Contactanos por Whatsapp

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

ES HORA DE SEGAR EN VERDE: FORRAGES.

ES HORA DE SEGAR EN VERDE: FORRAGES.

Los forrajes constituyen una parte importante de la alimentación animal. Forman este grupo de vegetales plantas herbáceas, anuales o plurianuales, gramíneas o leguminosas, cuyo aprovechamiento ganadero se puede realizar directamente mediante pastoreo, o derivando la producción mediante la práctica agrícola de la siega. Este forraje fresco puede suministrarse al ganado en verde o conservándolo reduciendo su grado de humedad hasta niveles que permiten su conservación en el tiempo y en el espacio. La fermentación anaerobia mediante silos es una de las prácticas tradicionales de conservación, la extracción del agua mediante métodos naturales (henificado) o con aporte de calor artificial (deshidratado) son prácticas que se realizan frecuentemente en las zonas productoras de cultivo de praderas artificiales.

De entre todas las especies forrajeras cultivadas en España, la alfalfa es la que más importancia superficial, productiva y económica posee.

Las leguminosas forrajeras han formado parte siempre de las hojas de cultivo en las alternativas agrícolas, tanto las forrage anuales (veza, haba) como las plurianuales (alfalfa sobre todo). La rotación de los cultivos entre los que se encuentra una leguminosa forrajera se ha mostrado siempre eficaz en sus diferentes aspectos medioambientales: conservación del suelo y lucha contra la erosión, conservación de los recursos hídricos, reducción de labores de cultivo, sustento de ecosistemas, lucha biológica contra plagas y enfermedades, disminución de la fertilización nitrogenada en el propio cultivo (si se trata de alfalfa) y en el siguiente en la rotación y el efecto de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incremento de la materia orgánica en el suelo y su consiguiente efecto sumidero de carbono, y su positivo efecto paisajístico en las especies vivaces (territorio verde todo el año, durante varios años). Todos estos efectos positivos constituyen un abundante y rico paquete de bienes públicos medioambientales.

El cultivo de la alfalfa ligado a la transformación como instrumento para distribuir en el tiempo una producción estacional, genera un considerable valor añadido al entorno rural donde se encuentra por el arraigo del binomio cultivo-industria.

Las leguminosas forrajeras (y en especial la alfalfa) contribuyen eficazmente a paliar el déficit de proteína vegetal para alimentación animal de la cabaña española y europea.

SEGADORA DE TAMBOR PARA FORRAGES.

Las segadoras de tambor ZEPPELIN llevan 30 años siendo el referente en el sector de la siega: garantizan al agricultor un corte perfectamente limpio incluso en las condiciones más difíciles. Las segadoras de tambor ZEPPELIN se basan en la experiencia adquirida con más de 400.000 máquinas fabricadas.

Con ellas obtendrás calidad y eficiencia en la recolección de forrajes como la alfalfa.

Este tipo de segadoras pueden ir montadas con dos o cuatro tambores con elevación hidráulica,o de segadoras con dos tambores con elevación mecánica, y todas ellas con transmisión universal conjunta.

TAM

SEGADORA DE DISCOS PARA FORRAGES.

Se necesitan pocas palabras para describir las segadoras de discos ZEPPELIN. Su extraordinaria eficacia habla por sí misma. Y lo mismo cabe decir de la calidad del forraje, perfectamente cortado y sin un ápice de suciedad. No obstante, queremos hacer hincapié en un aspecto fundamental: su preparación para una cosecha de forraje rápida y eficiente en cualquier terreno.

FELIA

En MAQUITULS contamos con las mejores marcas el mercado y en este caso ZEPPELIN es una de las marcas pioneras en la elaboración de pacas de paja o forrage. Entra en nuestra web y realiza tu pedido desde casa y sin moverte del sofá.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas