LA «NUEVA NORMALIDAD» – COVID19

Tras más de tres meses en estado de alarma y una vez finalizado el plan de transición con las fases de desescalada, a partir del 21 de junio, aunque un decreto del Gobierno establece unas medidas comunes para todo el territorio nacional, son las comunidades autónomas las que dictan las normas, restricciones y medidas de prevención específicas para hacer frente a la crisis sanitaria.

El horizonte lo marcará la llegada de una vacuna o tratamiento que tenga a raya la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para el que no hay una fecha siquiera orientativa.

La limpieza de ozono contra el coronavirus ha pasado a ser una de las opciones más efectivas para la desinfección del virus. 

Aunque el ozono no se desarrolló originalmente para combatir el COVID-19, ha resultado ser muy efectivo con virus mucho más resistentes y la limpieza con ozono frente al coronavirus ha pasado ser la mejor opción. 

La mascarilla seguirá siendo un elemento habitual al salir de casa ya que su uso será obligatorio siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. El incumplimiento de esta medida será sancionado con multas de hasta 100 euros y corresponderá a las comunidades autónomas y ayuntamientos las funciones de vigilancia, inspección y control.

Eso sí, la distancia de seguridad se ha reducido un poco, en concreto en medio metro. Ya no será necesario guardar los dos metros de distancia entre las personas sino 1,5 metros.

Los besos de hola y adiós, tan nuestros. Ese tocar una y otra vez al amigo con el que interactúas. Ese abrazo espontáneo que se da ante una noticia buena o mala…Todo ello deberá esperar un poco más. O mucho. 

LA NUEVA NORMALIDAD EN LAS PISCINAS.

Los Gobiernos autonómicos son los que han decidido qué medidas adoptar en materia de salud pública para hacer frente a la pandemia del coronavirus en esta nueva etapa.  ¿Cuáles son las principales recomendaciones? ¿Qué medidas básicas de seguridad se deben implantar para evitar posibles rebrotes? 

Una de las principales recomendaciones es la limitación del aforo para asegurar una distancia mínima de, al menos, dos metros entre personas. Esta limitación se llevará a cabo en las zonas comunes y en espacios como los vestuarios.

Respecto al uso de piscinas recreativas (privadas y municipales), la normativa destaca una limitación del aforo máximo al 50% hasta nueva orden, mientras que las piscinas deportivas (privadas y municipales) tendrán un aforo del 75%. A partir del 6 de julio no habrá límite de aforo, pero se deberá mantener en las zonas comunes de estancia de usuarios una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Por otro lado, se recomienda utilizar una bolsa de plástico para material desechable y depositarla en un cubo de basura al salir de la piscina. Se fomentará el pago con tarjeta de crédito y se recordará a todos los usuarios que mantengan buenas prácticas como ducharse antes de entrar en la piscina o abandonarla ante cualquier síntoma.

LA NUEVA NORMALIDAD EN LA HOSTELERIA.

Son muchas las cosas que están cambiando o van a hacerlo en poco tiempo en este sector, que va camino de forma acelerada hacia la digitalización. Al hecho de tener que multiplicar las medidas de higiene o la desinfección de cubiertos y platos, se suman métodos tradicionales como las cartas en una pizarra o también avances tecnológicos como el pago por móvil, las cartas por código QR o por Whatsapp Business.

Entrada del personal por zonas de desinfección, horarios inteligentes, geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas… Estos elementos formarán parte del día a día en la hostelería. Pero la seguridad también puede venir de la mano de las nuevas tecnologías.

Al final todo es poco para garantizar la seguridad de los clientes y la supervivencia de los establecimientos.

En MAQUITULS sabemos lo importante que es seguir hacia adelante, por ello contamos con las mejores marcas del mercado y el mejor equipo para asesorarte en todas tus compras.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.