Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

COSAS A SABER SOBRE EL GAS REFRIGERANTE DE TU VEHÍCULO

COSAS A SABER SOBRE EL GAS REFRIGERANTE DE TU VEHÍCULO

El gas refrigerante es una mezcla química que se encuentra dentro del aire acondicionado y que generalmente se puede encontrar tanto en estado líquido como gaseoso, absorbiendo fácilmente el calor del ambiente y proporcionando refrigeración y aire acondicionado cuando se combina con otros componentes como los compresores y evaporadores.

Como el refrigerante puede cambiar fácilmente de líquido a gaseoso, sin necesidad de grandes cantidades de energía para este cambio, lo hace en el gas perfecto para sistemas de aire acondicionado.

Resultado de imagen de gas refrigerante aire acondicionado coches

El refrigerante comienza dentro del compresor, donde la reducción de volumen lo convierte en un gas de alta presión de aproximadamente 150 °F. Se mueve a la bobina del condensador exterior, donde el aire caliente (que aún está más frío que el refrigerante) se mueve a través de él y provoca una condensación, la cual libera calor del refrigerante.

El refrigerante gaseoso se dirige hacia la bobina interior y ahora baja aproximadamente 100 °F. Posteriormente, el gas se mueve a través de un dispositivo de expansión, que baja su temperatura y presión, cambiándolo a un líquido de aproximadamente 20 °F.

El refrigerante frío ahora pasa a través de la bobina del evaporador, y el aire interior más cálido que sopla a través de la bobina se evapora, calentándolo y bajando la temperatura interior. El refrigerante, ahora aproximadamente a 50 ° F, regresa al compresor para reiniciar el ciclo.

¿CÓMO ELEGIR UN GAS REFRIGERANTE EN AYUDA CON EL MEDIO AMBIENTE?

Existe gran variedad de tipos de gas refrigerante, pero aunque todos poseen propiedades que ayudan al sistema de aire acondicionado y cumplen su función para lo que están hechos, no todos ayudan igual al cuidado del medio ambiente.

Dos tipos de gas refrigerantes que sí que cumplen ambas cosas son el gas E-134A y el gas 1234YF, de los que vamos hablar a continuación:

-          El gas refrigerante E-134ª, es una gas bastante utilizado para sistemas de refrigeración comercial y doméstica, equipos de aire acondicionado comercial, automotriz y para enfriadores de agua,  debido a su gran capacidad de enfriamiento, seguridad y eficiencia.

Resultado de imagen de gas refrigerante e-134a

-          El gas refrigerante 1234YF, es un gas bastante utilizado en nuevos equipos de aire acondicionado del automóvil, siendo un refrigerante con cero agotamiento a la capa de ozono y muy bajo potencial de calentamiento global.

Resultado de imagen de gas refrigerante 1234yf

¿CUÁNDO CAMBIAR EL GAS REFRIGERANTE?

El gas refrigerante debe ser cambiado o bien cuando se termine o bien cuando detectemos que el aire acondicionado no funcione correctamente, ya que el gas refrigerante puede ser la causa no sólo porque se gaste si no porque podamos encontrar una fuga en el sistema.

¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR EL GAS DE FORMA SEGURA?

Una máquina adecuada que no ayuda a eliminar el gas refrigerante de forma segura en vehículos, es un extractor refrigerante de coche.

Esta máquina nos ayuda a la eliminación del gas refrigerante de forma segura ya que cuenta con separador de aceite, lo que la hace ideal para desguaces y centro de reciclado de vehículos.

Si necesita esta u otras máquinas, no dude en visitar nuestra tienda online MAQUITULS.

 

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas