Contactanos por Whatsapp

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

EQUIPOS DE MEDICION MAS HABITUALES.

EQUIPOS DE MEDICION MAS HABITUALES.

Existen gran variedad de equipos de medición que se emplean en diferentes campos como la física, la química, la industria, etc. Éstos se utilizan para medir diferentes magnitudes físicas como longitud, tiempo, velocidad, masa, temperatura, entre otras. Todos, independientemente de la magnitud a medir y el modo de medición, deben poseer dos características esenciales, una alta precisión y sensibilidad.

Todos sabemos lo que es un dispositivo de medición, pero no tanto a qué se refiere la norma con dispositivo de seguimiento. La mención al concepto de seguimiento se debe a que hay equipos que no se utilizan para obtener una magnitud de una variable, con propósitos de medición, sino para conocer el estado de algo, con el propósito de controlar el producto o proceso. Estos otros equipos también son susceptibles a “fallar”, y su conformidad se debe evaluar aplicando técnicas de la misma índole que con los equipos de medición (técnicas metrológicas).

Tipos de instrumentos de medición:

En el campo de la física, la química, la biología, la industria y otros, se emplean infinidad de equipos de medición con diferentes características según el fenómeno a medir, el modo de medición, la precisión requerida, etc. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Para medir tiempo:

Reloj, Cronómetro, Calendario, Datación radiométrica

Para medir longitud:

Regla graduada, Micrómetro, Interferómetro, Calibre, Reloj comparador, Odómetro, Vernier

Para medir temperatura:

Termómetro, Pirómetro, Termopar

Para medir masa:

Balanza o báscula, Catarómetro, Espectrómetro de masa

Para medir velocidad:

Velocímetro, Anemómetro, Tacómetro, Tubo de Pitot

Para medir sonido:

Sonómetro, Dosímetro, Calibrador, Analizador de frecuencia, Instrumento de exposición sonora

Para medir propiedades eléctricas:

Multímetro, Amperímetro, Voltímetro, Óhmetro, Osciloscopio, Electrómetro, Galvanómetro, Vatímetro, Puente de Wheatstone

Para medir ángulos:

Transportador, Sextante, Goniómetro

Para medir presión:

Manómetro, Barómetro

Para medir otras magnitudes:

Microscopio, Espectroscopio, Fotómetro, Colorímetro, Sismógrafo, Contador geiger, Caudalímetro, pHmetro, Radiómetro de Nichols, Pirheliómetro

Características de algunos de los más conocidos:

Pie de rey: son medidores longitud. Los pies de rey disponen de dos puntas para el control de las mediciones interiores y exteriores. Cuando los pies de rey digitales tienen un tornillo de sujeción, estos se pueden usar como gálibos ajustables.

Escuadra: es una plantilla con forma de triangulo rectángulo isóscesles que se utiliza en dibujo técnico. Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidográfo.

Termómetro de infrarrojos: es un medidor de temperatura de una porción de superficie de un objeto a partir de la emisión de luz del tipo cuerpo negro que produce.

Comprobador de tensión: con indicador del campo de dirección y distinción entre fase y cero. Control de pérdida de corriente. Reproducción de continuidad AC/DC. Indicador de polaridad DC con +/-. 

Calibrador: es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada. 

Odómetro: es un dispositivo que generalmente consiste de una rueda encastrada en un engranaje calibrado con precisión, y puede ser independiente (instrumento aislado) o estar incorporado a un vehículo; al contar las vueltas que hace la rueda se calcula la distancia recorrida.

Te ofrecemos micrómetros, medidores de espesor, balanzas, termómetros, niveles digitales, niveles laser, multímetros, etc. Trabajamos con marcas como LIMIT o AIRCRAFT para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor en cada momento. Podrás escoger entre una amplia gama de productos.

En MAQUITULS contamos con un amplio equipo de profesionales que le ayudaran a escoger lo que necesita en cada momento. Contamos con las mejores marcas del momento y del mercado en general. No lo dudes y entra e nuestra web. Todo a un solo clic.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

  • Ceston Papel Y Carton - 1.200x1.000
    Base 1 palet

    Base para palet para almacenes o supermercados....

    195,50 € 235,50 €

¡Lo más vendido!

Etiquetas