Las cookies nos permiten ofrecer una experiencia personalizada y son necesarias para el funcionamiento de este sitio web. Al utilizar esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Herramientas imprescindibles para ir de acampada.

Herramientas imprescindibles para ir de acampada.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, podemos disfrutar de la naturaleza y del aire libre de la mejor forma posible, con una acampada.Carpas de Jardin

Si pensamos ir de acampada lo primero que tenemos que hacer es escoger el destino. Hay zonas establecidas en las que encontramos todo tipo de servicios como baños, duchas, etc. y luego está otro tipo de acampada mucho más interesante, realizar una escapada por libre.

Para la acampada libre, necesitamos contar con permisos previos ya que en muchas zonas está prohibida y depende de la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Cuando hemos escogido el lugar, es hora de hacer la lista de las herramientas y accesorios que necesitamos.

Lo primero es la tienda de campaña, ésta dependerá de los ocupantes. Existen las de montaje rápido y las tradicionales para las que necesitaremos una serie de herramientas. También llevaremos un saco de dormir. El modelo dependerá de la época del año. Lo podemos acompañar de una esterilla o de un colchón.

Para montar nuestra tienda necesitaremos una pala, unas estacas, unas tijeras, un martillo, un hacha y cuerda para poder amarrar la tienda o carpa.

Es aconsejable llevar una mesas y sillas de camping.

Las linternas o lamparillas son ideales para usar por la noche y disfrutar de una velada al aire libre. Llevaremos también varios encendedores o cerillas. Unas bolsas de plástico, cargador de pilas, baterías y una de las cosas más importantes si vamos a pasar varios días, un transformador, enchufes y adaptadores.

Un generador eléctrico para un camping es una herramienta que puede ser de gran ayuda, pero, ¿cómo sabemos que modelo escoger?

Lo primero que debes tomar en cuenta es cuáles serán los equipos que conectarás al estar en el camping. Antes viajábamos con cocinillas a gas y neveras portátiles de hielo, no obstante, si vas a acampar durante algunas semanas éstas no son las mejores opciones: el gas causa emanaciones continuas que nos harán daño mientras que el hielo no conserva del todo bien nuestros alimentos.

Además nunca está demás tener un poco de luz eléctrica en medio de la noche y ¿por qué no? un pequeño televisor puede ser una opción ideal para ver películas hasta tarde si acampas con amigos o con niños.

De modo que el generador nos servirá para:

  •          Bombillas y lámparas
  •          Cocinilla eléctrica
  •          Nevera eléctrica portátil
  •          Televisor portátil
  •          Inflador eléctrico para las camas hinchables
  •          Teléfono móvil con cargador, para hacer llamadas ante cualquier emergencia.

Necesitaremos saber cuántos vatios suman entre todos los equipos a conectar, esto lo puedes saber al ver sus instrucciones en la parte de atrás o en la caja del equipo.

Supongamos que la suma nos arrojó un resultado de 8.000W, esto lo dividimos entre 1000 y así obtendremos la cifra en KVA. Esto nos deja buscando un generador eléctrico de 8 KVA.

Otros puntos a tener en cuenta

El generador que escojas debe ser ligero, portátil y capaz de emitir la menor cantidad de residuos posibles. Nuestra recomendación es que optes por los modelos diesel o inverter. Ambos te brindarán la mejor capacidad al mismo tiempo que protegen tus equipos, en el caso del inverter incluso les dará mayor protección a tus electrodomésticos y su sistema insonorizado te permitirá descansar tranquilamente por las noches.

Aunque tus equipos tengan un consumo predeterminado, la mayoría de los aparatos eléctricos necesitan de más potencia durante su encendido, así que es una buena idea comprar un generador eléctrico con un poco más de capacidad de la que requieres.

Una vez tengamos nuestras herramientas y utensilios, no nos olvidaremos de un pequeño botiquín para primeros auxilios, medicamentos básicos y repelentes contra insectos, elementos para la higiene personal, como jabón, toalla, pasta de dientes y papel higiénico.

Ahora ya estás listo para tu aventura al aire libre. Si necesitas cualquier tipo de herramientas antes de salir, entra en www.maquituls.es.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas