Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

UN ESPACIO ADICIONAL A TU VEHÍCULO

UN ESPACIO ADICIONAL A TU VEHÍCULO

Si usted es ganadero o agricultor o acostumbra a ir a su campo, sabrá que es necesario disponer de un coche con almacenamiento suficiente para todas sus herramientas, sus aperos, pienso de animales, garrafas de gasolina… Pero si ese no es su caso y no dispone del vehículo apropiado, una solución rápida y eficaz es la utilización de un remolque.

Un remolque es un vehículo de carga no motorizado  que no posee tracción propia, por lo que tiene que ser impulsado por otro vehículo. Las personas que más lo utilizan en su día a día son los ganaderos y los agricultores aunque últimamente también son muy utilizados por personas que necesitan transportar cosas al campo o incluso para personas que tiene como ocio la caza, ya que no sólo pueden ser enganchados a un tractor, sino que también pueden ser enganchados a un automóvil o furgoneta.

Resultado de imagen de remolque zeppelin

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un remolque para nuestro vehículo?

Cuando vamos a incorporar un remolque a nuestro vehículo, una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el tamaño del mismo según la utilidad que le vamos a dar. Un remolque grande es amplio y funcional, ya que permiten cargar grandes cantidades, pero sin embargo a veces suponen un problema tanto a la hora de maniobrar con ellos como a la hora de realizar su traslado. Por ello, últimamente están en auge los remolques pequeños ya que cuentan con numerosas ventajas frente  a los grandes:

-          Pueden ser enganchados a automóviles, furgonetas, quad…

-          Fácil de enganchar, así como maniobrar con él.

-          Su altura habitualmente está nivelada a la altura de la mayoría de los vehículos.

-          Proporcionan una facilidad de acceso por lugares más estrechos sin tener que desenganchar el remolque, haciendo a su vez que la carga y descarga sea más directa sobre el lugar al que queremos acceder con ella.

-          Es más económico, no sólo por el valor que tienes sino porque al mismo tiempo gastan menos combustible.

Una vez elegido el tamaño, otra cosa que debemos tener en cuenta es el tipo de remolque que queremos, es decir, fijo o basculante.

-          Los remolques fijos, son aquellos que siempre están en posición horizontal sin opción a ningún tipo de inclinación, pero suelen llevar un mecanismo de liberación para un fácil vertido.

Resultado de imagen de remolque fijo zeppelin

-          Los remolques basculantes, son aquellos que permiten conseguir un inclinación de 45º aproximadamente para facilitar la carga y descarga con un portón trasero extraible incorporado.

Resultado de imagen de remolque basculante zeppelin

Otro aspecto a tener en cuenta, es el material con el que está fabricado el remolque, ya que tiene que tener una buena calidad para que cumpla su función correctamente y el más adecuado es el acero o acero galvanizado siendo el material más resistente y más común. Aunque otra opción que podemos encontrar es el aluminio, si queremos que nuestro remolque sea más ligero al mismo tiempo que también ofrecen calidad.

Si desea adquirir un remolque o más información sobre ellos, no dude visitar nuestra tienda online MAQUITULS, o en ponerse en contacto con nosotros dónde le aconsejaremos cuál es la mejor opción adaptándonos a sus necesidades y como siempre contando con la mejor calidad precio del mercado de la mano de personal especializado.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas