Tras la recolección del cereal, llega el momento de las alpacas o balas de paja.

En Europa la paca más común es la paca de paja, proveniente del cultivo de los diferentes cereales: trigo, cebada, centeno, etc. Tras la recolección del cereal y como “subproducto” de este proceso la paja queda dispuesta en el campo en hileras de donde se recoge y empaca mecánicamente.

Las empacadoras forman paquetes regulares de paja que atan mediante el uso de cuerda de sisal o plástico. Las pacasPORTADA suelen quedar dispersas en el campo y son recogidas posteriormente por medios manuales, manuales con asistencia mecánica o por medios completamente mecánicos. Para facilitar esta labor algunas empacadoras llevan adosado un remolque que recoge temporalmente las pacas para luego depositarlas de forma regular en el campo facilitando la posterior recogida.

Para ver más productos relacionados, pincha aquí.

Las principales características que un agricultor busca en las pacas son:

  • Tamaño, forma y pesos regulares.
  • Bordes rectos y definidos
  • Buen atado
  • Material completamente seco
  • Buen envuelto.

PRODUCTOS DESTACADOS

TIPOS DE PACAS.-

Paca rectangular clásica: con unas dimensiones aproximadas de 80x40x40 cm y un peso de entre 20 y 50 kilogramos según el material empacado. Estas dimensiones y peso permitían la manipulación manual.

Paca rectangular gigante: con unas dimensiones aproximadas de 90x100x210 cm y un peso de unos 200 kg, las cuales suponen un ahorro de tiempo de trabajo y manipulación si bien exigen por sus dimensiones el manejo mediante el uso de maquinaria.

Paca cilíndrica gigante o rotopaca: con unas dimensiones muy superiores a las anteriores. Son ideales para fincas que tienen ganado al aire libre. Y muy fáciles de transportar.

875

PROCESO DE EMPACADO Y ENCINTADO.-

Generalmente el material a empacar es recogido directamente del campo tras el proceso de siega o cosechado. Si su destino es un empacado sencillo deberá estar bien seco. Si se pretende ensilar para su fermentado deberá tener un grado de humedad variable según el material en cuestión. La recogida se hace mediante un sistema mecánico de «dedos» en flujo continuo.

En nuestra web, podrás encontrar empacadoras ZEPPELIN para pacas de paja. Aproveche la inteligencia integrada en sus equipos. Ahora su empacadora sabe cuando ha llegado el momento de detenerse, descargar, cerrar y reanudar la tarea. ¿Resultado? Pacas perfectas siempre con sólo pulsar un botón.

EMPACADORA

DIMENSIONES: 1.300X1.360X1.380 mm

POTENCIA MINIMA REQUERIDA: 20-60 Hp

DIAMETRO DE LA ALPACA: 700 mm

ANCHO DE TRABAJO: 800 mm

PTO: 540 r/min – 452 Kg

Las empacadoras automatizaron el proceso de recolección y empacado de las mieses. Las pacas mecanizadas tienen una uniformidad de dimensiones y pesos imposibles de lograr en el trabajo manual.

El encintado de la paca permite prevenir la pérdida de nutrimentos y garantizar así que los productos distribuidos a su ganado transcurrido el período de almacenamiento conserven un valor alimenticio máximo.
452178

DIMENSIONES: 1.500X870X1.030 mm

PESO: 85 Kg

MOTOR: 1,4 – 6Hp

DIAMETRO PACA: 500X700 mm

Porque necesidades diferentes requieren soluciones diferentes, ZEPPELIN propone la gama de encintadoras más completa y polivalente del mercado, que va desde las encintadoras para pacas redondas para una utilización en puesto fijo hasta las encintadoras arrastradas para grandes pacas cuadradas utilizadas por las empresas agrícolas.

Gracias a sus características exclusivas, para almacenar un forraje de calidad, las encintadoras ZEPPELIN marcan realmente una diferencia. Para ver más, pincha aquí.

En MAQUITULS, contamos con la mayor variedad de máquinas ZEPPELIN del mercado. Tenemos un gran equipo de profesionales que diariamente trabajan para satisfacer tus necesidades. No lo dudes y encuentra en nuestra web lo que tanto estabas buscando.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.