MINIDUMPERS: Factores y Beneficios para elegir el modelo correcto.

¿Qué es un minidumper? Los minidumpers son máquinas muy útiles que nos pueden ayudar a la hora de cargar, transportar y descargar diferentes materiales. Además, este tipo de vehículos se pueden utilizar en trabajos de minería porque son capaces de superar grandes pendiente. Incluso, para recoger la nieve que muchas veces nos obstaculiza el paso. 

Unas máquinas que además se adaptan a todo tipo de terrenos y que por sus reducidas dimensiones son perfectos para espacios pequeños o de difícil acceso. Y tienen la ventaja de ser un vehículo todo terreno.

¿Qué factores hemos de tener en cuenta cuando queramos elegir un minidumper?

En primer lugar, teniendo presente que el máximo peso que pueden soportar estas máquinas es 600 kilos, tenemos que tener claro la cantidad de carga que queremos transportar.

Esto también influye en el tipo de sistema de tracción del minidumper. Podemos encontrar mini dumper oruga o de ruedas, aunque estos últimos son más costosos, puesto que pueden ir a una mayor velocidad.

A estos factores se le suma otro esencial: las dimensiones y el peso.

¿Cómo se debe usar un minidumper?

A la hora de manejar un equipo hemos de tener en cuenta sus riesgos y aplicar las medidas de prevención oportunas.

Los riesgos más comunes asociados al uso y manejo de los minidumpers son los siguientes:

  • Caída de personas
  • Golpes contra objetos inmóviles o móviles de la máquina.
  • Atrapamientos por o entre objetos, o por vuelco de máquinas.
  • Contactos térmicos y/o eléctricos.
  • Explosiones.
  • Incendios.
  • Atropellos, golpes y choques con o contra vehículos.
  • Riesgo de daños a la salud derivados de la exposición a agentes químicos: polvo.
  • Riesgo de daños a la salud derivados de la exposición a agentes físicos: ruidos y vibraciones.

En la actualidad, existen diversos modelos de minidumpers los cuales te pueden resultar muy útiles según el tipo de funcionamiento que quieras darles.

Beneficios de usar un mini dumper

Los mini dumper o también conocidos como carretilla con motor nos aportan múltiples e importantes beneficios en una amplia variedad de aplicaciones, especialmente en ámbitos y entornos de la construcción, agricultura, e incluso en el paisajismo. Algunos de esos beneficios son:

Capacidad de carga y transporte eficiente: Son capaces de transportar de manera eficiente grandes cantidades de carga.

Capacidad de acceder a terrenos difíciles: Ideales para trabajar en espacios estrechos y reducidos, así como en terrenos difíciles.

-Ahorro de esfuerzo y evitación de posibles lesiones

-Ahorro de tiempo en la realización de las labores

Versatilidad y practicidad: Son útiles para múltiples trabajos, especialmente empleados en el mundo de la construcción, la agricultura y la jardinería.

-Respetuosos con el terreno en el que se trabaja

Seguridad: Los mini dumper están equipados con sistemas de seguridad que permiten tener control de los frenos y de las operaciones.

Aumento de la productividad: Al proporcionar una manera eficiente de transporte de materiales, nos dan la oportunidad de aumentar la productividad de manera considerable, reduciendo los tiempos de espera y de trabajo manual.

Ahorro económico a largo plazo: El ahorro de tiempo en las tareas se ve reflejado en el ahorro económico de las labores, horas de trabajo, etc.

En MAQUITULS, disponemos de un amplio catálogo de minidumpers, ya sean de rueda o de oruga totalmente fiables y con la garantía con la que siempre cuentan todos nuestros productos.

4.7/5 - (17 votos)

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.