Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

7 Consejos para preparar tu invernadero para primavera-verano.

7 Consejos para preparar tu invernadero para primavera-verano.

Con frecuencia es necesario enfrentar conflictos que pudieran haber sido evitados de haber hecho la limpieza y organización de los invernaderos para el ciclo estival. Esta tarea implica planificar con anticipación y cuidar aspectos delicados del negocio para que no interfieran con la temporada de trabajo. A continuación les presentamos algunos factores a considerar antes de iniciar un nuevo ciclo de producción.

1 Revisen los insumos del inventario. 
El periodo previo a los embarques es el momento ideal para revisar el inventario. No hay nada peor que darse cuenta de que no hay suficientes charolas para embarcar el producto mientras se está surtiendo una gran orden.

No reduzcan su inventario al material de embarque únicamente; revisen también el material de producción. Mientras menos preocupaciones tenga en cuanto a las órdenes de material, más fáciles serán las cosas cuando los productos estén siendo embarcados.

2 Asegúrense de rotar adecuadamente los productos delicados.
Siempre debe haber un sistema para utilizar primero los productos más viejos, desde el cartón hasta los sustratos de cultivo. Hagan que sus departamentos roten de manera continua el material, para no llevarse sorpresas justo cuando 22tengan menos tiempo para lidiar con esos problemas. Por ejemplo, los sustratos de cultivo por lo general tienen una vida de anaquel de tres meses. Después de ese tiempo, el agente humectante es menos efectivo y ocasiona problemas con el riego.

Algunos productores utilizan códigos de color para distinguir sus sustratos de cultivo, a fin de que su personal sepa cuál mezcla se deberá utilizar primero. También es útil tener procedimientos estrictos para la colocación de órdenes a fin de que no les falte, ni les sobre material.

3 Eliminen obstáculos ocasionados por el desorden.
Es sorprendente la forma en la que la falta de organización puede afectar la eficiencia de cualquier invernadero. Un área de embarque bien organizada y libre de impedimentos puede aumentar en gran medida la oportunidad de cumplir con las estrictas fechas límite de entrega que son impuestas con tanta frecuencia.

Dediquen tiempo suficiente a revisar las áreas de embarque y producción para asegurarse de que el inventario esté en orden y se encuentre colocado en un área que asegure la máxima eficiencia en las épocas difíciles. Algunas veces hasta los cambios más sencillos pueden ahorrar muchas horas de mano de obra.

4 Establezcan un programa de mantenimiento al fin del ciclo.
Existen problemas de mantenimiento del invernadero obvios que necesitan ser resueltos por medio de un programa; sin embargo hay ciertos puntos que son de particular importancia al acercarse el ciclo estival. Si su invernadero tiene 111un sistema de enfriamiento, será necesario revisarlo antes de que se requiera. Asegúrense de que todas las bombas estén trabajando en el orden correcto, al igual que el resto de los componentes del sistema de enfriamiento.

En cuanto el clima lo permita, deberán realizar una revisión perimetral profunda de todo el invernadero, para resolver los problemas de inmediato. Los sistemas de sombreo y bloqueo de luz deben estar en óptimas condiciones antes del siguiente ciclo. Al acercarse los días largos, los sistemas de bloqueo de luz son esenciales para las plantas que requieren condiciones de días cortos para florecer.

5 Tomen medidas en etapas tempranas para reducir la infestación de plagas en los meses más cálidos.
La llegada del clima caliente también trae plagas. Hay ciertas medidas de precaución que pueden aplicarse dentro y alrededor de los invernaderos para reducir la gravedad de los ataques de plagas.

Remover la maleza en el interior del invernadero, antes del cambio de ciclo; así como las aplicaciones preventivas de plaguicidas por medio de baños basales y aspersiones servirán para aliviar la situación.

Revisen los productos químicos que tienen en sus gabinetes y verifiquen su inventario. Asegúrense de que los plaguicidas formen parte del inventario antes de que los necesiten. Una vez más, deberán concentrarse en cada una de estas tareas, antes de que llegue la temporada de mucho trabajo.

336 Revisen los sistemas de control climático.
En lugar de esperar hasta que llegue la temporada más cálida, planeen darle servicio a los sistemas de control climático con anticipación. Hay grandes probabilidades de que se requieran hacer ajustes a los sistemas de control climático debido al aumento en la carga de trabajo del invernadero. La duración de los días y las temperaturas cambiarán. Los parámetros del sombreo y del bloqueo de luz necesitarán ser ajustados para satisfacer las condiciones climáticas. El mantener registros de años anteriores ayudará a realizar los cambios necesarios.

7 Encalado del exterior.
Si están planeando encalar el invernadero, elaboren sus planes y pongan las órdenes del material a tiempo, antes de que llegue la época de más trabajo. Dependiendo del método de aplicación, esta tarea puede requerir mucha planificación, tan sólo para conseguir suficiente mano de obra.

En MAQUITULS contamos con algunos modelos de invernaderos que pueden ayudarte en tus tareas diarias de jardinería. Podrás realizar tú pedido desde casa y si moverte del sofá, todo en un tiempo récord.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas