes pequeños o medianos.

– Carga máxima que necesitas elevar o transportar

No puedes comprar a ciegas, y es importante consultar diferentes características del apilador eléctrico antes de decidirte adquirirlo. Una característica que no puedes descuidar es su capacidad de carga máxima.

Existen apiladores que soportan cargas desde los 1000 kg hasta los 2000 kg. El precio de un apilador puede variar en relación a la carga que resista.

– Altura máxima a la que tendrás que acceder

Si compras un apilador  es porque necesitas movilizar carga no solo de forma horizontal, sino también vertical. Es importante que los apiladores que compres alcancen la altura de tus últimos estantes.

– Cuanto tiempo de uso le vas a dar

Antes de decidirte a comprar un apilador, es importante que conozcas cuál es el tiempo de uso diario que este tendrá. Por ejemplo, se sugiere que si un apilador trabajará menos de 4 horas diarias y tu empresa necesita ahorrar dinero, una buena idea puede ser optar por apiladores usados o alquilados. Si el tiempo es mayor, lo mejor es conseguir un producto nuevo que rinda más.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU APILADOR

– Si vas a manejar tu apilador por primera vez, debes cerciorarte previamente de que todo en él se encuentre en buenas condiciones. Trabajar con un apilador defectuoso no solo podría traer como consecuencia accidentes, también reducirá el tiempo de vida del mismo. Haz de la revisión de tu apilador manual una rutina previa a su operación y extenderás su tiempo de vida y rendimiento.

– Los apiladores manuales tienen una medida máxima de carga que pueden soportar. Sobrepasar esa medida hará que el equipo empiece a mostrar desperfectos que podría llevarte a contactar con especialistas en mantenimiento de apiladores, o en el peor de los casos, a desechar tus equipos, perdiendo así tu inversión. Evita colocar cargas mayores a la capacidad máxima de tus apiladores manuales y tendrás siempre el rendimiento óptimo de esta herramienta de trabajo.

 Para que funcione en óptimas condiciones por más tiempo, es necesario que reciba mantenimiento periódico. Si quieres que la inversión de tu apilador manual sea rentable para tu empresa, ten presente que cada cierto tiempo de uso deberás darle mantenimiento. El rendimiento óptimo de tu apilador manual depende del uso y los cuidados que le des. Conocer bien el manual de tu apilador puede contribuir en gran manera a optimizar el uso del mismo.

Esperamos haber despejado algunas dudas sobre los apiladores. Te invitamos a entrar en www.maquituls.es y ver todos los modelos que tenemos disponibles.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.