INCUBADORAS DE HUEVOS. COMO ELEGIR LA ADECUADA.

Para los productores pecuarios es fundamental que los productos lanzados al mercado cuenten con los estándares de calidad reglamentarios y pedidos por el público. Hoy queremos presentarte las incubadoras de huevos, producto que se ha convertido en el aliado de muchas granjas y particulares.

¿Para qué sirve una incubadora de huevos?

Esta herramienta es la encargada de sustituir el proceso de empollado realizado por la gallina, pollo, codorniz o reptil para eclosionar huevos; permitiendo de esta forma que se optimicen los procesos. Las incubadoras mantienen la humedad del ambiente en los niveles adecuados para conseguir satisfactorios resultados. Adicionalmente cuenta con mecanismos de control de temperatura y rotación de los huevos, que facilitan al productor cumplir con sus requerimientos y metas.

Las incubadoras de huevos son herramientas fundamentales para la crianza de pollos y gallinas, ya que estas permiten incubar los huevos con mayor eficiencia ayudando a controlar las condiciones ambientales en las que se encuentran, marcando factiblemente el desarrollo de los huevos, con el fin de tener una mayor producción de pollos y gallinas.

Las incubadoras de huevos fueron diseñadas por ingenieros agrónomos y veterinarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las aves y así obtener una mayor producción y rentabilidad en los procesos de crianza de estas especies. 

Podemos encontrar gran variedad de incubadoras de huevos, que pueden ser manuales o automáticas, aunque se recomienda adquirir incubadoras automáticas debido a que se pueden programar y además de que estas son capaces de incubar un mayor número de huevos.

¿Cuánto tiempo duran los huevos en una incubadora?

El proceso de empollado de huevos, tiene una duración aproximada de 21 días. Las crías empiezan a eclosionar los huevos desde el día numero 18, este tiempo puede variar dependiendo de la especie. Es por esta razón que las incubadoras tratan de suplir ese modelo permitiendo que los huevos estén de 18 a 21 días en la incubadora.

¿Es efectiva la incubadora de huevos?

Las incubadoras de huevos son muy efectivas, se estima que el 90% de las aves incubadas en una incubadora de huevos llegan a ser polluelos sanos.

¿Qué temperatura debe tener una incubadora?

Dependerá del tipo de huevo.

Las incubadoras para huevos de gallina funcionan mejor a una temperatura de 37.50 grados centígrados, favoreciendo así el proceso de incubación.

Los huevos de codorniz pueden incubar a una temperatura de unos 37.5°c o 100°F, siendo similar a la temperatura para huevos de gallina, a partir del día 16.

Para los huevos de pavo, durante 25 días hay que mantener la incubadora entre 37,5ºC y 38ºC de temperatura y una humedad del 55%.

¿Qué diferencias existen entre las incubadoras automáticas y las manuales?

Las incubadoras automáticas son capaces de incubar un mayor numero de huevos que las manuales, además de contar con un termómetro y un higrómetro para medir estas variables. Estas incubadoras son capaces de ser programadas para cumplir con las necesidades específicas de cada usuario.

Las incubadoras manuales no cuentan con estos elementos; sin embargo, son mas económicas que las automáticas. Además, es importante mencionar que las incubadoras manuales son capaces de incubar un mayor número de huevos que las automáticas.

Una vez eclosionados los huevos, es necesario dejar en la incubadora a los polluelos por un período de 18 a 21 días. Durante este tiempo es importante que les proporcionen el alimento y el agua necesarios para su correcto desarrollo.

Recomendaciones debo tener en cuenta en el momento de comprar una incubadora:

La capacidad de la incubadora, la temperatura, la humedad, los materiales con los cuales está fabricada, la garantía y el precio.

5/5 - (21 votos)

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.