Adquiere los materiales y herraminetas necesarios para tu carroza de Carnaval

Estamos en época de carnavales, de disfraces, de desfiles y carrozas decoradas. En la mayoría de las localidades podemos ver gran número de carrozas con diferentes temáticas pero, esas carrozas llevan un duro trabajo semanas antes del desfile.

Construir una carroza requiere una planificación cuidadosa, trabajo en equipo, diseño y mucho esfuerzo. También son necesarios bastantes materiales y las herramientas apropiadas para poder trabajar ese material con facilidad.

Para fabricar una carroza lo primero que tenemos que hacer es elegir el tema adecuado. Esto dependerá del tipo de desfile o del lugar en el que vayamos a desfilar.

Después formaremos un buen equipo y asignaremos las tareas y los materiales de los cuales se va a encargar cada persona. Se necesitará gente que pinte, que haga trabajos de carpintería, quizá alguien que sepa soldar y alguna plataforma elevadora o andamios para trabajos en altura.

Para las tareas de pintura lo ideal es pintar con una máquina de pintura que nos ahorrará bastante tiempo y trabajo.

Para los trabajos en altura, debes contar con andamios o escaleras.

Andamio movil

Escalera extensible telescópica 3,8M - Aluminio

También necesitamos un remolque o plataforma donde montar la carroza, nos puede servir un remolque de tractor. Lo más importante es asegurarnos que el remolque elegido soporte el peso de nuestra carroza.

Además podemos adquirir un pequeño remolque como complemento a la carroza, en estos remolques podemos poner accesorios o personajes relacionados con el tema principal de la carroza.

Muchas carrozas de desfile tienen faldones, ya sea con madera contrachapada, con flecos, con alguna especie de tejido con plumas, etc. También se le puede poner alguna especie de cerca para pollos, y poner papel hecho bola para llenar los agujeros y hacer diseños llenos de color, mensajes, o alguna otra forma de trabajo artesanal.

Para ello necesitaremos herramientas para madera como taladros, sierra circular o sierra caladora.

PRODUCTOS EN OFERTA

Si estas construyendo una carroza de varios niveles, probablemente querrás construir algunos marcos que puedan detener cada piso o cubierta. Esto se puede hacer usando unos marcos hechos con madera de 2 x 4 con una cubierta de madera contrachapada, y deben de usar materiales suficientemente fuertes para soportar cualquier cosa que puedas construir encima de ellos. También puedes apilar plataformas y asegurarlas sobre el piso. Usualmente cada piso tendrá su propio faldón para rodearlo.

No debemos olvidarnos de las luces y del sonido. Al ir en una carroza necesitaremos un generador de gasolina. Algunas veces, un generador portátil pequeño puede mantenerse oculto en el marco de tu carroza o puede ser cargado en la parte de atrás del coche o tractor que lleva la carroza con alguna extensión que llegue hasta los aparatos eléctricos para los que estas necesitando el generador. Todos los cordones y todos los cables deben de ir asegurados para prevenir que los puedan pisotear, que los puedan enredar y que se puedan desconectar. El generador debe de estar bien ventilado, lejos del departamento de los pasajeros, tan silencioso como sea posible y colocado donde no haya riesgo de fuego o que las emanaciones que salgan de él no puedan volverse peligrosas.

GENERADOR GASOLINA ITCPOWER GG5000F

Para ver la amplia variedad de generadores que tenemos, pincha aquí.

Como puedes ver es muy fácil encontrar la herramienta adecuada para los trabajos que quieras hacer, por lo tanto, si este año ya has llegado tarde, no tengas miedo y lánzate a la aventura de crear un bonito diseño para los carnavales del año que viene, ya puedes ir pensando la idea. En www.maquituls.es estaremos encantados de ofrecerte cualquier herramienta o máquina que necesites.

Valora el post

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.