Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

TANQUETAS DE CARGA Y DESPLAZAMIENTO

TANQUETAS DE CARGA Y DESPLAZAMIENTO

¿Necesitas alguna plataforma para poder transportar fácilmente una carga? Analizamos las herramientas más eficientes para estos casos. Tanquetas y carros.

 

Todo lo que incluye a trabajos industriales, ya sea de almacenamiento, de fabricación, de reparaciones, mecánica… se emplean tanto maquinarias como herramientas o repuestos de un gran peso. Es conveniente, para esta serie de casos donde se necesita un transporte corto de mercancía pesada una serie de herramientas que puedan cargar con varias toneladas o kilos de peso. Es en estas situaciones cuando son de gran ayuda las tanquetas para cargar. 

Tipos de tanquetas de carga

Dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto existen  diferentes equipamientos, todos ellos de gran calidad y garantía aseguradas.

Tanquetas de carga

Existen tanquetas de carga con capacidades de carga diferentes que van desde las 6 toneladas hasta las 60. Los dispositivos de transporte de materiales están fabricados en acero con ruedas de poliamida o acero forjado, con cojinetes de bolas, disponen de una superficie de apoyo anti deslizante para evitar desprendimientos de mercancía inesperados. Además, estos soportes de mercancías debido a su composición son equipos ágiles que no dañan el suelo.

Estos modelos suelen componerse de 1 modelo giratorio con timón  y 2 equipos fijos. Además, los equipos fijos tienen agujeros pasantes que permiten la alineación mediante una barra.

Para qué sirven las tanquetas y qué ventajas tienen

Las tanquetas son unas herramientas para cargar gran peso que tienen la gran ventaja de que son fáciles de usar y apenas ocupan espacio. Frente a esto, son capaces de transportar varias toneladas de peso, que pueden llegar incluso a las 40 toneladas con una sola de estas herramientas.

Están diseñadas para poder garantizar esta función. De ahí que se utilicen materiales de primera para fabricarlas. Unas tanquetas para transportar mercancía que, en definitiva, son una plataforma, no muy ancha, acompañada por unas ruedas giratorias, y un timón o mango para poder dirigirla cómodamente.

Con tan solo esto, puedes disponer de un mecanismo de gran utilidad para grandes superficies de herramientas, materiales, recambios o productos finales. Así siempre puedes desplazarlos con total normalidad para depositarlos en un punto concreto.

Soporte de peso PRO

Algunos de nuestros soportes debido a sus características, calidad de materiales, prestaciones y servicios superiores a la media pueden ser catalogados de PRO. Debido a este estatus su precio también es más elevado. No obstante, estos equipos de traslado de peso pueden llegar a ser una gran inversión para el comprador ya que no solamente se está comprando un artículo que ya de por si tiene una larga vida útil en plenas facultades sino que estos dispositivos de tareas de logística pueden llegar a permitirte transportar más mercancías en un solo viaje.

Consejos para elegir una tanqueta de carga

A la hora de elegir un modelo hay que tener en cuenta muchos factores: tus necesidades como empresa, prestaciones, precio, materiales, garantía, calidad etc. Hemos seleccionado unos aspectos que pueden servir para escoger los transportes de existencias que te garantizarán un mejor rendimiento a la hora de trasladar y apilar cualquier cargamento durante un largo período de tiempo.

Recomendables para fábricas y almacenes

Las tanquetas funcionan a la perfección si se combinan con otra serie de máquinas como las apiladoras o las elevadoras. Coordinando ambas herramientas es posible poder reorganizar un almacén por pisos para colocar diferentes cargas y artículos a diferentes niveles. Primero desplazándolos con las tanquetas, o similares, y después colocándoles a la altura correspondiente con estos elevadores y toros hidráulicos. De esta forma ahorrarás tanto tiempo como espacio y podrás disponer de un control absoluto para hacer los inventarios necesarios para vigilar el stock.

Aguante de peso

Existe una amplia gama de transportes de mercancías, algunos de ellos pueden llegar a trasladar hasta 60 toneladas de peso y otros modelos más sencillos 6 toneladas. No obstante, cualquiera de los dos puede ser un importante activo en tu negocio ya que no todas las empresas requieren de los mismos soportes de mercancías. Para ello, antes de lanzarte a la compra de cualquier equipo investiga un poco en tu empresa para conocer tus necesidades.

Altura del lastre

Pueden alcanzar diferentes alturas de carga que van desde los 105mm hasta los 180mm. Lo ideal es revisar las rutinas de trabajo de tus empleados, controlar las operaciones de logística y medir la altura de tus zonas de carga y sus diferentes niveles.

Peso neto del equipo

No existe un peso neto común en todos los modelos ya que debido a las características de cada equipo de traslado de género el peso puede oscilar de los 21 kg hasta los 283 kg por lo que ten en cuenta este factor también a la hora de tomar una decisión para tu negocio ya que si tu actividad crece, en un futuro podrías necesitar un soporte de existencias de mayor tamaño y que pueda tener una capacidad de aguante de peso mayor.

Servicio post-venta

A la hora de realizar la compra no solo te fijes en el precio y prestaciones del vehículo de transporte de existencias. Es tu deber pedir información acerca de las garantías y el servicio post venta  que ofrece el vendedor ya que en un futuro puedas necesitar alguna pieza de repuesto o servicio de reparación y es entonces, cuando el vendedor también debe estar a la altura de las expectativas que tienes como cliente.

Aspectos relacionados con tu empresa

A parte de los factores relacionados con los equipos de transporte de existencias o los requisitos que debe cumplir vendedor también hay que trabajar algunos factores dentro de la empresa tanto antes como una vez efectuada la compra.

Es tu empresa

Cada compañía es un mundo, por tanto, eres el que mejor conoce tu espacio de trabajo, tus trabajadores y tus necesidades. Por tanto, si quieres comprar un soporte de mercancía debes estudiar las zonas por las que se va a mover, los espacios en los que se harán las operaciones de carga y descarga, la capacidad de carga de ese espacio y las dimensiones del sitio donde guardarás este soporte de mercancías.

Personal formado

Estos equipos de traslado de mercancía necesitan de mano de obra especializada que pueda sacar el máximo partido a estos soportes de existencias sin dañarlos ya que de nada sirve realizar un desembolso en uno de estos modelos si después no hay una persona que pueda ocuparse de hacer funcionar correctamente.

Incentiva la prueba de este equipo

Es posible que los obreros más veteranos de tu plantilla muestren recelos a cerca de trabajar con un nuevo modelo de soporte de cargas ya que están habituados a la maquinaria existente. Por ello, debes invitar a todos los miembros de la plantilla a probar el nuevo modelo e ir otorgando un papel cada vez más secundario a tus equipos antiguos.

Haz un calendario de mantenimiento

Estos soportes de bultos deben ser limpiados y revisados cada cierto tiempo y más si se trabaja en entornos con polvo o suciedad. Es por ello, que es necesario crear un calendario para que sean los trabajadores quiénes se ocupen de que este equipo se encuentre pulcro y a pleno rendimiento.

Otras opciones de carros para mercancías

Al igual que comentamos las ventajas de usar las tanquetas como mecanismos para transportar cargamento pesado, también existen otras series de herramientas de especial interés para poder manejar ciertos artículos o materiales. Entre ellas las transpaletas, muy adecuadas para la distribución de palés, ya sea de comida o de cualquier otra índole.

Y si lo que buscas son modelos para cargas no tan pesadas, una muy buena opción son los carros. Lo bueno es que los hay de modelos muy diferentes y precios asequibles. Tanto para uso industrial como para trabajos de autónomo o particulares.

Si necesitas este tipo de equipamiento para tu negocio, entra en MAQUITULS y descubre el modelo que más te interesa.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas