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Adquiere mobiliario para tu clinica veterinaria.

Adquiere mobiliario para tu clinica veterinaria.

¿En qué casa hoy en día no hay una mascota? Ya sea perro, gato, pájaro, conejo... son muchos los animales que hemos acogido en nuestros hogares para acompañarnos.

Con un censo en España más de 22 millones de mascotas son necesarias las clínicas veterinarias. Éstas han aumentado con los años ya que cada vez invertimos más dinero en la salud de nuestros animales, en su bienestar y en su correcta alimentación. Los consideramos parte de nuestra familia, compañeros de vida y de hogar.

Si ellos son felices, los dueños también los son. Si en tu caso, has decidido estudiar veterinaria y dedicar tu vida al cuidado de nuestras mascotas, quizá sea hora de que pienses en montar tu propia clínica. Seguro que piensas en la inversión que tienes que realizar y en cuál sería el mobiliario adecuado, no muy caro y de buena calidad.

El mobiliario de una clínica veterinaria requiere unas características especiales para el cuidado y atención de los animales. Las sillas en la sala de espera deberían ser lavables, las mesas de exploración regulables en su altura y las lámparas de infrarrojos adaptadas especialmente a los animales.

Claves para elegir el mejor mobiliario

Material

El material debe ser de acero inoxidable de máxima calidad. La elección del material del mobiliario es algo muy importante. Esto es así porque se trata de un centro sanitario, con lo cual debemos extremar las medidas de higiene y limpieza. Es imprescindible que la mayor del mobiliario de tu clínica veterinaria sea de acero inoxidable. Gracias a sus propiedades, es el material más higiénico y fácil limpiar. Además, es anticorrosivo y muy resistente, con lo que te garantiza la durabilidad de tu producto.

Precios y calidad

Una vez tengamos claro qué mobiliario queremos y en qué material lo buscamos, lo mejor es comparar precios, ya que no siempre los precios más caros están relacionados con la mejor calidad.

Productos utilizados

También son importantes los productos utilizados para el cuidado de las mascotas. Es aconsejable contar con una empresa con suficiente trayectoria y confianza. Que sepamos que vamos a pagar por unos buenos productos, con todas sus garantías. 

En MAQUITULS te ofrecemos mesas para las mascotas, casetas, separadores de perros y jaulas de transporte para equipar tu clínica.


Mesa Auxiliar Plegable - 91x61x76 cm

Pero, estarás pensando que antes de comprar mobiliario necesitas un local y una licencia de apertura...

Primero empezaremos por la búsqueda de un nombre. Lo mejor es elegir un nombre fácil y corto para que tus clientes lo recuerden con facilidad y rapidez. Junto con el nombre pondremos un logotipo que sea personal y que identifique con rapidez cuál es tu negocio, no puedes poner un ramo de flores, pues es más propio de un floristería, hoy en día las fachadas de los negocios tienen que transmitir con imágenes de rápida visualización cuales son los servicios o el tipo de negocio que hay en el local.

Recuerda una imagen sencilla pero profesional es la clave para darte a conocer de forma rápida pues desde el primer día que empieces tienes que generar ingresos y eso esta en ti, tu fuerza y tu aptitud.

Licencia de apertura
Acercate al Ayuntamiento de tu municipio y allí te informarán de todo. La licencia de apertura es un trámite obligatorio por ley, a través del cual se demuestra que un negocio cumple con la normativa vigente, en cada municipio pueden variar los requisitos. Las licencias de apertura las conceden los Ayuntamientos de cada municipio y las exigencias pueden variar de un municipio a otro.

Los requisitos que debe cumplir un local para recibir su licencia de apertura se refieren a aspectos técnicos, medioambientales, higiénicos, acceso universal y urbanísticos, teniendo en cuenta que si es en los bajos de un edificio, la comunidad de vecinos puede oponerse o por el contrario firmar en junta de vecinos el acta de autorización sin problemas, hay localidades donde exigen que el local de la peluquería canina se insonorice, para que los ruidos de secadores o ladridos de perros no puedan molestar a los vecinos.

¿Qué necesitas? contrato de alquiler si el local no es de tu propiedad. Si por el contrario tienes tu propio local necesitas documentación notarial, proyecto del ingeniero técnico, planos y según el Ayuntamiento la calificación medioambiental. No desesperes ya que las gestorías te ayudan en todo el proceso.

Si ya tienes todo lo anterior, es hora de lanzarte al mundo de los negocios rodeado de animales.

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