Estufas de leña ¿Cuál es la mejor para tu hogar?

Las estufas de leña son aparatos de calefacción con los que conseguirás un calor natural, confortable y ecológico en tu vivienda. Pero, ¿en qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor estufa de leña?.

Una de las principales características de las estufas de leña, es que utilizan una fuente de energía renovable como es la madera.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: el calor se obtiene mediante la quema o combustión de madera. Y, según su diseño y el material del que esté fabricada, puede emitir calor por radiación o por convección.

Su instalación apenas requiere de grandes obras, aunque sí es necesaria la colocación de una salida de humos vertical al tejado.

Si quieres disfrutar de la amplia variedad de chimeneas de leña que tenemos en stock, pincha aquí.

Resultan idóneas para calentar estancias abiertas de entre 25 y 100 m2 como apartamentos o lofts. O incluso como complemento a un sistema de calefacción en zonas más frías de la vivienda (un sótano, una buhardilla…).

Pero, ¿Cuál es la principal ventaja de disponer de una estufa de leña en nuestro hogar? Emplear leña para la producción de calor es muy rentable. Este material tiene un alto poder calorífico a un precio razonable y es muy ecológico. La leña es una fuente de energía renovable. Una chimenea o estufa de leña permite aumentar el ahorro de energía eléctrica y gas en el hogar.

A la hora de elegir una chimenea o estufa de leña tendremos que tener en cuenta qué necesidades y gustos tenemos. Debemos comprobar el espacio del que disponemos y qué estancia queremos calentar. Tenemos que conocer las dimensiones de la sala y dónde va a ubicarse la chimenea o estufa. Dependiendo del espacio optaremos por una chimenea de mayor o menor dimensión, tanto por la producción del calor como por estética.

Es necesario disponer de sitio para almacenar la leña. Algunas estufas cuentan con un pequeño leñero en la base de las mismas y también se pueden tener leñeros al lado de ella como complemento a la decoración, pero es necesario disponer de un lugar grande y con las condiciones adecuadas para almacenar la leña y poder comprar el combustible una o dos veces al año.

Si necesitas más información, no dude en entrar en nuestra web. Pincha aquí.

El encendido de estas estufas no es automático como puede pasar con las de gas o las de pellets. Tampoco podemos programar una estufa de leña para que se encienda a una determinada hora y tener la estancia caliente al volver a casa.

Por último, necesitamos una buena ventilación y contar con una salida de humos o con la posibilidad de tenerla en la estancia en la que queremos colocarla.

¿Incluiríais una estufa de leña en vuestro hogar? En MAQUITULS contamos con un amplio equipo de profesionales que te ayudarán a escoger todo lo que necesitas para tú hogar.

Deja una respuesta

Nombre *
Correo electrónico *
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.