Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SU JARDIN EN OTOÑO

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SU JARDIN EN OTOÑO

Seguramente el cambio de estación empezará a hacerse visible en tu jardín muy pronto, ya que en esta estación que va a entrar es inevitable la caída de las hojas de los árboles. En otoño, las hojas quedan repartidas por todo el suelo y no solo nuestros árboles cambian las hojas, sino que además nos encontramos con hojas de árboles de la calle e incluso del vecino.

Por lo tanto, tenemos que ponernos el mono de trabajo y utilizar las herramientas adecuadas para su limpieza.

Hojas en el estanque del jardín

No podemos evitar que en otoño las hojas caigan también en el estanque, sin embargo, tenemos que limpiar el estanque contra antes porque sinos las hojas consumen el oxígeno del agua y producen gases tóxicos para los organismos acuáticos. Lo mejor es poner una lona y así cubre el estanque ya que los organismos y las plantas acuáticas se refugian del frío en los lodos que se acumulan en el estanque.

Hojas en el césped

Las hojas que caen encima del césped ensucian éste con manchas amarillas ya que al no recibir aire en la parte de abajo se pudren. Por lo tanto, hay que pasar el cortacésped por toda la superficie e ir recogiendo las hojas que hayan caído. 

Después, tendremos que airear el césped. Esto consiente en hacer agujeros a una profundidad de 7 a 10 cm, para permitir la entrada de oxígeno a las raíces. Seguidamente, será conveniente aplicar fertilizante y cubrir toda la superficie con recebo o tierra mezclada. Por último, como  todo ser vivo, necesitará alimentarse. Para ello utilizaremos un fertilizante para césped. Uno ideal sería aquel que tenga una combinación de abono compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio.

               

 Hojas muy valiosas

Todo el mundo sabe el engorro que es quitar las hojas en tu jardín, pero nadie sabe lo valiosas que pueden llegar a ser. Sirven como fertilizante y como protección contra heladas en los parterres (diseño de jardín formal). Además, nos pueden dar una composta muy bueno si al año siguiente también hay restos orgánicos de comida y césped. Algo que tenemos que tener claro, las hojas que vienen de árboles enfermos tendremos que recogerlas y tirarlas inmediatamente.

yellow and brown maple leafs
Hojas y restos de poda de árboles para una casa de erizos

Se puede preparar un montón con hojas, piedras y ramas para que los erizos se puedan reguardar del frío invierno. No cuesta trabajo ayudar a este pequeño animal.

Antes de que se eche el invierno encima, Podar

Hay que aprovechar antes de que el otoño se acerque más al invierno, para podar los arbustos, rosales, árboles… así los sanearemos. También, es una buena época para sembrar plantas de floración y resistencia al frío invernal como caléndulas, violetas o coníferas.

Quitar las hojas de lugares clave

Uno de los lugares más claves son los canalones del tejado, ya que las hojas pueden obstruir el paso cuándo llueve y así ocasionar daños en los canalones. Para evitar esto se pueden tomar medidas como poner una malla o red para evitar que las hojas caigan justo en el sitio.

Protección de tus árboles y arbustos ante posibles enfermedades

Si alguno de tus árboles o arbustos está afectado por alguna infección, este es el momento perfecto para aplicarle un tratamiento . A estas alturas las plantas ya han iniciado su reposo vegetativo, por lo que las plantas acogen mejor este tipo de tratamientos.

Protege tus árboles y arbustos contra enfermedades como el oídio con un poco aceite mineral y se le aplica sobre el tronco y las ramas. Los rosales reciben encantados ahora los tratamientos preventivos contra el mildiú y la mancha negra.

Proteger tus plantas y flores 

Para empezar,hay que protegerlas del viento y del frío colocando las que estén en maceta en un lugar resguardado. También puedes aplicar un acolchado que las proteja de las heladas invernales.Las plantas de tallo largo y los frutales se recomienda que se le ponga una guía en otoño, recuerda reservar tiempo para sembrar los bulbos de otoño y las plantas anuales.

Ahora si quieres puedes añadir más plantas a tu jardín: Para las estaciones que se están aproximando (Otoño e Invierno), te recomendamos algunas plantas y flores que puedes plantar: Pensamientos, violas y Margarita Aster para el otoño, Cyclamen, Col Ornamental para el invierno y la hiedra que se puede plantar tanto en otoño como en invierno. Con estas flores, tu jardín estará igual de colorido que en primavera.

Estos son algunos de los consejos que hemos querido dar a todo el mundo que ve que llega el otoño y no sabe como empezar a limpiar su jardín de las hojas que están caídas y proteger y cuidar el césped, mantener tus flores florecidas, siempre y cuándo se siembren cada flor con su temporada. Estas recomendaciones se han hecho para que vuestro jardín siga igual de bonito los 365 días del año.

En MAQUITULS le haremos esa limpieza más fácil con nuestro amplio catálogo que tenemos para la limpieza de su jardín. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas