Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Es el momento de poner a punto tu jardin.

Es el momento de poner a punto tu jardin.

¿Qué es el desbroce? ¿Cómo cuidar un jardín con césped y piedras? ¿Cómo cortar el césped cuando se ha llenado de maleza? ¿Qué modelo de desbrozadora es mejor para mi huerto o jardín?…

Tu parcela necesita cuidados para que esté a punto. Además precisas de las herramientas adecuadas. Por eso te vamos a explicar cómo desbrozar el jardín para que tú y los tuyos podáis disfrutar de él al máximo.

Poco a poco las brozas van creciendo y eso además de anti estético es incómodo. Para realizar el trabajo de desbrozado necesitamos los utensilios adecuados que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto. Para hacerlo de una forma rápida y sencilla puedes emplear una máquina desbrozadora. Después te ayudarás de una sopladora para eliminar la hierba cortada y más tarde, para dejar el césped a la altura deseada, una cortadora.

Hace unos años, los fabricantes dirigían sus productos al sector profesional, pero dado el boom de la afición por la jardinería casera, las casas de maquinaria sacaron al mercado numerosos modelos de desbrozadoras semi profesionales con un precio interesantísimoy unas prestaciones perfectas para limpiar terrenos de pequeñas dimensiones.

Antes de empezar con los pasos para saber cómo desbrozar el jardín te debes proteger bien. Utiliza unas gafas protectoras para que, si salta algún brote hacia tu cara, no te dañe los ojos. También es necesario que lleves pantalones largos para resguardar tus piernas.

Ahora sí es momento de encender la desbrozadora para comenzar a quitar las malas hierbas del jardín. Procura ir variando el ángulo de corte para que no te dejes nada. Comienza por la parte central y, de momento, deja sin desbrozar los bordes. Ten en cuenta que si pasas con la máquina por esa zona, la cuchilla puede chocar con algún elemento y puede ocasionar algún accidente.

Más tarde puedes ponerte con los bordes del jardín empleando un cabezal cortabordes para tu desbrozadora. Esta pieza es ideal para esas zonas y para partes del jardín en el que el terreno sea más irregular o tengas algún elemento decorativo.

Una vez terminado el proceso, usarás la máquina sopladora para eliminar la hierba cortada de los caminos o de las zonas donde no debe estar. Si tienes césped empuja la hierba hasta ahí ya que la recogerás con la máquina cortadora.

Por último usa el cortacésped siempre que la zona sea llana y te hayas asegurado de que no hay obstáculos como piedras. Con este paso conseguirás dejar el césped perfecto y a la vez recoger la hierba desbrozada.

Como te decíamos antes, hoy en día tenemos la suerte de que los fabricantes de maquinaria para jardín nos ofrecen diferentes modelos de desbrozadoras estupendas a motor o eléctricas, máquinas ergonómicas que tienen diferentes prestaciones en función de lo que necesitemos. ¿Cómo elegir la desbrozadora o el cortacésped que realmente se adapte a tus necesidades y presupuestos? Contacta con nosotros y un grupo de profesionales con muchos años de experiencia detrás que conocen al dedillo toda la maquinaria, te ayudaran a escoger lo que mejor te conviene en cada momento.

El mantenimiento del jardín para tener nuestro “oasis” sano y espléndido puede ser arduo, esto lo sabemos todos. Mientras más grande sea el jardín, más trabajo nos llevará, pero si tenemos algo de tiempo, esta puede ser una tarea muy gratificante que no solo nos permita pasar tiempo con nuestras plantas, sino que, además, nos produzca beneficios como, por ejemplo, la reducción del stress como así también dejar de pensar por un buen rato en los problemas cotidianos que nos acompañan en el día a día.

" No me cansaré de repetir que un jardín requiere mantenimiento y no por capricho sino por necesidad. El más bello jardín sin cuidados enseguida pierde su atractivo. "

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas