LOS MEJORES OZONIZADORES DEL MERCADO

Los ozonizadores o generadores de ozono son máquinas que se utilizan para limpiar el aire y eliminar olores fuertes. Son el esterilizador más poderoso que puedes tener y se usa para destruir bacterias, hongos, moho, virus, gérmenes, olores y patógenos; incluso contaminantes como salmonella, listeria, entre otras. Existen otros  ozonizadores multifunción que sirven para tratar el agua, tratar alimentos, eliminar malos olores de objetos como zapatos y juguetes y hacer aceite ozonizado.

Son muy recomendables para eliminar del ambiente sustancias que producen alergia, malos olores y problemas de salud.

Los ozonizadores tienen un funcionamiento muy simple.

El oxígeno que está en el aire que respiramos en realidad está compuesto de 2 moléculas de oxígeno. El ozonizador toma estas moléculas de oxígeno y a través de una descarga eléctrica le añade otra más para crear el ozono. Esta molécula extra es un poco inestable y se une con facilidad a otras moléculas.

Las moléculas de las sustancias contaminantes se unen de inmediato a esta molécula extra del ozono, que a su vez afecta la pared celular de estos contaminantes y los destruye.

Como consecuencia, el ozono pierde una molécula, se vuelve a convertir en oxígeno y destruye estas sustancias perjudiciales.

Los ozonizadores oscilan entre un rango de precios bastante amplio, entre los 50 y 350 euros.

El más costoso no siempre es el mejor, recuerda que debes conocer primero tus necesidades específicas para poder escoger el aparato con las características que te convengan y que ofrezcan la mejor relación calidad/precio.

El ozono puede ser perjudicial para los seres vivos si se respira en grandes cantidades, pero tiene la ventaja de ser una partícula que se transforma muy rápido en oxígeno cuando entra en contacto con el aire. Entonces, lo ideal es no usar el ozonizador de aire con personas o animales cerca, pero no hay problema alguno si lo enciendes cuando vas a salir de casa.

Muchos ozonizadores cuentan con un temporizador, el cual hace que el dispositivo se apague luego de cierto tiempo. Esto es ideal para dejar el aparato encendido cuando te vas a trabajar.

El ozono se mide en partículas por millón (ppm). La Administración de Seguridad y Salud de los Estados Unidos recomienda en este enunciado que se debe respirar un máximo de 0.10 ppm de ozono por un máximo de 8 horas al día, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país recomienda en su sección de Nivel máximo aceptado de ozono que los ozonizadores no deben emitir más de 0.5 ppm.

Para beneficiarte de todas nuestras ofertas, entra en nuestra web, pincha aquí.

Ya mencionada la aplicabilidad del ozono en las diferentes áreas del hogar y conocidas sus ventajas y beneficios es el momento de recapitular y hablar de forma general de todos los beneficios y ventajas.

Beneficios generales del ozonizador

Como habrás podido ver los beneficios y ventajas que el ozonizar tiene para dar son realmente amplios. Pero además de los ya nombrados es momento de profundizar un poco más en el proceso y conocer así sus beneficios generales:

  • Por medio del ozono se pueden tener ambientes y elementos más higiénicos de lo que se puede lograr haciendo uso de productos químicos. Así mismo, se evita exponer al organismo a sus posibles daños.
  • Debemos destacar que su efectividad es mucho más alta que la de otros métodos. Y en la actualidad obtener sus beneficios es muy sencillo, efectivo y rápido.
  • Finalmente hay que mencionar que por medio del ozono se eliminan tanto alérgenos, ayudando con los problemas de alergias, y también contaminantes y microorganismos.

Y tú ¿Necesitas un generador de ozono? Entra en www.maquituls.es y beneficiate de todas las ofertas que tenemos en estos momentos. Pdrás realizar el pedido sin moverte de casa y todo a un solo clic.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.