Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

NO HAY METAL QUE SE RESISTA

NO HAY METAL QUE SE RESISTA

Hoy en nuestro blog vamos hablar de una herramienta  básica con la que debemos equipar nuestro taller para trabajar con el metal. Se trata de las lijadoras de banda para metal.

Las lijadoras de banda para metal son herramientas que se han convertido en un elemento cada vez más presente  a  la hora de trabajar. Aunque las podemos encontrar de diversos tipos según el material que se quiera trabajar (madera, plástico, metal, cemento, yeso, superficies barnizadas, cristal y cerámica), nosotros hablaremos de las utilizadas para trabajar el metal como acero inoxidable, aluminio…

¿Cómo funciona una lijadora de banda para metal?

Este tipo de herramienta está compuesta por una faja cerrada de lija tensada entre dos rodillos, de los cuales uno se encarga de generar el movimiento de la banda de lija y el otro es el que realiza la tarea de controlar la tensión y el desplazamiento lateral de la lija. Además, también podemos encontrar entre ambos rodillos una placa que mantiene la banda de la lija contra la pieza a lijar.

La banda de cinta, de material abrasivo gira de forma continua sobre los rodillos para nivelar la superficie  mediante la remoción de grandes cantidades de material en un corto tiempo. La tasa de remoción del material y la calidad de la superficie que se produce, están determinadas por el grado y el tipo de la banda de lija, así como de la velocidad de la banda. Cuanto mayor sea la velocidad, más material se extrae y más fina queda la superficie lijada.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una lijadora de banda.

Antes de comprar una lijadora de banda, debemos de tener claro para qué la vamos a utilizar, para qué la necesitamos y con qué frecuencia la vamos a usar. Con estos tres aspectos claros, otras cosas a tener en cuenta sería:

-          La potencia que necesitamos, ya que si nuestro trabajo con ella va a ser continuado necesitaremos un modelo con bastante potencia.

-          La superficie de la banda, ya que contra más grande sea la lija menos tiempo y esfuerzo invertiremos en cada pasada.

-          Estos tipos de herramientas están diseñadas para durar años, por lo que es mejor invertir en marcas conocidas y que tengan buenas valoraciones por otros usuarios que han adquirido esta herramienta.

 

Nuestras lijadoras.

En nuestra página web contamos con 3 fabricantes destacados en el mercado que nos  ofrecen las mejores lijadoras de banda del mercado asegurando el mayor rendimiento y la máxima durabilidad en los trabajos con metales, además de ofrecernos una amplio catálogo de accesorios y repuestos para las mismas.

-          Lijadora de banda METALLKRAFT – MBSM 100-130-2: resistente lijadora para trabajos profesionales con metales de alta calidad para la industria, con una excelente potencia de lijado gracias a la gran polea de contacto y con dos velocidades de banda.

-          Lijadora de banda oscilante HOLZMANN KOS 2600 C: lijadora con oscilación por motor independiente y muelle para la tensión de la banda de la lija, que además cuenta con una superficie de contacto recubierta de grafito que minimiza la fricción y prolonga la vida útil de la banda.

-         Lijadora de banda FEMI 298: lijadora orientada a trabajos industriales gracias a su fiabilidad y robustez, que permite un cambio práctico y rápido de la banda con tres tipos de trabajo: en plano, de apoyo o sobre la polea de goma.

Estos tres tipos de lijadoras y muchos más modelos los podrá encontrar en nuestra tienda online MAQUITULS, como siempre trabajando con los mejores fabricantes del momento y contando con ayuda especializada para asesorarle en cualquier duda que pueda surgir a la hora de realizar su compra cómodamente desde casa.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas