Las cookies nos permiten ofrecer una experiencia personalizada y son necesarias para el funcionamiento de este sitio web. Al utilizar esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

EL CALOR LLEGA A ESPAÑA. ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS.

EL CALOR LLEGA A ESPAÑA. ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS.

La intensa ola de calor ha traído temperaturas récord en muchos puntos de España con una noche de insomnio. Barcelona ha superado los 37 grados en la tarde de este sábado mientras que las mínimas nocturnas rozaban los 30. Pero quizás el dato más impactante es el de 37 grados en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Zorita (Cáceres) la pasada medianoche.

Las temperaturas mínimas también superaban por poco los 30 grados en localidades del Alt Empordà (Portbou y Llançà), en una ola de calor que mantiene ya a 39 provincias españolas en alerta, y en algunos sitios se alcanzan los 45 grados.

En Córdoba capital, por ejemplo, se ha alcanzado hoy la temperatura más elevada del año en esta capital, con 44,3 grados, concretamente en el aeropuerto.

También se registran temperaturas máximas históricas en Galicia, en donde la localidad pontevedresa de Arbo ha vuelto a registrar la máxima del día, alcanzando los 43,7 grados a media tarde de este sábado. En concreto, según los datos publicados por Meteogalicia, los casi 44 grados de Arbo se registraron en el lugar de Cequeliños, a las 17,40 horas.

Por su parte, la localidad abulense de Candeleda ha marcado este sábado la máxima en Castilla y León, con 43 grados a las cinco de la tarde, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A medianoche en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Zorita (Cáceres) los termómetros marcaban aún 37 grados, solo superadas por los 37,1 grados registrados en el Aeropuerto de Córdoba. Esta estación y la de Jaén son las únicas que se ha colado ente las más calurosas del país de puntos distintos a Extremadura.

Resultado de imagen de ola de calor españa

En Catalunya, los termómetros de localidades como Llançà y Portbou han marcado los 31 grados de mínima batiendo el récord de temperaturas mínimas establecido en 1998. Lo mismo ha sucedido en Barcelona, con 29,4 grados en El Raval; superando el récord de 2006 y 29,7 en el barrio de Gracia. Al mediodía, la Ciudad Condal ha visto como sus termómetros alcanzaban los 36 grados, mientras que en el litoral de Tarragona, se han alcanzado los 39 grados.

Concretamente en Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo por temperaturas de hasta 45 grados en la campiñas de Córdoba y Sevilla y en la comarca onubense de Andévalo y Condado, entre las 12.00 y las 22:00 horas, según ha informado el servicio 112. Sólo Almería parece salvarse de las amenazantes temperaturas.

El calor también deja el mapa de hoy de riesgo de incendios en la península y Baleares prácticamente teñido en rojo -riesgo extremo-; en Canarias el riesgo es muy alto -naranja-, concretamente en Tenerife, La Gomera y La Palma.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas