Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

El huerto en Marzo. ¡Empieza el trabajo duro!

El huerto en Marzo. ¡Empieza el trabajo duro!

Marzo es el mes en que llega la ansiada la primavera tras el duro y largo invierno, aunque no hay que confiarse porque el invierno puede dar sus último coletazos hasta bien entrada la primavera.

Gran parte del mes de marzo transcurre en invierno, sin embargo, la naturaleza este mes es un despertar a la más frenética actividad. No hay más que observar los frutales en flor, las yemas de los árboles queriendo brotar y la savia subiendo por sus “venas” y losos polinizadores buscando néctar entre las primeras flores de la temporada.

Debemos tener presente que Marzo es un mes inestable y de contrastes. Una forma de evitar daños es el uso de invernaderos en los que podemos mantener los semilleros y cultivos alejados de las últimas heladas. Es importante recordar que en los días con mucho sol los debemos airear para que las temperaturas no suban demasiado y dañen a las plantas.

Para zonas de clima templado, cercanas al mar, podemos empezar con planteles de especies de verano: tomate, berenjena, pepino, calabacín y pimiento. Por el contrario si estamos en una región del interior mejor, es aconsejable esperar a la segunda quincena de Marzo o inlcuso Abril, para evitar daños por bajas temperaturas que puedan traer las últimas heladas.

Igualmente, para el hortelano,  marzo es un mes de gran actividad, es el mes en el que si o si has de preparar todos los semilleros que darán lugar a tus plantas y cosechas de verano.

En este mes puedes sembrar albahaca, anís, hierbabuena, menta, orégano, ajedrea, cilandro, cominos y perejil .

Marzo es un buen mes para realizar esquejes de aromáticas leñosas como romero, salvia y tomillo. No olvides emplear hormonas de enraizamiento para facilitar que los nuevos esquejes arraiguen bien.

Riego.

Si hemos elegido un sistema de riego por goteo, lo colocaremos antes de sembrar o trasplantar y del acolchado. En las semanas más calurosas podríamos aumentar su frecuencia.riego

Es importante no encharcar el terreno a la hora de regar, pues contribuiría a la podredumbre de las raíces. Es necesario ir observando cómo reaccionan la planta y el terreno para ir adaptando el riego a sus necesidades.

El riego es uno de los aspectos más importantes y relevantes a la hora de mantener un huerto ecológico productivo. Tanto el exceso como el defecto de riego provocan multitud de enfermedades y trastornos en las plantas, es por eso que debemos conseguir un manejo del agua adaptado a las necesidades de nuestros cultivos para evitarnos problemas graves en el futuro.

Y para terminar… este mes tienes 2 citas con el calendario.

Como todos los años, entre el 18 y el 21 de marzo se produce el equinoccio de primavera que da lugar a la entrada de esta estación. Este año 2017, la primavera entra exactamente el 20 de marzo de 2017 a las 10:28h, según los datos del Observatorio Astronómico.

159

Marzo nos trae la primavera y con ella días más largos y con más luz y temperaturas más moderadas (a veces…). Durante este mes podemos disfrutar del huerto sembrando nuevas plantas y trasplantando otras.

En MAQUITULS, contamos con muchas herramientas para que tú jardín tú huerto luzcan mejor que nunca. Contamos con productos muy variados y con unos precios inmejorables. No lo dudes en entra en nuestra web, y todo sin moverte de casa, a un solo clic.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Promociones especiales

¡Lo más vendido!

Etiquetas