Contactanos por Whatsapp

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

IDEAS PARA PREPARAR TU JARDIN DE CARA AL VERANO.

IDEAS PARA PREPARAR TU JARDIN DE CARA AL VERANO.

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento para renovar esa terraza o jardín que ha tenido muy poco uso a lo largo del invierno, y que ahora es el espacio más agradable. Aquel en el que más apetece estar, para desayunar, comer o cenar, con la pareja, la familia o los amigos.

Si quieres habilitar un espacio para la relajación personal pero quieres hacerlo de manera distinta y sin gastarte un dineral, atento a las ideas que te proponemos en este blog.

  • Revisa la instalación de riego: Ahora no hace falta dar de beber a las plantas, pero en cuanto las temperaturas comiencen a subir necesitarás instalar y comenzar a hacer funcionar tu instalación de riego. Y para evitar desagradables sorpresas, lo mejor es que dediques un rato en estas semanas a revisarla para comprobar que está en buen estado.
  • Acaba con las malas hiervas: Si no quieres que las malas hierbas colonicen tu jardín y lo hagan suyo, tendrás que mantenerlas a raya eliminándolas de forma manual o mediante herbicidas. Para hacerlo del primer modo, hazte con unos guantes adecuados y arranca cualquier atisbo de hierbajo que aparezca entre tus plantas. Uno de los peores enemigos de tu jardín son, sin duda, las plagas. Para que no tengas que ver cómo estos desagradables microorganismos e insectos arruinan tus plantas y árboles, tienes que seguir luchando contra ellas en invierno.
  • La poda es importante: Tanto de arboles como de rosales y otros helechos. La poda es necesaria para estructurar y guiar el crecimiento de los árboles. Recordemos que no debemos ser exagerados a la hora de podar.
  • Arregla el césped: Comienza por airearlo haciendo pequeños agujeros de 10 cm de profundidad en el terreno y, si ves que no es suficiente porque la masa de fieltro acumulada es muy densa, escarifica (o araña) el terreno con objeto de oxigenarlo. Debes de tener tu costacésped en perfecto estado, revísalo y dejalo listo para esta ueva temporada.
  • Cambia el mobiliario: Elige un mobiliario de exterior adecuado al espacio del que dispongas en el jardín y sitúalo en una zona de césped cercana a la sombra. En caso de que no tengas árboles cercanos o de que el edificio no proyecte la sombra donde tú deseas, coloca una sombrilla o un toldo de tela de color claro.

  • Pon tú propio huerto: Quienes disponen de un amplio jardín suelen reservar una zona para huerto, en el que es hora de sembrar: tomate, lechuga, calabacín, berenjena, albahaca... Un verdadero lujo poder cosechar tus propias verduras o especias aromáticas.

Aunque parezcan secundarias, las herramientas son fundamentales porque nos permitirán hacer lo que nuestro jardín nos pida. No nos confundamos: no es preciso tener una amplia variedad de herramientas sino las que nos hacen falta para dar respuesta a nuestras necesidades.

Y si tienes alguna duda sobre qué herramientas tener para preparar tu jardín, desde www.maquituls.es , te asesoraremos sobre las herramientas necesarias para tu jardín según tus necesidades. Una buena manera de tener lo que necesitamos. Ni más ni menos.

CULTIVA TUS PROPIAS VERDURAS EN EL JARDIN.

¿Quieres cultivar tus propias verduras y hortalizas en el jardín y saborear frutos de tu propia cosecha? Crear un pequeño huerto urbano es sencillo y no requiere una gran inversión. Puedes aprovechar un rincón soleado y plano del jardín y labrar la tierra para plantar las hortalizas, o utilizar una cama de cultivo, que es un cerco de tablas de madera o de traviesas que se apoya sobre el suelo, y se rellena con sustrato para huerto.

Es vital que tus hortalizas tengan asegurado el mayor número de horas de sol posible: entre 5 y 6, al menos. A pleno sol crecerán mejor, estarán más sanas y obtendrás una cosecha óptima. La orientación ideal es sur o suroeste.

Asegúrate de disponer de una toma de agua próxima para que te resulte más fácil el riego. Si el huerto es pequeño será suficiente con una regadera, que proporciona una lluvia fina, o bien una manguera con pistola. Si es grande, lo ideal es instalar un sistema de riego automático por goteo o exudación.

Es muy importante que el terreno cuente con buen drenaje para que no se produzcan encharcamientos.

VALORA LA OPCION DE COLOCAR UN PEQUEÑO ESTANQUE.

La gran parte de la gente cree que solo se trata de decoración, pero es mucho más que eso, un estanque puede convertirse en tu espacio personal donde relajarte. También puede atraer fauna beneficiosa que se alimentará de las plagas de otros cultivos que tengamos en nuestro jardín. El estanque atraerá a una numerosa variedad de insectos que te ayudarán manteniendo a raya plagas como hormigas, pulgón, moscas, entre muchas otras.

Para llegar a esto tendremos que lograr un equilibrio natural, ya que si la presencia de algún animal es demasiado elevada para el resto no sera nada beneficios.

Lo más normal es que nuestro estanque sea frecuentado por libélulas, abejas, avispas, mariquitas, aves, ranas y sapos, entre muchos otros, que serán los encargados de ayudarte con las plagas más abundantes y comunes.

Además, cotamos con una gran gama de bombas de agua para estanques de jardín y acuarios. Bombas de gran rendimiento y bajo consumo, que te permitirán mover el agua de una forma eficiente con filtros, arroyos, etc., y dando a tu estanque un valor mucho mas elevado.

Se van a morir de envidia tus vecinos y familiares. En cuanto nos hagas caso y empieces a poner en práctica todos los consejos que te estamos dando. Recuerda que contamos con una amplia gama de proveedores y comerciales que te ayudaran a coger lo que mejor te convenga en cada momento.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas