Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

REFORZAR LA SEGURIDAD CON ESPEJOS DE VIGILANCIA

REFORZAR LA SEGURIDAD CON ESPEJOS DE VIGILANCIA

La mayoría de los locales, en especial las tiendas, cuentan con un gran número de estanterías y artículos que provocan la presencia de ángulos muertos en el establecimiento, zonas donde el encargado o dependiente no llega ver todo lo que ocurre en determinadas posiciones. Estas zonas inaccesibles para el ojo del vendedor se convierten en los espacios ideales para cometer robos. Precisamente para evitar estos actos de delincuencia sirven los espejos de seguridad y vigilancia, ya que su colocación elimina los ángulos muertos.

Su función principal es reforzar la seguridad de locales comerciales, pero también tienen otra función muy importante: dotar de visibilidad a calles y carreteras. Son dos usos totalmente diferentes pero que tienen un mismo objetivo: ofrecer protección, ya sea frente a accidentes o frente a delincuentes.

Existen dos tipos de espejos: los cóncavos y los convexos. Los espejos cóncavos son aquellos que se curvan hacia dentro y se encuentran, por ejemplo, en los faros de los coches. Por el contrario, los espejos convexos son los que se curvan hacia fuera y se pueden ver, por ejemplo, en los cajeros automáticos.

Espejos convexos:

Los convexos sirven para mejorar la visibilidad en lugares como pasillos de hospitales o calles peligrosas. Son esos típicos utensilios que podemos encontrar en cualquier esquina de una calle estrecha que nos permite saber si aparece o no un coche en nuestra visión periférica. También pueden verse en los distintos supermercados con el fin de evitar choques entre los carros de los clientes.

Espejos cóncavos:

Si hablamos de los cóncavos o convergentes nos referimos a aquellos cuya zona reflectante incluye una curvatura hacia adentro. Un efecto con el que consiguen ampliar las imágenes en forma virtual. Proceso que se basa en el centro de la curvatura del espejo que siempre se encuentra alejada de los rayos de luz incidente. A partir de ellos se crea una reflexión mucho más grande que el auténtico punto focal.

Los espejos cóncavos se utilizan en la creación de telescopios

Este tipo de espejos suelen utilizarse para la creación de telescopios debido a su gran capacidad de ampliación. También son muy habituales en las barberías o los típicos espejos de maquillaje con la finalidad de poder apreciar de forma más detallada algunas zonas específicas. Las imágenes que se reflejan pueden apreciarse de una forma mucho más aumentada, un aspecto que nos permite afinar de mejor forma en cualquiera de las actividades que se practiquen con ellos.

Uso de espejos en tiendas

Los Espejos de seguridad y vigilancia empleados en las tiendas se colocan en aquellos puntos estratégicos donde el reflejo pueda abarcar el mayor espacio posible. De esta forma, ayudan al dependiente a vigilar y controlar las zonas que les resultan inaccesibles desde, por ejemplo, el mostrador de caja.

Hay espejos de seguridad de 90, 180 y 360º. Los espejos de 180º nos permiten tener un control en 3 direcciones y son una de las mejores opciones para minimizar robos en tiendas y supermercados. Son un gran disuasorio para los ladrones ya que desde cualquier punto donde este instalado se puede observar lo que sucede alrededor del espejo.

Espejo de Seguridad Tienda - 180º
Los espejos de vigilancia control 3 direcciones están diseñados para el control de 3 direcciones visuales y fabricados casi siempre en material acrílico. Son espejos convexos que sirven en múltiples soluciones de seguridad y señalización, alta calidad y durabilidad. Se usan para el control visual de 3 direcciones o puntos de vista entre los usuarios y el espejo. Facilitan la circulación de personas, carretillas, etc. dentro de almacenes, fábricas, pasillos y para el control visual de clientes o trabajadores en tiendas y grandes superficies.

Uso de espejos en calles o carreteras

En relación con la seguridad vial, los Espejos de seguridad y vigilancia se ubican en cruces y curvas peligrosas para aumentar la visibilidad y facilitar la conducción. De esta forma, se pueden evitar imprudencias de los conductores que pueden derivar en accidentes.

Otro lugar donde se pueden encontrar estos espejos es en las salidas y entradas de los garajes, donde la reducida luz y los elementos arquitectónicos impiden prevenir si otros coches necesitan acceder al parking.

Al espejo de seguridad convexo se le conoce también como espejo de tráfico, espejo de seguridad, espejo de inspección, espejo convexo irrompible, espejo ojo de pez, espejo divergente, espejo parabólico, espejo curvado, ojo de brujo u ojo de banquero.

Aplicaciones

- Los espejos convexos están hechos para ver y ser vistos, tanto para fines de exterior o de interior, dependiendo de sus necesidades.

Los espejos de seguridad convexos se utilizan en cualquier lugar en el que se requiere una visión adicional, proporcionando un campo más amplio de visión que el de un espejo plano normal.

Como espejo de tráfico, resuelve muchos problemas de tráfico y evita posibles accidentes.

Los espejos convexos eliminan un punto ciego, añadiendo visibilidad e incrementando el alcance de su vigilancia en su negocio o residencia.

Como sistema de vigilancia y monitorización en tiendas, almacenes, pequeños mercados, quioskos y cabinas, ayuda a mejorar la seguridad y ofrece una excelente prevención antirrobo.

Se utilizan en aplicaciones profesionales de salud, proporcionando un entorno laboral seguro.

Como dispositivo de seguridad en almacenes y fábricas se utilizan en intersecciones oscuras o en cruces complejos con mucho tráfico de carretillas elevadoras.

Estos espejos pueden proporcional una visión vital de esquinas ciegas, muelles de recepción de mercancías y alturas extremas de un almacén.

Son ideales para su uso en montacargas y espacios reducidos.

Para el personal de seguridad pueden ser muy valiosos como herramientas de inspección.

Los espejos convexos se pueden utilizar como una característica de seguridad práctica y sencilla, permitiendo a las personas que utilizan dispositivos ver lo que está sucediendo detrás de ellos. Estos dispositivos pueden ser monitores de ordenador, cajeros automáticos, televisiones, etc.

Los espejos convexos permiten que los motoristas vean tras una esquina, especialmente al aparcar, en garajes y carriles internos.

Es estupendo para su uso en casa o en aplicaciones comerciales/minoristas para mejorar la seguridad, evitar accidentes de tráfico y ayudar en la vigilancia.

Ideal para aparcamientos, garajes, almacenes, áreas públicas o áreas de descanso donde pueden existir situaciones peligrosas, piscinas, instalaciones de recreo u otras zonas donde pueda existir una peligrosidad por cristales rotos, muelles de carga, escuelas, hospitales, instalaciones de cuidados, edificios de oficinas, prisiones, cárceles y otras áreas de tráfico a pie o de vehículos.

Ventajas

- Productos de larga duración, rentables y sin mantenimiento.

Ligeros y sencillos de instalar: no requieren mano de obra cualificada para instalarlos.

La lente de policarbonato resiste impactos, prácticamente no se rompe y tiene excelentes propiedades de reflexión.

Los espejos de seguridad convexos están disponibles en varios modelos que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, dependiendo de su necesidad y aplicaciones.

Los espejos vienen unidos a un soporte con montaje giratorio muy resistente para innumerables ajustes.

Son brillantes, no distorsionan con la curvatura correcta (campo de visión) para proporcionar una óptima definición. Puede echar tan solo una mirada y confiar plenamente en lo que ve.

Los espejos convexos proporcionan un campo de visión de hasta 160 grados con visión de gran angular.

Resistentes y fuertes, virtualmente indestructibles, excelentes tanto para aplicaciones de interior como de exterior e ideales en situaciones donde es posible la rotura y/o el vandalismo.

Se pueden montar en una pared, techo, postes, árboles, placas de yeso, etc.

Ya sabes lo útiles que son estos espejos, si necesitas algún modelo, entra en Maquituls y elige el tuyo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas